Por la boca muere el pez

Aunque es un poco pesado ya el tema de la ciudadanía vuelvo sobre él. Ayer ví un debate en Localia entre el opusiano oficial de esta ciudad, Javier Pereda, abogado y ex político, y otro buen señor que defendía la asignatura.



Pereda dio a entender en varios momentos que sus hijos están "protegidos" del "lacismo galopante"?, ignoro la edad de sus hijos y si los lleva a los colegios opus. Si es así como sospecho, la pregunta es: ¿a qué viene tanta preocupación por lo que se hace en los colegios públicos? Dijo que 15.000 familias han objetado en España y que no es un montaje.



¿Lo que pasa en los colegios públicos le importa al opus? eso sí que me da risa...



¿Qué nos quieren hacer creer? ¿que los padres se leen las leyes educativas para comprobar si lo que van a enseñar es conforme a sus convicciones y "espontáneamente" objetan? Anda ya... si ni siquiera muchos profesionales de la enseñanza nos las leemos más que cuando es obligatorio para una oposición... Cada vez que decía "no es un montaje", creo que había que traducir, "sí lo es".



Los profesores entrevistados para el programa decían que no le veían inconveniente a la ciudadanía. Y el Pereda diciendo que él va a traer profesores que están en contra, ¿de los colegios opus tal vez? porque de la pública lo veo poco claro... Y que va a traer el libro que "ofende" la fe. El libro que tenía el otro contertulio demostró que no había ofensa posible.



Y lo del adoctrinamiento.... ¡madre mía es que eso sí que es tener cara!, que el opus salga a la tele a decir a nadie en este mundo que adoctrina, cuando ellos son los campeones del lavado de cerebro. Cuando te aislan en su mundo cerrado y te hacen creer que sólo valen sus libros, sus escritores, sus normas, y ponen en el índice de libros prohibidos a todos los novelistas y teólogos más famosos y reconocidos.



Además el mismo se retrató: "si hay unos padres marxistas y quieren una educación marxista para sus hijos..." ¡Ahí te hemos pillado por entero! ser marxista o tener ideas marxistas no es equiparable a "ser opus". Ser opus llena tu vida hasta lo más recóndito, inevitablemente educarás a tus hijos de una forma, pero admirar o seguir ideas de Marx hoy en día no tiene nada que ver con el sectarismo que a vosotros os caracteriza.



Los curas deberían decirles a estos señores del opus: por favor no nos defiendan que nos avergüenzan.



Ana Azanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei