Por la dignidad de Mancha Real

Me escribe un tal Antonio al que veo un tanto desesperado. Debo aclararte las cosas: para mí Mancha Real no es un "pueblo grande" al que mirar con desprecio. Es el sitio donde estoy, donde trabajo, donde están mis alumnos a los que procuro ayudar y enseñar con mucho más interés que si fueran los hijos de familias pijas y nuevos ricos de los Guadalimar y Altocastillo.

No tienes ni idea de quienes son mis amigos, así que en eso cállate. Y perdona que te diga, pero por primera vez en mi puñetera vida tengo a mi lado gente que me mira de frente y me dice lo que piensa a la cara. Eso después de la experiencia Opus es un grandísimo regalo.


No comparto eso de la fuga de talentos de opuslibros. Opuslibros es un lugar donde se recogen testimonios que ayudan a desenterrar la realidad que el opus esconde. Lo de menos es el talento literario, científico...etc de sus autores.
No sé si eres Antonio Esquivias, si lo eres, siento mucho que te hayas alejado de Opuslibros. Valoré como se merece tu escrito sobre la dirección espiritual y tu testimonio.

Me dices, esfuérzate. Te digo, esfuérzate tú. Y deja de codearte con los Opus, verás la vida de otra manera.
¡Ya hace falta tener valor para decirme a mí después de todo mi recorrido que tengo miedo!Cuando he sido ultrajada y calumniada públicamente y he mandado a la mierda a todo lo que se me ha puesto por delante.

¿Miedo a qué? tengo una vida, salud, libertad, trabajo, soy respetada. Soy persona por primera vez en mi vida adulta. He salido de una auténtica cárcel? madriguera? secta? mafia? campo de concentración? así que me puedo dar por bastante satisfecha, porque compruebo que es dificilísimo salir de ahí.
Con 9 años pensaba quizás en imitar la expedición navarra al Everest, pero mi Everest vital me parece que es bastante más complicado de subir. No creo que Juanito Oyarzábal o Edurne Pasabán quisieran cambiarme su Everest por el mío.

Y si el opus es sólo poder y dinero, ¿qué le vamos a hacer los demás? repetirlo hasta la saciedad porque los primeros que parece que no se enteran son los obispos españoles. Y es de su incumbencia meter las narices en esto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
calma, calma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que alteración más grande¡¡¡ No se que recomedar ( no soy experto en ello ) a esta mujer que está tan dolida que me da pena de verdad. Quizá buscarse algo opuesto es lo contrario para olvidar tanto daño como te han hecho. Te comprendo. Yo gracias, a gente como tu, a opuslibros, y otras cosas, no estoy " apegado " al Opus. POr aquí llegé a abrir los ojos y cuando veo alguna estampa de Monseñor pienso cuanto hay detras de todo ello...
Sí creemos en Dios Salvador, aun habiendo tenido grandes tropiezos en su búsqueda.. lo mejor es trabajar allá donde estemos por la sociedad, y en especial por la Iglesia. Esta mañana de sábado, era curioso: Plaza de Santa María, frente al símbolo de Jaén, la Catedral; nuestra Iglesia Primera; el Ayuntamiento. Gente " compuesta" se apuesta en sus puertas para asistir a una boda " por lo criminal" ( como decía un gran cofrade de Jaén, ya fallecido ). Estas ceremonias van ganando terreno frente al rito religioso, pero lo que más duele es que una gran multitud de los que lo hacen " por la iglesia" lo hacen por el "boato" por lo artístico de una Iglesia ó templo cristiano y por tradición,más que por convicción.,, Luego ya la duración de estos matrimonios es otra cosa: 1 mes, 5, 6, un año, cinco años, seis ( ya el resto es un milagro.. ) En fín, así está la sociedad, POr eso como cristiano y cofrade, auguro malos tiempos para la religión católica y con ello, algo tan " sectario" y nimoritario como el Opus, supongo que quedará en minoria poco a poco. A que hijo de opusino le impones las leyes de la Obra¿? en cuanto a sexo, oración, trabajo... etc etc? ese es mi pesar.
Hace poco, dos personas de mi entorno cercano, chocaban al iniciar matrimonio. Una de ellas es afecto a Opus y exigía virginidad en el matrimonio. Ante la carencia de esta premisa, la unión se rompió en 8 días de noviazgo...
Que conste que como cristiano pienso igual pero sin exigir. ,,, A que chica que te guste le pides eso y te encuentras un ser sin mancha¿?

tu paisano jaenero.
ÁNIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA