Ya estamos con lo "bueno" de la Obra


Claro que tenemos que juzgar, ¿para que nos ha dado Dios la cabeza entonces? ¿que te crees que hacen ellos? juzgar y condenar sin motivo. De veras que los remilgos que nos entran a los católicos ante los abusos opusianos tan evidentes me sacan a veces de quicio. ¿Por qué tanta "misericordia" con quien utiliza la religión como una máscara para conseguir sus intereses? eso es lo "bueno de la obra". Las apariencias con las que desgraciadamente logran que mucha gente les dé su dinero y sus herencias.


Sobre lo de seguir al milímetro la liturgia como hacen los opusianos he escrito largo y tendido en mi libro autobiográfico. Le dedico una buena reflexión. No sé si ahora sabré condensar mi pensamiento, pero en definitiva y por abreviar yo pienso que si hay que elegir entre seguir al milímetro la liturgia o comportarse éticamente en el trabajo como pediatra,... no sé, no quiero decir según el sentido común que es lo que va delante.


¿O qué nos pasa? ¿vamos a seguir haciendo como los fariseos del evangelio? muy atentos a pagar el "eneldo y el comino" y a la ética que le den... Sí que hemos avanzado desde entonces.


Ese es el problema que le veo a la iglesia oficial en la actualidad, mucha preocupación por nimiedades, que si la misa es en latín, que si las velas y que si los "ornamentos" y las ceremonias. Y lo que de verdad debería ser una muestra de fe religiosa, el comportamiento honrado, eso es para tontos.


Yo pienso que una fe que no se muestra en un comportamiento ético mínimo no es una fe, es una máscara. Y al opus la ética, la honradez en sí mismas no les interesa, es muy poco práctico y no se gana dinero portándose bien, pagando todos los impuestos y estando sometido a las leyes como estamos los demás. Por ejemplo la elemental ley de vivir del trabajo propio, no del ajeno. Y otra, de sacar un puesto, unas oposiciones por méritos propios, no por pertenecer a opus. Mira que cosas tan elementales y que sabido es que todo esto ellos se lo saltan.


En mi libro doy pelos y señales de cómo se está muy pendiente del largo de los manteles de altar, de que no se ensanchen al planchar, de las flores que se ponen en los "oratorios"... Y mientras pierden el culo por esas bobadas, en la misma casa y bajo el mismo techo seguro que hay varias numerarias enfermas por el encorsetamiento vital que es vivir en el opus, porque no hay forma de expresar los propios sentimientos, porque está prohibido querer y ser querida como cualquier ser humano necesita en este mundo.


Así que con lo "bueno del opus" se acaba la iglesia en cuatro días. Al opus no hay que observarlo demasiado, hay que huir de él.


Y ayer viendo un reportaje sobre los homosexuales en España y la persecución que sufrieron en tiempos de Franco, ¡cuántos paralelismos con lo del opus! por ejemplo, lo de usar electroshokcs para "curar" la homosexualidad, también los psiquiatras opus han utilizado ese medio para "curar" a los disidentes. Ese afán que había en el franquismo de controlar las vidas de la gente, de uniformar las costumbres, que nadie se saliera de lo "políticamente correcto"... ¡pero si los opusianos son idénticos!

Y de boquilla al menos el odio y el desprecio que se les tiene a los homosexuales por parte de los opusianos, otra curiosa coincidencia con aquellos tiempos.

El opus es un fósil en nuestra sociedad, una rémora ideológica y cultural. De gente que defiende unos modos de vida pasados de moda. Por desgracia en España esta poca apertura mental nos sigue afectando.
Para desengrasar tanta calentura he puesto otra foto veraniega.


Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy agradable la foto, por el paisaje aunque no se que le pasa al chico pues parece vendada su cabeza.
Efectivamente, llevas razón con el título de tu último post.
Tendre que comprar tu libro... jejeje. No se si en el corte ingles librería lo hay ó en metrópolis en calle cerón que es donde suelo ir y me pilla al lado.
Efectivamente lo de la liturgia estética queda luego vacía si no se cuidan cosas más esenciales.
Otra parroquiana de mi parroquia, un día compró una mantilla blanca, para hacer y donar un mantel de altar, pues en el opus hacen algo así con mantilla, pero como mi cura opina ( y eso me impresionó oirlo de el, que el opus es una secta )no se donó esa mantilla.
La verdad que me duele pues te veo muy afectada e intentando descargar y superarte hablando de tu experiencia. Es como ir al psicólogo, pero mira lo positivo y que de los errores se aprende y que al fin estas " fuera" eres de los " otros " como la película.jejej.
Yo yegé a poner una estampa de San Opus en mi casa, pero ya por supuesto está liquidada dando paso a mi gran devoción santífica: SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, Madre los pobres de "mi" sevilla, una gran mujer, que merece la pena leer de ella y visitar su cuerpo incorrupto en la ciudad hispalense.
saludos.

tu paisano
Anónimo ha dicho que…
dos discrepancias aparte, Una de los homo, que por desgracia tuve una experiencia puedo asegurar tanto ó mas que la tuya en el opus ,por lo que no puedo hablar bien de eso y cuando quieras te explico.
Por otro lado, discrepo del Franquismo.Efectivamete huvo sus errores y no vamos a sacar ahora a relucir el tema pero ahora con la EDUCACION PARA CIUDADANIA, nos viene el catecismo del psoe
Anónimo ha dicho que…
( hoy con esta van tres comentarios )
continuo, con el catecismo del psoe . El adoctrinamiento político y moral y eso nÍ CON FRANCO LO TUVIMOS.
estudia la tematica que se está editando para los colegios ( alibabá y los 40 maricones ) la recomendacion a perder la virginidad a los 17, la republica, los nacionalismos como salvación para españa. etc etc.. .de verguenza.¡¡¡¡
tu paisano de jaén.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei