Intento contestar

Me están llegando muchas preguntas tan diversas como el mundo y no creo que sea capaz así corre que te pillo de tener todas las respuestas acertadas. Yo digo lo que pienso y siento, que ya es mucho. Pero no lo sé todo de todo, ni lo pretendo.

Quiero decir a mi paisano de Jaén, que no sé qué era eso de un maniquí con sotana blanca en Villa Tevere, lo siento. Lo de que al opus no le interesan las cofradías, normal. No quiero extenderme en ello demasiado. Al respecto de lo que sugieres de la presencia opus en los actos eclesiales, por ejemplo en el Corpus, sería interesante que lo contaras de una vez.
Aporto que hoy en el telediario monseñor Bláquez a la sazón presidente de la conferencia episcopal española tenía detrás un letrero de Librerías Troa, la cadena opus de librerías. Yo a los obispos de verdad que me cuesta comprenderlos, están en la luna más que nadie. Allá ellos si no fuera por tanta gente de buena voluntad para los que son una referencia.

Con respecto a lo que me dices Susana de Valladolid. Yo no soy ni lesbiana ni empastillada y participo en opuslibros con todo mi afán. Así que eso que me cuentas de que la web se ha convertido en el refugio de gente con problemas es que no me lo creo. ¿Quién lo dice y por qué? no estoy dispuesta a hablar mal de opuslibros porque no tengo más que buenas cosas que decir de ellos. Yo pienso que opuslibros ha hecho y sigue haciendo mucho bien a mucha gente, que se entra y sale con entera libertad, y que es un gran pozo de información para tantos que habiendo estado dentro se enteraron todavía menos que una servidora, que ya es poco enterarse.

Por otra parte Susana tú si has estado en el opus sabes perfectamente que es bastante normal que la gente salga empastillada del opus, así es como te mandan con tus padres después de que lo has dado todo. Hala un paquetito y como no tenemos nada más que sacar de tí, vete con tu mamá mona... Eso sí la diferencia es que cuando entraste tenías 16 años y ahora qué? 30?, 40?, 50?

Tampoco es mi tema homo y lesbianas, no sé porqué este es el mejor insulto que se le ocurre a la gente pro opus en contra de los ex opus. ¿Cierto complejillo quizás? yo pienso que cabrones y santos los hay entre los homo y los hetero y los que no son ni una cosa ni otra, y francamente me cansa el tema. No quiero entrar en él.

Si tiramos del hilo, a lo mejor resulta que si dentro hay homosexuales y empastillados, es normal que también abunden entre los que se van.

¿Y qué pasa? lo que importa es sacar a la luz la verdad. Que la gente de buena fe deje de darles dinero, y para eso no le veo la gracia a andar tirándonos los trastos entre los que nos hemos ido. Si seas lo que seas sexualmente cuentas una experiencia personal y humana que merece la pena dar a conocer, ¿vamos a pararnos en un quítame allí esas pajas? por favor, que hay vidas y conciencias en juego. Que de lo que se trata es que la gente deje de estar "in albis" cuando se les acerca el Opus con sus tretas.

Y respecto a la ciudadanía, que me pretendes decir Alex ¿que como los padres son los responsables de la educación que los niños se queden en casa? repito que no tiene ni pies ni cabeza la objeción de conciencia en este caso. No hay por donde, muéstrame en qué esta asignatura vulnera tus derechos de padre.

Yo no sé donde están esas maravillosas cabezas pensantes de problemas que tenemos en España. De lo que no es un lío lo forman, y las cosas gordas que de verdad afectan a la vida y a la libertad de la gente, eso ni se toca. Es más, que prospere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei