LIBROSTERAPIA
Revue de presse: no estoy nada puesta en el tema pero esta señora que sí lleva casos de ellos y ellas dice que el problema no es una "plaga", la prueba es que a pesar del dineral invertido en juzgados especiales, y asesores variopintos además de ayudas, no bajan las estadísticas. Leyes demenciales paridas en EEUU, destructoras de la familia.
Sorprenden las ausencias mediáticas de Benigno Blanco, Arsuaga, HO... desaparecidos. Y hete aquí que les quita la portavocía de la voluntad de Dios y el bien común, un marxista declarado y defensor de la unidad de España, porque otra cosa sería un robo a la clase trabajadora.
He leído con gusto y provecho uno de los muchos autores que relatan las experiencias de personas que saludaron a San Pedro y "volvieron". La experiencia les cambió y nos enseñan que: en este mundo solo el amor y el conocimiento tienen sentido. Aumentar ambos es lo importante y al parecer cuando nos toque el turno no nos van a tomar la lección sobre los dogmas.Es curioso que algunos vuelvan a la tierra tan mejorados y con tan pocas ganas de discutir, ya que sienten que no sirve reñir, que sus cónyuges no los soportan....
Muchos que han tenido experiencias en el umbral de la muerte NDE aumentan su interés por la lectura, por aprender "lo que sea", aumentar el saber. Como enseñaba Platón, el insuperable.
Y otra lectura de Carl Gustav Jung, Sobre el amor:
Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida, me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida. Como Job "tuve que taparme la boca con la mano" (Job 40, 4). Aquí se trata de lo más grande y lo más pequeño, de lo más lejano y lo más cercano, de lo más alto y de lo más hondo, y nunca puede decirse una cosa sin la otra.
Ninguna lengua se encuentra a la altura de esta paradoja. Sea lo que sea que pueda decirse, ninguna palabra expresa la totalidad. Hablar de aspectos parciales es siempre excesivo o demasiado poco, cuando lo que tiene sentido es solamente la totalidad. El amor "todo lo soporta y todo lo espera" ( 1 Cor 13, 7). Es texto lo dice todo. No podría agregársele nada. Nosotros en el sentido más profundo, somo las víctimas o los medios e instrumentos del "amor" cosmogónico.
Pongo esta palabra entre comillas para dejar claro que con ello no me refiero meramente al anhelo, a la preferencia, al favor, al deseo y cosas similares, sino a un todo, único e indivisible, que supera al individuo.
El ser humano como parte no comprende el todo. Se encuentra sometido a él. Puede decir "sí" o puede enojarse; pero siempre está atrapado y encerrado en el todo. Siempre depende de él y está fundado en él. El amor es su luz y su tiniebla, cuyo final no alcanza a ver. "El amor no acaba nunca", incluso si hablase las lenguas de los ángeles o si persiguiese con rigor científico la vida de la célula hasta su fondo más recóndito. Puede documentar el amor con todos los hombres que están a su disposición, pero solamente se perderá en infinitos autoengaños.
Si posee un gramo de sabiduría rendirá las armas y llamará a lo ignotum per ignotius, es decir, con los nombres divinos. Esto constituirá una confesión de su inferioridad, imperfección y dependencia, pero a la vez un testimonio de su libertad de elección entre la verdad y el error. (Del libro Erinnerungen, Träume, Gedanken = Recuerdos, sueños, pensamientos de CG Jung).
Con respecto al tema ya un canonista romano le decía hace 30 años a Moncada que "habían fracasado en la creación de un apostolado laico. La gran mayoría parecen en régimen de vida, en su actuación, frailes de paisano y los otros, los maduros no clérigos, apenas dan muestras de haber consagrado su vida a la penetración del Evangelio en la sociedad civil."
Al pobre evangelio no lo quiere nadie, los primeros que no lo quieren ellos. Utopía irrealizable, locura para el mundo: amar a todos sin distinción y perdonarlo todo. Difícil y políticamente incorrecto. Hoy y siempre. ¿Por qué lo llaman recristianizar cuando quieren decir reavivar la disminuida presencia eclesiástica en la sociedad?
Comentarios