Coto de caza
En este link se puede apoyar a los médicos que se niegan a no atender a sin papeles, es decir, que los atenderán:
http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/firma/
Gracias a los ex numerarios que dan testimonio de otros ex numerarios famosos, evidentemente, sólo los que hemos visto la secta por dentro podemos hablar de ella. Pero una lástima que no os pongáis ni siquiera un apodo. No podemos seguir con nuestra cobardía apoyando a la organización criminal, aunque nos hicieran creer que eran nuestra familia y bla, bla, bla. No lo fue.
Muchas gracias por el link a la educación diferenciada y sus defensores. Madre mía, qué atraso el nuestro, basando la educación diferenciada ¡en la biología! nada menos. Aquí hay quien recurre a los argumentos biologicistas del racismo del siglo XIX para decir que tiene que haber colegios de niños y colegios de niñas. En vez de caminar hacia la igualdad en la medida de los posible entre diferentes, en vez de enseñar desde niños a los niños a hacer las tareas de la casa sin avergonzarse y sin excusas tontas, "es que la plancha se me da mal", ¿que se te va a dar mal? no te da la gana de usarla... En vez de ir hacia menos machismo, por favor, que estamos sobrados de gallos de corral ibérico, salen ahora con argumentos del oportuno científico del CSIC que habrá que ver de donde ha salido. Qué caverna de España. Qué vergüenza de millones de españoles que han votado a esta tropa en masa...
Hay que educar, hay que ilustrar, hay que enseñar a pensar, a reflexionar, a cultivarse...Menudo erial.
Como siempre ocultando los verdaderos propósitos, el verdadero "enjeu" de la cuestión, el nudo, l que está en juego que no son los descubrimientos científicos aplicados a la mejora de la educación. ¿Estamos tontos para no verlo? ¿que más les da a esa gente la ciencia, el desarrollo intelectual y cultural del país "en general"? En "el país en general" ellos sólo ven CHUSMA.
Se agarran a un clavo ardiendo para defender su coto de pesca. Y que haya un ministro de educación a estas alturas haciéndoles el juego a esta panda de rancios es indignante. Aunque a los ministros españoles normalmente se les va la fuerza por la boca. Así que mientras se recorta en la enseñanza pública, bajando sueldos, despidiendo profesorado... "no se descarta la posibilidad de reformar la ley para financiar al Opus", que por cierto si de algo anda sobrado es de dinero, no de "vocaciones".
Quitar del dinero público que debería de servir para financiar lo público, la educación y la sanidad de todos, y repartirlo a sus amigos. Y todo ello en nombre de la "libertad". ¿Qué libertad? ¿la de los críos engañados saliendo a penas de la infancia con una "elección divina eterna"? ¿La de los que leen la correspondencia de esas personas y controlan las llamadas telefónicas? ¿la libertad de los que censuran lecturas? ¿vamos a defender la inquisición en nombre de los derechos humanos? ¿la libertad de los que sonsacan información sensible en charlas confidenciales, la ponen por escrito, la cruzan con otras infos y diseñan un buen plan de "caza"? Libertad a los Torquemadas de hoy. Que nunca nos han faltado. Esa rama parece inextinguible y goza del favor popular. ¡Ah! y cuando se encuentran con su merecido, entonces les llega la palma del martirio. No así a sus víctimas.
Desde que tengo uso de razón se compraba en mi casa la "revista para la familia" titulada "Mundo cristiano" y dirigida por el cura numerario Jesús Urteaga, el autor del best seller en el Opus y en España "El valor divino de lo humano", que hace años se apartó de la circulación, parece directamente salido de las trincheras franquistas del 36. Si alguien lo tiene a mano que lo compruebe: están todos los valores de la España eterna.
Con frecuencia, en plena transición, se publicaban artículos sobre "libertad de enseñanza" en esa revista. Saliendo del régimen que tan favorable les fue, entrando en la democracia que tampoco los expulsó ¿temían los Opus por sus empresas educativas? por cierto no tan numerosas como en la actualidad. Temían. Evidentemente no les debió de hacer gracia la victoria de la "supuesta" izquierda en 1982, me da la impresión que fue a partir de ese año cuando empezaron a poner colegios a diestro y siniestro. En Andalucía la mayor parte de los colegios Opus han sido fundados en los 80, 90.
Por una parte la sociedad española abriendo sus puertas a todos los males. Lista de "demonios" que combatir, que se habían abatido sobre España gracias a la democracia: droga, divorcio, aborto. Sin análisis ninguno de la evolución de la sociedad, de las mentalidades, de los modos de vida. El modo de vida de la sociedad franquista era EL MODO. Con su necesaria dosis de hipocresía.
Por otra las necesidades de recluta del Opus, que viendo esos cambios cada vez lo tenía más difícil para convencer a estudiantes universitarios adultos del mensaje divino. En los tiempos de la movida madrileña, el plan de todo chicas o todo chicos opusino a no ser que estuviera programado desde la infancia se volvía complicado. Eran los tiempos de Alaska y Mecano.
¿Solución? los guetos, el club juvenil, donde se organizan las actividades de tiempo libre, las tareas después del cole, todo muy loable, pero con segunda intención. Sólo chicas, donde se ve claramente la segunda intención. Las monitoras numerarias. Monísimas algunas, otras no tanto, de buena familia, el uso del atractivo personal es uno de los anzuelos, el uso de los apellidos. El uso de las cualidades sociales que se puedan tener por genética o por gracia. Y el otro gueto, el colegio. Fundamental, también solo chicas, entre las alumnas, las profesoras y el personal administrativo. ¿Esa monotonía es necesaria en virtud del diferente desarrollo neuronal de la mujer?
En los colegios femeninos el único hombre es el jardinero o encargado del mantenimiento. Y en los colegios de ellos me parece que las únicas mujeres son la que trabajan en la cocina. Viva la España progresista, con visión de futuro e igualitaria. Viva y viva.
En una enseñanza pública la selección del profesorado se hace con arreglo a un concurso público. Cualquiera que tenga el titulo exigido puede presentarse. Hay unas garantías, un sistema de puntos, unas listas impugnables. ¿Cómo selecciona el Opus su profesorado? me gustaría saberlo.
No he trabajado en esos colegios pero he vivido con numerarias y he conocido agregadas, supernumerarias que trabajaban allí. Típica dedicación a la causa, desayuno, comida, merienda y cena con el colegio a cuestas. Porque se trata de la "Obra de Dios", del "semillero de vocaciones", y todos los desvelos son pocos.
¿Qué pasa con los derechos laborales de esas profesoras? ¿qué con sus sueldos? ¿qué con sus horarios? Mi horario de profesora de instituto público está limitado a unas horas, está recogido en un documento que se envía a la delegación de Educación, cualquiera lo puede saber, se me exigen unas horas de presencia allí. Y cuando me voy, se acabó. Una profesora en uno de esos colegios en especial si es numeraria y vive en el club juvenil no tiene ni un minuto libre. No hay espacios para la privacidad ni mucho menos la intimidad. Proselitismo, fines de semana incluidos. Y si eres un genio del entretenimiento de crías, vacaciones incluidas. De verano y de invierno. Nada es suficiente para este monstruo. Nunca está bien lo que haces, siempre encontrarán "falta de entrega" por un lado u otro.
Aparte están los testimonios de Jesús Mendive, ex numerario que ha escrito largo y tendido sobre su experiencia en los colegios. Están en OL y en sus blogs. No me voy a extender más, pero esa separación estricta de sexos para poder pescar mejor numerarios, célibes, gente generadora de riqueza y más manejable al arbitrio y disposición del monstruo, conlleva sus propias patologías del comportamiento.
http://www.opuslibros.org/libros/colegios_satur.htm
En los quince años que llevo de profesora en instituto público jamás he visto que una madre se líe con un profesor ni que haya esa obsesión, con una sexualidad reprimida dispuesta a saltar como tapón de champán con cualquier mujer que se cruce.
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18936
Esta historia refleja muy bien de qué va el secreto de confesión "modum operis dei". Chivatazo de ciudad a ciudad.
Vivencias como ésta son una "especificidad" muy bien escondida y disimulada en los colegios elitistas y separadores de sexos que se quieren subvencionar con el dinero público en nombre de la "Libertad de enseñanza."
Por cierto, este profesor no fue echado del Opus por ese "comportamiento sexual desarreglado", fuera de las normas del matrimonio indisoluble y el celibato por el "Reino" del que Juan Pablo II escribió muy bellas páginas. Hubo recaídas durante años según cuenta el protagonista, y al final fue él quien dio el portazo porque no podía soportar la contradicción entre lo que predicaba y lo que hacía. El Opus sí podía soportar sus contradicciones personales: tenían en sus manos un gancho proselitista de primera categoría.
Compruébese su testimonio:
http://www.opuslibros.org/escritos/alguien_sabe.htm#continuacion5
Así que andando con la defensa de la familia, del matrimonio, la libertad de enseñanza, el celibato por el Reino de los cielos y demás mandangas. MANDANGAS. He dicho.
http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/firma/
Gracias a los ex numerarios que dan testimonio de otros ex numerarios famosos, evidentemente, sólo los que hemos visto la secta por dentro podemos hablar de ella. Pero una lástima que no os pongáis ni siquiera un apodo. No podemos seguir con nuestra cobardía apoyando a la organización criminal, aunque nos hicieran creer que eran nuestra familia y bla, bla, bla. No lo fue.
Muchas gracias por el link a la educación diferenciada y sus defensores. Madre mía, qué atraso el nuestro, basando la educación diferenciada ¡en la biología! nada menos. Aquí hay quien recurre a los argumentos biologicistas del racismo del siglo XIX para decir que tiene que haber colegios de niños y colegios de niñas. En vez de caminar hacia la igualdad en la medida de los posible entre diferentes, en vez de enseñar desde niños a los niños a hacer las tareas de la casa sin avergonzarse y sin excusas tontas, "es que la plancha se me da mal", ¿que se te va a dar mal? no te da la gana de usarla... En vez de ir hacia menos machismo, por favor, que estamos sobrados de gallos de corral ibérico, salen ahora con argumentos del oportuno científico del CSIC que habrá que ver de donde ha salido. Qué caverna de España. Qué vergüenza de millones de españoles que han votado a esta tropa en masa...
Hay que educar, hay que ilustrar, hay que enseñar a pensar, a reflexionar, a cultivarse...Menudo erial.
Como siempre ocultando los verdaderos propósitos, el verdadero "enjeu" de la cuestión, el nudo, l que está en juego que no son los descubrimientos científicos aplicados a la mejora de la educación. ¿Estamos tontos para no verlo? ¿que más les da a esa gente la ciencia, el desarrollo intelectual y cultural del país "en general"? En "el país en general" ellos sólo ven CHUSMA.
Se agarran a un clavo ardiendo para defender su coto de pesca. Y que haya un ministro de educación a estas alturas haciéndoles el juego a esta panda de rancios es indignante. Aunque a los ministros españoles normalmente se les va la fuerza por la boca. Así que mientras se recorta en la enseñanza pública, bajando sueldos, despidiendo profesorado... "no se descarta la posibilidad de reformar la ley para financiar al Opus", que por cierto si de algo anda sobrado es de dinero, no de "vocaciones".
Quitar del dinero público que debería de servir para financiar lo público, la educación y la sanidad de todos, y repartirlo a sus amigos. Y todo ello en nombre de la "libertad". ¿Qué libertad? ¿la de los críos engañados saliendo a penas de la infancia con una "elección divina eterna"? ¿La de los que leen la correspondencia de esas personas y controlan las llamadas telefónicas? ¿la libertad de los que censuran lecturas? ¿vamos a defender la inquisición en nombre de los derechos humanos? ¿la libertad de los que sonsacan información sensible en charlas confidenciales, la ponen por escrito, la cruzan con otras infos y diseñan un buen plan de "caza"? Libertad a los Torquemadas de hoy. Que nunca nos han faltado. Esa rama parece inextinguible y goza del favor popular. ¡Ah! y cuando se encuentran con su merecido, entonces les llega la palma del martirio. No así a sus víctimas.
Desde que tengo uso de razón se compraba en mi casa la "revista para la familia" titulada "Mundo cristiano" y dirigida por el cura numerario Jesús Urteaga, el autor del best seller en el Opus y en España "El valor divino de lo humano", que hace años se apartó de la circulación, parece directamente salido de las trincheras franquistas del 36. Si alguien lo tiene a mano que lo compruebe: están todos los valores de la España eterna.
Con frecuencia, en plena transición, se publicaban artículos sobre "libertad de enseñanza" en esa revista. Saliendo del régimen que tan favorable les fue, entrando en la democracia que tampoco los expulsó ¿temían los Opus por sus empresas educativas? por cierto no tan numerosas como en la actualidad. Temían. Evidentemente no les debió de hacer gracia la victoria de la "supuesta" izquierda en 1982, me da la impresión que fue a partir de ese año cuando empezaron a poner colegios a diestro y siniestro. En Andalucía la mayor parte de los colegios Opus han sido fundados en los 80, 90.
Por una parte la sociedad española abriendo sus puertas a todos los males. Lista de "demonios" que combatir, que se habían abatido sobre España gracias a la democracia: droga, divorcio, aborto. Sin análisis ninguno de la evolución de la sociedad, de las mentalidades, de los modos de vida. El modo de vida de la sociedad franquista era EL MODO. Con su necesaria dosis de hipocresía.
Por otra las necesidades de recluta del Opus, que viendo esos cambios cada vez lo tenía más difícil para convencer a estudiantes universitarios adultos del mensaje divino. En los tiempos de la movida madrileña, el plan de todo chicas o todo chicos opusino a no ser que estuviera programado desde la infancia se volvía complicado. Eran los tiempos de Alaska y Mecano.
¿Solución? los guetos, el club juvenil, donde se organizan las actividades de tiempo libre, las tareas después del cole, todo muy loable, pero con segunda intención. Sólo chicas, donde se ve claramente la segunda intención. Las monitoras numerarias. Monísimas algunas, otras no tanto, de buena familia, el uso del atractivo personal es uno de los anzuelos, el uso de los apellidos. El uso de las cualidades sociales que se puedan tener por genética o por gracia. Y el otro gueto, el colegio. Fundamental, también solo chicas, entre las alumnas, las profesoras y el personal administrativo. ¿Esa monotonía es necesaria en virtud del diferente desarrollo neuronal de la mujer?
En los colegios femeninos el único hombre es el jardinero o encargado del mantenimiento. Y en los colegios de ellos me parece que las únicas mujeres son la que trabajan en la cocina. Viva la España progresista, con visión de futuro e igualitaria. Viva y viva.
En una enseñanza pública la selección del profesorado se hace con arreglo a un concurso público. Cualquiera que tenga el titulo exigido puede presentarse. Hay unas garantías, un sistema de puntos, unas listas impugnables. ¿Cómo selecciona el Opus su profesorado? me gustaría saberlo.
No he trabajado en esos colegios pero he vivido con numerarias y he conocido agregadas, supernumerarias que trabajaban allí. Típica dedicación a la causa, desayuno, comida, merienda y cena con el colegio a cuestas. Porque se trata de la "Obra de Dios", del "semillero de vocaciones", y todos los desvelos son pocos.
¿Qué pasa con los derechos laborales de esas profesoras? ¿qué con sus sueldos? ¿qué con sus horarios? Mi horario de profesora de instituto público está limitado a unas horas, está recogido en un documento que se envía a la delegación de Educación, cualquiera lo puede saber, se me exigen unas horas de presencia allí. Y cuando me voy, se acabó. Una profesora en uno de esos colegios en especial si es numeraria y vive en el club juvenil no tiene ni un minuto libre. No hay espacios para la privacidad ni mucho menos la intimidad. Proselitismo, fines de semana incluidos. Y si eres un genio del entretenimiento de crías, vacaciones incluidas. De verano y de invierno. Nada es suficiente para este monstruo. Nunca está bien lo que haces, siempre encontrarán "falta de entrega" por un lado u otro.
Aparte están los testimonios de Jesús Mendive, ex numerario que ha escrito largo y tendido sobre su experiencia en los colegios. Están en OL y en sus blogs. No me voy a extender más, pero esa separación estricta de sexos para poder pescar mejor numerarios, célibes, gente generadora de riqueza y más manejable al arbitrio y disposición del monstruo, conlleva sus propias patologías del comportamiento.
http://www.opuslibros.org/libros/colegios_satur.htm
En los quince años que llevo de profesora en instituto público jamás he visto que una madre se líe con un profesor ni que haya esa obsesión, con una sexualidad reprimida dispuesta a saltar como tapón de champán con cualquier mujer que se cruce.
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18936
Esta historia refleja muy bien de qué va el secreto de confesión "modum operis dei". Chivatazo de ciudad a ciudad.
Vivencias como ésta son una "especificidad" muy bien escondida y disimulada en los colegios elitistas y separadores de sexos que se quieren subvencionar con el dinero público en nombre de la "Libertad de enseñanza."
Por cierto, este profesor no fue echado del Opus por ese "comportamiento sexual desarreglado", fuera de las normas del matrimonio indisoluble y el celibato por el "Reino" del que Juan Pablo II escribió muy bellas páginas. Hubo recaídas durante años según cuenta el protagonista, y al final fue él quien dio el portazo porque no podía soportar la contradicción entre lo que predicaba y lo que hacía. El Opus sí podía soportar sus contradicciones personales: tenían en sus manos un gancho proselitista de primera categoría.
Compruébese su testimonio:
http://www.opuslibros.org/escritos/alguien_sabe.htm#continuacion5
Así que andando con la defensa de la familia, del matrimonio, la libertad de enseñanza, el celibato por el Reino de los cielos y demás mandangas. MANDANGAS. He dicho.
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