Las listas de miembros

Veo que es importante que se sepa la pertenencia de alguien al opus dei. Es curioso como en los libros que se escriben sobre el tema todos los escritores dudan, y citan a banqueros o hombres de negocios varios "vinculados al opus dei", pero no se sabe muchas veces si se trata de un cooperador, supernumerario, numerario. Pienso en el de Ferruccio Pinotti, "Poteri forte", libro altamente recomendable.

Los únicos nombres oficiales del opus en cada país creo que son los consiliarios, es decir, el cura que en ese país representa al Prelado. Pero de ahí para abajo ni el ministerio del interior, ni las diócesis ni nadie en este mundo se aclara.

Dicen que existen listas en el Vaticano, ¿alguien ha ido a pedirlas y se las han dado? no existen tales listas. Es muy difícil controlar en cada momento quien sigue y en qué grado de compromiso, hay mucha movida de altas y bajas. Además hay grandes diferencias entre lo que la ley canónica permite y lo que el opus dei hace en la práctica. Quiero decir que hay compromisos que se toman en el opus que no están previstos en el código de derecho canónico, entre otras cosas porque van en contra del sentido común y la protección de los derechos más elementales de las personas, y también porque se hacen siendo menores de edad, como el celibato o la obediencia, o la pobreza. Ya conté que con 16 años daba, por pobreza, hasta la pequeña paga que me daban mis parientes. Una vergüenza, eso la iglesia no lo ha prohibido porque ni se sabe qué se hace. Y como eso cientos de miles de cosas: no en vano escribí 400 páginas en mi libro, y no en vano tanta gente en opuslibros no para de corroborar con su testimonio.

Además de que te dicen que te quedas en medio del mundo y es la primera mentira: te sacan de tu realidad de adolescente y tu vida se convierte en ir al centro, pescar gente y de mayor sacarle dinero a esa gente.

Al opus le encanta tener a todo el mundo con cara de tonto preguntándose ¿será fulanico del opus o no lo será? ¡sí ni siquiera estando dentro te aclarabas si alguien seguía siendo numeraria!, esas cosas no se preguntan en alto. Me he ganado alguna corrección por hablar "inocentemente" de alguien que ya no estaba. La pertenencia se lleva con secreto hasta para los de dentro, mucho más para los de fuera.

Los consejos locales dominan la pertenencia de sus ovejas, no saben ni siquiera del centro de al lado. Las delegaciones dominan su delegación, y las asesorías su país. Pero como bien dijo Moncada en el opus la "información está dividida". No todos saben todo, ni la mitad de todo, más bien. La pertenencia exacta en este momento habría que pedirla a los directores opus y no te la van a dar, "porque son cristianos corrientes y no les separa de los demás ni un papel de fumar". Palabras textuales. Estamos demostrando con nuestros escritos los "altos muros" que separan a la gente opus de la que no es opus, y lo difícil que es abandonar esa cárcel.

Así viven su estrategia, porque si uno va de frente a mi estilo diciendo "soy del opus dei", la gente huye y con razón. Pero si uno utiliza la simpatía, el baboseo y esa educación exagerada que cae en al cursilería, entonces te puedes meter más fácil a la gente en el bolsillo. Tienen muchas tretas para disimular su pertenencia. De manera que el supuesto "amigo" un día descubre que su "amigo" es opus, y que no para de invitarle a retiros, y que ya por "amistad" hay que ir, para no hacerle un feo. ¡Así cae todo el mundo en sus redes! aunque cuenten un sinfín de tonterías como la de la cuchara de peltre... Pero la "maldita educación" mal entendida es la perdición de mucha gente en este tema. Y con ellos no te puedes andar con tonterías, o cortas por lo sano, o te andan buscando compromisos infinitos y sin comerlo ni beberlo te ves dándoles dinero para cualquiera de sus "obras piadosas".

Comentarios

ciudadano ha dicho que…
Es una pena que esta entrada se halla quedado sin comentarios. El tema me parece muy interesante. Esas listas que el Opus no publica, deberían salir a la luz.
Anónimo ha dicho que…
ya lo creo, esas listas deberían hacerse públicas, a qué tanto misterio??

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD