Víctimas inocentes II

¿Cuánto tiempo más va a seguir haciendo uno lo que le quedó pendiente al otro? ¿es esta una explicación plausible de por qué no se retiró a su tierra natal y seguir la liturgia benedictina? ¿Estaremos viviendo un reinado armario de doble fondo? En todo caso es un síntoma compartido por muchos políticos antiguos ex combatientes.

Me agrada que se quejen con fundamento, basta de silencios.
Recuerda el caso de Bilbao del que nunca más se supo.

Otro caso de la transición sangrienta,  que me ha llamado la atención tuvo lugar en Almería.
El 13 de agosto de 1976 un tal Fco Javier Verdejo de 19 años estudiante de biología perdió la vida por disparos de la guardia civil mientras pintaba "Pan, trabajo y libertad". Era militante de una organización juvenil del Partido del Trabajo y su padre había sido alcalde franquista en Almería. La familia no presentó denuncia por su muerte y las diligencias judiciales se cerraron con una versión oficial que eximía de responsabilidad a la guardia civil. La versión del gobernador civil es que se trataba de un accidente, "se le disparó el arma en la persecución". Lo mismo dijo la Dirección General de la  Benemérita en Madrid.
Pero el abogado Antonio Zoido visitó la caseta donde le habían disparado y dijeron que era como si se hubiera abierto la puerta y hecho muchos disparos, la pared estaba llena de sangre". Jamás se supo el resultado de los análisis forenses.


No hubo denuncia ni acusación particular y las diligencias se archivaron.

Me llama la atención de esta muerte el abandono del hijo por parte de la familia, ¿pesó más la condición de "político del régimen" que la de padre?

Cosas de antes...pero que me resultan familiares. "Familiar" tiene aquí doble significado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La tiza y la borrega.


http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/07/19/lucio-angel-vallejo-balda-el-nuevo-gerente-del-papa-iglesia-religion-astorga-rioja-francisco-rouco.shtml
Anónimo ha dicho que…
Se lo van a poner imposible. ¿Quién mueve el hilo? Santo supra omne.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/19/actualidad/1374254175_132638.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei