FOROFOS

Conste que no nací con mi cara actual, yo también fui una niña bien mona, como esta juventud que entona el conocido pasaje del evangelio de San Juan, "que todos sean uno, como yo y el Padre somos uno". Nada más lejos de la realidad. Nombran todas las sectas católicas de las que nos quejamos, CyL, od, Focolares, Comunidad de Belén, Renovación carismática...y las mezcla con los decentes de toda la vida, con sus defectos porque nadie es perfecto pero sin cojera sectaria: Carmelitas, Trinitarios, Mercedarios...

De los cadáveres a ambos lados del camino no tienen porqué saber, pero sus mayores, sí tendrían que estar informados. Cuando yo empecé "mi camino vocacional" no había donde mirar, consultar, comparar. Aconsejarse. Ha pasado mucho tiempo, mucha agua debajo de los tiempos y abundantes testimonios como para hacer como que no existimos.

Forofos unos grupos sectarios de otros es imposible, ¿el founder forofo de algo que no fuera su divina obra divina entre las divinidades? este Manglano estará consiguiendo que se revuelva en su tumba.

Observo que los medios de desinfo les  hacen más propaganda que a los escaldados del forofismo católico.

Qué dureza de corazón, él ha salido del Opus Dei del brazo del Arzobispo de Madrid, de miedo, arrastrando juventud católica pija que todavía queda cancha en la capital del Reino. Con todos los parabienes y colocado, cierta fama y los periódicos interesados en contarlo. 

Hace ya casi un siglo que la estafa comenzó ¿Qué pasa con quienes se dejaron la piel, la juventud, la conciencia, el patrimonio familiar y las oportunidades de la vida? ¿qué con las sirvientas y oblatas de otros tiempos? ¿también sois forofos de todos los que se han quedado por el camino? ¿de quienes acabaron empastillados, suicidados o ingresados? ¿forofos de quienes se fueron sin un céntimo y sin currículo ni posibilidad de trabajo profesional? ¿forofos de aquellos que por decir adiós a la falsa vocación que los destrozaba echastéis del trabajo? ¿forofos de la cuarta planta? ¿forofos de las Mari Paz, amapolas y 43? ¿quizás forofos de quienes acabaron sus días bajo las ruedas de un tren?

Esta es la vida, la pinta, la juventud y el guitarreo no puede ser más atrayente y monísimo de la muerte. Pero las injusticias opusinas, focolarinas, comunidades variadas están ahí...en nuestras carnes, por cometer la imprudencia de fiarnos de católicos de misa diaria, curas de sotana y gente de mejor vivir, los desastres se acumularon y hay quien no se recupera en la vida. No se pueden tapar las injusticias cometidas contra miles de creyentes sinceros con esta nueva rama de catolicismo que habla en inglés y se reinventa, y al que los medios financiados vaya a saber por quien ponen por las nubes mientras ocultan las tristes realidades de las vidas rotas por los forofos.

Los dichos forofos no se quieren ni entre ellos,  puritita fachada. Los del camino exclusivo no pueden querer a los del camino exclusivo de al lado....ni existen. Menudo lío si se dejara escoger al pececito de 15 años a qué camino se apunta, hay que dejarle bien claro desde el minuto uno el designio de Dios nuestro Señor para su vida que recién estrena. 

Que el sr Arzobispo de Madrid quiera poner paz en la grey y entre las familias, que ya van faltando efectivos y ni juntándose todos llegan a los números de un solo grupo de antaño....puede. Pero la paz familiar no se puede construir negando la realidad y haciendo como que las gentes que se entregaron porque veían la Iglesia católica detrás no existen.

Las comparaciones odiosas: la conferencia episcopal de Francia establece "células de escucha" para las personas afectadas por este tipo de movimiento. No hacen exhibición del cv de los escuchantes: solo que existe esa posibilidad de ir a quejarse a psicólogos expertos en este tipo de sociopatías. Aunque no sea oro todo lo que reluce, al menos no lo solucionan con cánticos juveniles y encubridores.


Dice Moncada: la concepción del papado como una monarquía absoluta, tan propia, por otra parte, de la actual Curia, es asumida por los teólogos opusdeístas con particular entusiasmo. Ello explicaría también en parte: la creciente incorporación al opus de gente de mentalidad elemental, perteneciente a las clases sociales emergentes, en contraposición a la relativa distinción de los primeros. Es, inevitablemente, un tributo a la expansión de la organización por zonas y espacios que son propicios a su mensaje.

Me llegas al alma, Alberto, ¡ese es el problema de las masas años 80! procedíamos de gente de mentalidad elemental, no teníamos apellido compuesto ni escudo de armas ni millones de Andorra. Compris.

Esto tendrá que ver con la pregunta sobre la posibilidad de que exista un tipo particular de candidato al sectarismo, predispuesto a ello por su talante y por su historia. A ello hay que replicar, con el ejemplo del Opus, que no se trata tanto de una personalidad especialmente susceptible a la indoctrinación acrítica, sino de un progresivo clientelismo entre grupos que van reduciendo sus opciones intelectuales y cuya opción religiosa termina cuadrando con éstas.

En este sentido los miembros de sectas fundamentalistas, católicas, protestantes u orientales, acaban pareciéndose entre sí, aunque disientan y aún se contradigan ásperamente. Los fanáticos de cualquier persuasión terminan pensando que el fin justifican los medios y que lo que importa son las intenciones, Con estas dos recetas la humanidad ha presenciado amargos episodios de prepotencia, administrados por quienes se veían a sí mismos, como se ven hoy los del Opus, como el único grupo verdaderamente fiable, elegido por Dios para interpretar sus planes y para llevarlos a cabo. Según Intravigne, los psicólogos insisten en que los sectarismos se caracterizan por creerse en posesión de la verdad, en constituir el único ámbito de salvación, y ello facilita esas otras dos características, el proselitismo agresivo y la dependencia morbosa del jefe ("padre")


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei