"CARATONTO"

Euskaldunes de boina en ristre cantan la Salve Rociera por las calles de ¿Hendaye? ¿Saint Jean de Luz? frente a separatismos y exclusivismos de lo que viene siendo igual pero diferente o diferente pero igual...

Parece que las instancias eclesiales e informativas que pintan algo, están dispuestos a dejarlos caer. No hay mal que cien años dure, aunque los estafados por la hoy simple asociación de curas,

por cierto a partir de la fiesta del cura de Ars,  nos quedemos con la "cara de tonto". Aquellas exigencias que determinaron mi vida y lo siguen haciendo por sus repercusiones profesionales, personales y familiares, eran ilegales desde el punto de vista de la Iglesia, al menos con carácter retroactivo... ¿y preguntan por qué Dios le dió a Moisés el quinto mandamiento? está claro por qué se lo dió...yo al menos lo tengo claro.

Johnvianney.jpgJuan María Vianney, un cura que hoy tienen de intercesor, al que no habrían dejado pitar, cura de campo confesor de labradores, lavanderas y analfabetos en general, como él mismo.

La pederastia en su seno que menciona Bastante, es el complemento ideal del poder y el dinero. De ambos nos sobra aunque no haya salido a la luz, piénsalo, hace 2 días supe de otro iluminado cura de la asociación clerical El Prado, no el fundador, Jean Rochelle, miembro carismático fallecido en 2012, con relación homo estable a escondidas con uno que fue seminarista luego cura, superior que fue del seminario de Lyon. Todo querido por Dios.

En los tiempos dorados de la Iglesia en España y aledaños, podías ser cura u obispo de postín y diponer de harén de perros y gatos. Esa es la foto que se dibuja del pasado, una vez criando malvas los interfectos, por supuesto, también voluntad de Dios que las marranadas no salgan en vida del marrano.

Existen numes que desarrollan su profesión como médicos, ingenieros, abogados pero son los menos. Y sobre todo son varones. Los casos de numes mujeres asentadas en el mundo profesional son muy limitados.

"Actualmente, contó Moncada hace 16 años, la mayor parte de los numes trabajan en ocupaciones internas, son sacerdotes nume, funcionarios de la burocracia interna opusina, docentes en sus centros de enseñanza. Así que el empleador de estas gentes es siempre od. Y la autoridad que controla la observancia de las reglas de vida religiosa de los numes es la misma que controlan esta actividad laboral. Todo ello simplifica las cosas y las contradicciones opusinas, pero el  precio que han de pagar es la transformación del nume en algo bien diferente de la intención original: un religioso disfrazado de civil y dado el carácter sectario de la organización, un robot controlado a distancia."

De ahí una fuerte anomalía, con resultados existenciales graves y difíciles, también porque las numes suelen ser personas cultas, licenciadas, sensibles.

Moncada explicaba: "La lealtad a la organización impide al vértice opus resolver las contradicciones intelectuales y existenciales que sufren las numes. A la vez, las personas que ocupan los cargos internos tienen escasa o nula experiencia civil, porque su vida ha transcurrido en una organización cuya preocupación principal es mantener el control personal e ideológico de sus propios miembros. Dedicarse sobre todo a tareas internas pone a dura prueba la perseverancia de los numes, por lo difícil que es adecuarse a decisiones con las que no siempre se está de acuerdo".

Según Moncada hay otra característica od que en la actualidad contribuye a los disfuncionamientos psi:

"El reclutamiento de los numes que al principio sucedía en la universidad, hoy se realiza cada vez en edades más tempranas. Es muy difícil convencer a un adulto de que se haga nume. Por ello pescan niños y adolescentes, especialmente hijos de supernumes que acuden a sus escuelas od. Aunque el derecho canónico prohíbe entrar en nada antes de los 18, se utilizan trucos legales. Crearon la figura del "aspirante", que puede entrar con 14,5 y sentirse y ser tratado como nume, para ser admitido como nume de pleno derecho con 18. Pero desde el minuto 1 el aspirante está sometido a las mismas reglas de vida que el nume.

Mis 16 años...a la papelera, como si hubiera 2 vidas.

Pa colgarlos.

"Esta praxis contribuye a la transformación del opus en una red de colegios dedicada al enrolamiento de numes. Los centros educativos opus son discretos en el plano de la enseñanza, sus profes están obsesionados con la recluta de jóvenes numes para ello se imita la anglosajona institución de la tutorship".

"Se establece una alianza entre docentes y confesores que determina una creciente presión psicológica en muchos alumnos, documentada por los testimonios de ex numes que fueron alumnos  en esas escuelas".

"Las presiones producen precoces vocaciones opusinas, que son consideradas como el mejor producto de estas escuelas y residencias. Pero a la vez creas personalidades débiles con mucha dificultad para gestionar la propia esfera emocional. Es el típico caso de las pulsiones sexuales. Muchos numes se autoreprimen, se fanatizan en la búsqueda de la pureza, y así se inician graves disturbios psicológicos. Un análisis a parte merecería la problemática de las numes auxiliares que se dedican a la limpieza de las casas operísticas".

"Para el founder las auxiliares eran sus hijas pequeñas y era el tratamiento que les daba a lo largo de toda la vida de dichas auxiliares, separadas de las demás por una rigurosa división de los dormitorios y de los lugares en los que viven. Estas personas, que solían proceder de medios pobres, viven una discriminación que provoca la salida y también graves daños psicológicos."

Es el variado trasfondo de sufrimiento que genera las psicosis tratadas en la cuarta planta. En este lugar terminan cuadno explotan las contradicciones personales y ambientales de los numes, las personas aniquiladas por su vida de laicos al servicio del od.

Moncada es claro: "La cuarta planta es hoy la la útlima expresión de la transformación de od en una secta, a pesar de que el Vaticano se sienta a gusto con esta organización que lleva adelante una verdadera y auténtica contrarreforma con respecto a las innovaciones del concilio Vaticano II. Otras organizaciones similares como Legionarios de Cristo o Neocatecumenales junto con od disfrutaron del apoyo de Juan Pablo II mientras descendía la influencia de otras realidades de la Iglesia católica, Sj, Dominicos, franciscanos, que han ido evolucionando confrontándose a la cambiante sociedad."

El éxito de este neointegrismo ha producido según Moncada una profunda escisión:

"Este tipo de organizacioes fundamentalistas sectarias han contribuido a que haya hoy 2 iglesias católicas, la Vaticana, tradicionalista, amiga de los poderosos, obsesionada con el tema sex, formalismo y lealtad a la jerarquía, y la del Conclio, abierta al mundo, representada por la teología de la Liberación que se desarrolló en el espacio geopolítico de América Hispanolusa".

 



Ferruccio Pinotti

 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.eldiario.es/sociedad/francisco-degrada-opus-dei-deja-depender-papa-cabeza-no-sera-obispo_1_9209875.html
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"A raíz de esta carta, sacerdotes del Opus Dei iniciaron la campaña de persecución contra María Angustias, visitando a los abajo firmantes, utilizando calumnias, mentiras y falsedades para desacreditarla. Las abajo firmantes denunciaron ante los tribunales a esos sacerdotes del Opus. Todo el proceso está recogido en el segundo libro de María Angustias: «La otra cara del Opus Dei»."

https://www.opus-info.org/index.php?title=Carta_de_apoyo_a_Mar%C3%ADa_Angustias_Moreno

Una nueva operación de persecución “judicial” contra quien ha visto la película y, por tanto, sabe como termina, coincidente con la defensa del principal encartado del caso "Bar España", el blogger "Un Técnico Preocupado", puede acabar con los concertados acusados de presunto delito de organización criminal y la Magistrada-Juez instructora expulsada de la Carrera –como Presencia–. En legítima defensa.
Anónimo ha dicho que…
Habéis visto la noticia ante ayer decía: el papa Bergoglio ata en corto al opus y deja de nombrar al prelado obispo. Un montón de gente me decía, mira mira que bien ,pero que queria decir el papa, con. atar en corto? pues na . Saludos
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El motu proprio papal, aviso a navegantes. Lo crucial, la potestad de formar sacerdotes sin pasar por los seminarios, gracias a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Eliminar semejante atajo sí constituye la luz al final del túnel para terminar con la secta obra del diablo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei