TRATAMIENTOS. SIN TRABAJO

 Tras el tema milagrero y Fátimi que da para la típica discusión tirando a absurda que recuerda las enganchadas de otros tiempos en los centros, llegan al asunto psiquiatrización. 

Por cierto, ¿no hubo un cura diocesano que pertenecía a la sociedad sacerdotal que tú sabes y que llegó a obispo de dicha diócesis representativa del anticomunismo y antibolchevismo? No estoy segura si es este, al menos era favorable a la beatificación y canonización. Quizás solo fuera simpatizante, pero tengo un recuerdo persistente de que cuando Juan Pablo II estuvo allí en 2000 el 13 de mayo, el obispo era de casa. Quizás me confunda, como nadie ayuda, con la confusión nos quedaremos.

Añádase que nunca se averiguó quién estaba detrás del atentado contra el Papa en la plaza de san Pedro en la misma fecha de la Virgen en 1981. Se apuntó al Este, todavía existía el telón de acero y los rusos tenían la culpa de todo, como hoy prácticamente. En este caso se habló de la pista búlgara.

 Pero no se porque este atentado tiene pinta de ser la obra de un insider, alguien "puesto en fechas católicas emblemáticas". Me cuesta pensar que los soviéticos tenían expertos capaces de "sentir" las fechas de una religión ajena hasta ese punto, Fátima con sus secretos y aparición en el mismo año de la revolución roja ha dado para mucho: consagración de Rusia al corazón inmaculado de María, por lo menos. 

¿En serio María desde su trono de gloria se preocupó hasta ese punto por los bolcheviques? Diríase manipulación curial, de curas muy arrimados a la derecha política, que entonces, hace un siglo, eran todos. 

Menudo escándalo hubo en la Iglesia muchos años después con los curas rojos y todo lo que oliera cura marxistizado,  a esos curas los han barrido del mapa. Como ya vimos con uno bien famoso en Brasil y otros en El Salvador.

Los que utilizan psicofármacos y médicos sin papeles, están en los altares y gozan del favor episcopal.

En aquel entonces creía en Fátima, después oí que esas apariciones no son fiables. Pero  no vivo de apariciones, ni de esas ni de ninguna. Y en el blog hemos tratado el tema del abuso de visionarios que nos caracteriza.

Me resulta extraño que dé por lícito, legal, no denunciable, el ejercicio de una especialidad médica para la que no se tiene la correspondiente titulación. Fallecido en 2012, dice, 20 años de tratamiento, ¿es normal estar 20 años en un tratamiento psi sin avanzar? en los alrededores de la escrivanía sí lo es, es un clásico. Lo viví en el caso de mi querida madre q.e.p.d. Era una indocumentada entonces y no podía sospechar que la supuesta psi se dedicara a sacarle los cuartos a mi madre con sus consultas de chicha y nabo, asistí una vez y en lugar de examinar nos contó su último viaje a Roma y su encuentro con el prelado. Todo impostores, desde que te levantas hasta que te levantas al día siguiente.

Tampoco entiendo que un psi no operístico reconozca que tiene ante sí una persona sana que no necesitada de medicación y la siga recetando, por no enmendar la plana a la opus medicina. No estoy diciendo que se vaya a la policía a denunciar malas prácticas profesionales, recetadores a las órdenes de terceros, no de lo que ven en la consulta, pero según lo cuenta parece que el psi cordobés de postín no se llevó las manos a la cabeza ni reaccionó más allá.

Tratamos este tema psiquiátrico en todos los tonos y modos, puesto que se da el caso, y estos parece que no se han desayunado al respecto, de que los santificadores de lo ordinario también actúan fuera del redil escrivariano. Una vez más, recuerdos a Isabel Caballero y su lucha bruscamente interrumpida cuando falleció en 2014.

Se queda sin trabajo el que llamaban George Clooney del Vaticano y musa de Versace.

No saben qué hacer con él en su diócesis originaria, puesto que es de los que nació para caudillo y fue lanzado al estrellato a toda prisa. Estaba llamado a altos puestos pero el argentino lo devuelve a su país, en el que nunca ejerció de cura de pueblo y no hay parroquianos que lo echen en falta.



El arzobispo Georg Gänswein regresará a su diócesis natal de Friburgo en la primera semana de julio después tras más de 25 años en Roma. Las tareas que asumirá el secretario papal son un misterio por el momento

Papst Franziskus und Georg Gänswein (Archiv) / © Vatican Media/Romano Siciliani (KNA).Papa Francisco y Georg Gänswein (Archivo) / © Vatican Media/Romano Siciliani (KNA.de)                                          Como secretario del Papa Benedicto XVI Georg Gänswein se dedicó a saludar presidentes y Jefes de Estado, decidía quién tenía acceso a la cabeza de la Iglesia y acompañó al Papa Ratzinger hasta su muerte el 31 de diciembre 2022. Sin conexión especial con el Papa Francisco

Sin embargo, el arzobispo Gänswein no encajó con el Papa Francisco. El jueves, el Vaticano  anunció oficialmente: Gänswein ya no tiene trabajo en el Vaticano y tiene que irse de Roma a Friburgo por instrucciones personales del Papa Francisco. Así terminan meses de especulaciones. Se ha oído decir que Gänswein sería nombrado obispo en Baviera, o tal vez en embajador papal en Costa Rica. Pero marcha a Friburgo sin tarea especial, no está claro qué papel debería asumir el destacado eclesiástico en el futuro.
Hay conversaciones en marcha, por ejemplo, sería concebible que ocupara algún puesto docente en la universidad. A sus 66 años, el enérgico arzobispo es demasiado joven para jubilarse. Casi nadie en Friburgo puede imaginarlo en el puesto de un párroco normal y corriente.Un detalle digno de nota: el mensaje de la Santa Sede dice que el Papa envía a Gänswein a Friburgo "per il momento". ¿Ya hay prevista una puerta trasera y Friburgo es solo una escala? ¿O es la redacción más una indicación de que el Vaticano le pasa a Friburgo la pelota de hallar un encargo apropiado para Don Giorgio? 

Hay muchos rumores, a casi nadie le gusta hablar en público. Gänswein, que suele ser muy comunicativo, al principio tampoco estaba dispuesto a comentar.

En cualquier caso, según el derecho canónico, en realidad solo hay lugar para un arzobispo en una archidiócesis. Y en Friburgo se llama Stephan Burger.

Eso está fuera de la cuestión. Es más difícil responder si Gänswein está sujeto al deber de obediencia a Burger, al que generalmente se someten los sacerdotes cuando son ordenados. Por supuesto, Gänswein no puede hacer lo que quiera dentro de la archidiócesis, el nombre del jefe es Burger. 

¿Cómo se llevaran Burger y Gänswein?
 Burger no puede exigir nada de Gänswein y Gänswein no puede exigir nada de Burger. Presumiblemente, los dos canonistas tendrán que verse las caras y conversar sobre estos temas.

Burger debería estar interesado en que Gänswein, muy presente en los medios, últimamente con su libro "Nothing but the Truth", acepte su nuevo papel. Pero incluso si ambos están de acuerdo en un nuevo campo de actividad que refleje su situación y nivel, queda un problema: ¿Gänswein usará su reputación para continuar expresándose sobre cuestiones políticas eclesiásticas, por ejemplo, en el proceso de reforma del camino sinodal, que ya ha criticado? Muchos no lo verían correcto.

¿Comentara Gänswein los planes de reestructuración de Burger para la arquidiócesis? Prevén que a partir de 2026 alrededor de 1000 parroquias entre el lago de Constanza y Odenwald se convertirán en 36 parroquias principales. Es probable que tales proyectos estén lejos del mundano secretario del  Papa.

También es justo suponer que sus posiciones conservadoras no encontrarán mucha aprobación entre los católicos de Baden,   considerados liberales. 

  La personalidad de Gänswein apenas ha jugado un papel en la base de la Iglesia. "Los católicos tienen otras preocupaciones", dice Martina Kastner, Presidenta del Consejo Diocesano, por ejemplo, con miras a planificar el futuro cuidado pastoral. Y sospecha que tal vez Gänswein se dedique a ir de de gira por Alemania como conferenciante.
 

En cualquier caso, las finanzas de Gänswein están aseguradas . Durante todos los años en Roma, su diócesis de origen pagó parte del salario.

El George Clooney del Vaticano (se dice que Gänswein inspiró a un diseñador de moda italiano para crear una colección) es esperado con impaciencia en Friburgo en los próximos días.
Como secretario del Papa Benedicto XVI. Georg Gänswein dio la bienvenida a los jefes de estado y presidentes al Vaticano.

Ayudó a decidir quién tenía acceso a la cabeza de la iglesia. Acompañó a Joseph Ratzinger hasta su muerte en la víspera de Año Nuevo de 2022.
Sin conexión especial con el Papa Francisco

Sin embargo, el arzobispo de la Selva Negra nunca encontró contacto cercano con el Papa Francisco. El jueves, el Vaticano ahora oficial y finalmente anunció: Gänswein ya no tiene trabajo en el Vaticano y tiene que irse de Roma a Friburgo por instrucciones personales del Papa Francisco. (
KNA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei