GOLPE POLÍTICO SEVERO

Puente del 15 de agosto de lo más interesante, muchos allende los mares, por supuesto no iba a ser en la propia península Ibérica, se están soltando la melena con el tema. Bernardo Barranco desde Méjico, profundiza más que su compatriota sociólogo del otro día. Destaco la mención que hace del cambio de actitud de Ratzinger con respecto a la escrivanía.

Antes de ser Sumo Pontífice, controlando con el asunto prelatura sin pueblo. Y en cuanto llegó al trono se apoyó en ellos como en todos los rancios eclesiásticos (min. 12:30)

Se le olvida mencionar entre los puntos oscuros, el abuso espiritual que nos caracteriza y los engaños como forma de administración de la vida de las almas a él sujetas.

El fallo de Barranco: poner a Juan Pablo II como inventor de la Prela. El la implementó, pero los inventores fueron ellos mismos. Véase la intervención en el concilio Vaticano II de los presbíteros opus en la Presbyterorum Ordinis.

2000 curas propios y 1900 encardinados en diócesis, se me hace escaso. A partir del año próximo se verá qué cifras saca el Dicasterio del Clero.

"3 y 4 ministros de Franco", no, muchos más, sr. Barranco: gobierno monocolor de 1969.

El apoyo a las dictaduras chilena y argentina, estuvo allí en esos tiempos, tenemos las películas en las que el founder no se hace eco de la violencia inflingida a los opositores. Tan a gusto, el mismo había creado su propia dictadura de uso personal, pero sin salpicar. Los militares no saben las triquiñuelas clericales.

Compara a Cipriani, nuestro cardenal, con Alito, politico del PRI, los mejicanos sabrán.

Al carecer de Ordenación Episcopal volvemos a la  época previa a 1991, ya no podemos ordenar a quien bon nous semble, hay que buscar quien nos ordene los numerarios que hayamos elegido....problema, ¿los obispos no intervendrán en dicha elección de quién se ordena y quien no? desde el Génesis ese fue privilegio total e intocable del supremo jefe. Me cuesta pensar que en esto puedan cambiar un ápice. Además si alguno de sus seminaristas diocesanos es obispo diocesano, les facilitará la labor. Como el de Solsona, que ya dije estudió en la uni de Navarra, aunque después de ser seminarista en su diócesis de origen. Se apañarán. Sospecho.

Recuerda que en 1981 Juan Pablo II intervino de veras la Societas Iesu, no estamos en las mismas ni de lejos. Se limita a ponerlos al nivel de los demás. Francisco "pone piso parejo". Nadie puede estar por encima del carisma original de la Iglesia.

Barranco señala que los principales críticos del "opus dei" son los ex miembros: no hay derechos humanos, el dinero te lo quitan, cárcel espiritual, proselitismo agresivo....te dejas lo esencial. 

Y la doctrina del agua de limón, el olvido, la amnesia de lo que fue el franquismo.

Messori y John Allen, los "endulzadores" llamados por od para contrarrestar la novela Da Vinci Code (2005) y sus barbaridades.

Con sus egresados de IPADE, inciden en las políticas públicas, en el poder. De modo sutil a través de sus bien formadas personas. 

Que se copió de Mussolini para la denominación, no lo habia oído en mi vida. Final del vídeo: la Iglesia en Mejico frente a AMLO o viceversa.

-Pedro Salinas informa desde Perú

https://www.youtube.com/watch?v=HfnvrwzIYmY

Salinas, activista anti Sodalicio, Sodalicio, un opus peruano. Salinas tampoco sabe que prelatura no la inventó el papa polaco, protector de pederastas. Sobre el asunto del caso más mediático de abuso sex eclesial español demasiado lejano para estar al corriente de las dudas que genera. Conoció a padre e hijo en directo.


Menciona al director de La Razón, Marluenda que se pronunció sobre el Motu Proprio:

 "las decisiones del Papa Francisco son tan sorprendentes como  injustas y arbitrarias...enmienda lo que estableció san Juan Pablo II".

Ahora ya sabéis para que sirve ser santo una vez que te vas del mundo: la tuerca y contratuerca de tus decisiones. Si lo hizo un santo, irreformable. Pero Francisco no se ha dejado engañar, añadimos. 40 años de vida dorada que se terminan con el Motu Proprio.

Salinas menciona a las religiosas esclavas del opus. Lo mismo que Siervas, investigación sobre las esclavas del Sodalicio realizada por una periodista chilena. Opus dice que es la primera vez que lo denuncian laboralmente. Se olvidan de Catherine Tissier, agua de limón, y su sentencia que obtuvo tras 10 años de procedimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei