PSICOPATÍA NEUMÁTICA

Pensaba que no había hablado del abuso en ámbito religioso y me equivocaba, ya ha tratado el tema, min. 24:39 y lo llama psicopatía neumática. Neumático, de pneuma, el espíritu en griego, "lo que respira". Aclara que lo que conmúnmente y sin formación llamamos "mal" hoy es "psicopatía". Lo explica fabuloso, sin dar nombres, que siempre es de mal gusto,  de organizaciones psicopáticas en las que progresan mayormente los psicópatas.


Me apasiona el concepto de psicópata integrado, el líder carismático que ha visto el modo de arrastrar multitudes, encantadores, amigos de los niños....jamás podríamos sospechar que detrás de tanto encanto hubiera un ser perverso. De inteligencia oportunista al servicio de su exclusivo bienestar y objetivos egoístas.

Los propios seguidores se convierten en motor del líder, el líder actúa movido por las expectativas de sus fans.

El poder psicopatiza. Y dice que no hay mayor esclavitud del que más manda, que depende de los que creen en él. Las contradicciones de la vida.

Cuando le preguntan a Paula B ¿qué es el od? mejor ya ir preparando otra respuesta: una estafa monumental. Como tantas: nuestra sociedad contemporánea, entre miles de avances técnicos y libertades conquistadas, ha dado lugar a grandes estafas.

Lo relatado por el ex nume filósofo a propósito de que los primeros lo consideraban y él mismo se veía Ipse Christus me ha dejado anonadada. No me repongo. Es muy vulgar y de poco tono caer tan bajo, creerse a nivel top, cuasi divino. O divino total y literalmente.

 Es clave la organización: ¿ellos quiénes son? min. 17:00

"ahí les has dado", están los fusibles, tú, yo, quienes escribimos en ol salimos a la palestra...y los vitalicios. Vitalicio el núm. 1, que mandará y organizará pero sin mancharse las manos con la porquería. A su alrededor, un círculos de elegidos más o menos estables en el mando. Y en otro círculo otros elegidos pero menos hasta llegar a los implementadores de la parte sucia, cuando claramente tienes que mentir y engañar para cazar gente. Es muy sutil el tema. No se pasa de un círculo a otro más restringido de fans sin haber dado pruebas de que venderías a tu madre. De que estás dispuesto a cualquier cosa "por la obra". Es decir, a pisotear el segundo mandamiento de Moisés, a idolatrar personas e institución.

 Has caído en el saco si haces algo que te mandan pero va contra tu conciencia. Es la clave. Minimizar aquello que sabes que es un comportamiento m, por tal de obedecer, quedar bien, que te dejen tranquilo. Si cedes, "te tienen".

La obediencia ha sido fatal para la humanidad, yo lo quitaba de la nómina de las consideradas virtudes o valores, porque está en el origen de todos los desastres más recientes de la historia. 

Obediencia debida y renuncia a la propia brújula moral, dar prioridad a lo "social", el "ambiente", lo que los demás piensan o se ve bien, es letal para uno mismo y por extensión para el género humano.

Los menores han de obedecer a sus padres y educadores, en el ejército hay obediencia al superior, mejor si no hubiera ejércitos, pero es imposible, por ahora. 

Fuera de ahí, no hay más que abusos en nombre de la obediencia y no miro a nadie año 2020 y siguientes, o cualquiera de los asesinatos de masas perpetrados con el aval y cooperación indispensable de "ciudadanos obedientes".

Ya está bien.


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Lo que nadie dijo del Opus Dei, los Jesuitas y el Papa Francisco"

¿Escrivá exorcista?

https://youtu.be/r96czAdhVjI

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei