NACIÓN DE NACIONES

Me ha gustado esta conferencia de Bueno Sánchez donde hace el histórico de la expresión nación de naciones. Se refiere ampliamente a Francesc/ico Cambó. Doble nombre porque depende, gran catalanista fundador de la Lliga, ministro de Alfonso XIII, defensor de Cataluña y también de su homónimo gallego que dió el famoso golpe del 18 de julio del 36: "mejor esto que la república". Recordemos que su nieto, que en cierto momento "perteneció" a la familia escrivariana, presidía o inventó la fundación ¿Qué es un rey para tí?

De paso recordamos personajes de la high hispanocatalana para los que su paso por la masonería española no supuso trauma alguno. Procedían de las élites, así los trataron, y llevaban el espíritu de casa desde el vientre materno: destinados a dirigir la sociedad. Por nacimiento, como siempre ha sido y fue.

Metidos en harina, he repasado la lista entera de los escritos de este ex nume. Madrileño en este caso, que sigue perteneciendo porque juega a tenis en sitios distinguidos y se cruza además de andar en tratos con gentes distinguidas.

Explica extraordinriamente bien el opus de los superricos y encumbrados, que nada tiene que ver con el opus rural que yo viví, sobre todo al final, aunque ya desde Navarra estaba destinada al "pueblo".

Descripcion de jerifaltes. Que como decia mi difunta madre no sabian ni a tocino, pero se paseaban por los centros mandando y riñendo mucho.

El mandamás, uno de tantos, del opus en España nieto del catalanista Prado de la Ribera  por parte de madre      que se comportaba como lo que era, ejecutivo de multinacional que entra en pérdidas. Llama a alguno nazi peligroso. Yo no los vi en su salsa, eran seres semidivinos, menos besar por donde pisaban, todo, los teniamos en alta estima y veneración.

Me ha impactado el actual prelado tomando el sol en la cubierta de un barquito velero, en Asturias, en curso anual VIP, en casa solariega. Nada de cole trotero, las aulas convertidas en "dormitorios invididuales de 18" como decía cierto cura.

Sobran todo tipo de consideraciones al respecto. Te hacían adorar todo lo que rodeaba al fundador como si fueran santos y sabios en vida, el de la cubierta el velero era uno de ellos. Ya hace 30 años se le mencionaba como aspirante al trono. No ha hecho más que ser un "colocado", no en el sentido de "drogado" sino de ocupador de cargos. Permaneciendo por ahora el misterio de qué hacía su padre militar español en Francia cuando él nació.

He preguntado a otro nieto de exiliado español que fue nume "si sabe algo", de que estemos ante un caso de hijo de republicano español exiliado convertido en prelado escrivariano.  Sólo formular la pregunta parece un cuento. Quién sabe, aunque si has leído como les iba a los republicanos exiliados que escaparon de las iras franquistas en el vecino país es altamente improbable que sus hijos acabaran de opusinos y mandando.

Este muchacho cuenta y no para. 

Ignora que el papa polaco estaba hecha de su misma madera como ya mostré en escritos sobre Polonia, hija pequeña de la Iglesia en territorio comunista hostil, que sin embargo no supuso problemas para Karol, gran anticomunista como el founder que se llevaba estupendamente con las autoridades prosoviéticas. No pisó una cárcel con todo su anticomunismo y no tuvo problemas para desplazarse a Roma y a EEUU siempre que quiso. 


Desprecia a los provincianos, como debe ser si eres high de Madrid y los has visto en su salsa. A la vez que explica el sistema de promoción social que puede suponer la escrivanía para quien sabe moverse por el mundo.

Conoce los pases toreros de los buenos directores que nunca van de frente, sino que te dan la cambiada. Manipulador, lo dice él de si mismo. Aqui hubo una muy querida y amada por todas las supers y el pueblo fiel, Manolete en versión femenina. Hija de marino, alta y delgada, la que mejor daba el pego de todas las que dan el pego. Te hacía sentir importante y escuchada, mayor necesidad del ser humano. El día que la mandaron a otro lugar hubo funeral en el centro.

El colofón, la vida de millonarios de algunos numes, cargazo, sueldazo, cochazo, todo privilegios, pisito de soltero y hasta mujeres si hace falta, además de jugar a golf con el presidente de Endesa. No encuentro el correo donde explica su desliz con una madre de colegio. Satur lo reconoció abiertamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei