Pretenden que es un ataque laicista
Estaba atrasada de noticias, Santiago Cervera, hijo del psiquiatra opus Salvador Cervera, resulta que es parlamentario de Unión del pueblo Navarro en Madrid. ¡Subiendo como la espuma! por ser vos quien sois...
Hay bastante más que comentar de la película, me escriben opusianos dándome un link a otra de las páginas, creadas por ellos donde denuncian el laicismo de la película Camino frente a la, según ellos, sana "laicidad". "Was ist das?" ¿de qué me estáis hablando? en fin, el opus experto en cortar los pelos en cuatro. No a lo largo, se entiende.
No me vengáis con que el director es ateo ni mandangas. La iglesia católica no tiene necesidad de ateos que la desprestigien. Se desprestigia ella sola permitiendo cometer las barbaridades que se ven en esa película. Menos lloriqueos porque el argumento de esa película se lo ha proporcionado toda la gente que hemos padecido el opus en nuestra "carne mortal". Y sería del mayor interés averiguar a cuantas personas ha alejado el opus de la fe con auténtica alergia a la iglesia después de haber sufrido sus prácticas.
Los ateos son los opusianos puesto que fabrican un dios a su medida, el célebre "Dios tiquismiquis", un Dios que quiere lo que ellos quieren y ve el mundo como ellos lo ven. Una marioneta más a su servicio. Un dios manipulable, interesadísimo en las adolescentes con un buen patrimonio familiar, ¡qué dios más extraño el del opus! un dios que saca a las chicas de familias más desfavorecidas para servir como esclavas a las hijas de las familias con rancio apellido y bien de euros en el banco. Un dios que señala a las personas por su clase social, un dios preocupadísmo porque no se hagan abortos, pero que no le importa dejar tirada en la cuneta a la gente que se arruina o que pierde su prestigio social. Con decir "voluntad de Dios" en el opus lo arreglan todo, desde cambiarte de habitación hasta de país, visitar a tus padres o ponerte un jersey que te ha regalado tu madre. El sí y el no de la directora es voluntad de Dios.
¿Quién habla de ateos y de herejes? Ni ateos, ni herejes, ni homosexuales que se casan me han tocado un solo pelo de mi cuerpo. El opus dei por poco me quita mi trabajo, la sensatez, la salud y la vida. Así que ya está bien de argumentos ad hominem y de fantasmadas.
Por eso soy tan fan de Hannah Arendt, porque ella asegura algo que muchos filósofos, pensadores, intelectuales olvidan (y asi nos va, teorizando sobre la nada) que la realidad no es un objeto de pensamiento, sino precisamente aquello que la activa.
Bienvenida sea la película de Fesser, un producto cultural nacido de una realidad (el opus y sus métodos de captación de la juventud) que ¡al fin! ha sido destapada. Si hubo aplauso o no hubo aplauso cuando murió Alexia... historietas para desviar la atención del tema fundamental. Además es una buena película, más doloroso si cabe para ellos. Va a llegar, está llegando a la gente, y espero que sea un éxito de taquilla. No importan lo que diga ni Fesser ni el opus, la película está ahí para que cada uno juzgue por sí mismo.
A mejorar en la siguiente película con temática opus: los oratorios tienen que ser ostentosos, en "Camino" son demasiado simples. Ese no es el estilo de la casa. Y segundo: las mujeres se confiesan siempre en un confesonario con rejilla, jamás cara a cara. Esta "directiva" creo que incluso internamente si no se cumple llevaba su correspondiente pena canónica.
Comentarios
La película de Fesser - un ateo -, al que le parecerá igual de absurdo ir a misa que la piedrecita del zapato - no necesita inventar piedrecitas -, ha venido a sacar a la luz, métodos y prácticas increibles.
De todas formas, no sé si Fesser ha sacado ahí todo lo que hace el opus o hay más que no ha salido. La faceta del opus que conozco - la de Enrique Rojas -, se pasa muchos pueblos de lo que contáis sobre "Camino".
Si de robar se trata, un día en algún sitio, contaré lo que ha robado mi exmarido. Sobre la parte que se haya podido llevar Rojas, no tengo ni idea. Pero supongo que no le hizo los Certificados Médicos sobre mí, gratis.
A las pags anti "Camino" peli, no entro, para no hacer subir contadores. Tampoco me interesan sus explicaciones. Antes, que me den una buena razón para que exista, el tráfico de influencias y tengan a gente tan perversa en sus filas.
Morgana, ¿estás bien?
Un saludo
Fátima
ivan de dios sanchez
En primer lugar felicitare por lo mucho que te quieren tus alumnos, como se transparenta en estos comentarios y de lo digo porque soy madre, lo chicos son muy inteligente e intuyen a las buenas personas.
Y en segundo lugar, decirte que no me veo con fuerza moral para ver la pelicula Camino, me trae malos recuerdos del colegio a mi siempre me ha dado miedo, no mas que miedo terror, y ahora con el "slogan" QUERES QUE RECE PARA QUE TU TAMBIÉN TE MUERAS, aterrador.
Un abrazo
Marías