CONSORCIO INTERNACIONAL

Esta señora es una "idea platónica" con falda, del comportamiento ético medio de los políticos españoles. En absolutamente todos los campos en el mismo día, tanto el laico como el clerical,
parece que es "madre de colegio".

Impresionante esta historia, fallece por diabetes el numerario obispo destituido por manejos financieros, siempre el mismo estribillo ¿dónde va a para el dinero?. Ya nos iban preparando, que si estaba hospitalizado, que si los obispos fueron a visitarle en el lecho del dolor...Fin del cuento. A otra cosa. Ya no quedan obispos del opus dei destituidos, ah sí, el peruano aquel que desapareció del mapa, Gabino Miranda. Se lo ha tragado la tierra literalmente, como agua en el desierto.

No salgo de mi asombro cuando algunos de los más lúcidos contribuyentes con respecto a ser nume dicen "ojo, si esa es tu vocación síguela",
"Señor, ¿si esto se hace en el árbol verde en el seco que se hará?", qué paciencia, por Dios bendito....



CONCLUSIÓN DE LA HISTORIA DE OD (1996)

OD ha acabado en conglomerado treligioso internacional pero también financiero. Influyente en el Vaticano en la época de JPII, en algunos países, precisamente en Perú en la Conferencia Episcopal Peruana, como bien explicaba el amigo Carlos Flores Lizana, en la conferencia de Pekín 1995 su presencia fue notoria, Navarro Valls al frente de la Delegación Vaticana en aquel acontecimiento y el jaleo que montaron con sus misas matinales en China. Contaron miles y miles de anécdotas todas las opusinas españolas allí destacadas para defender las opusinas ortodoxias, estuvieron los mismo las de Pamplona, que las de Madrid, que las de Ubeda. Qué saraos apostólico-evangélicos.

Sus universidades 6 (Pamplona, Piura, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Panamericana, Santa Cruz en Roma), sus 67 colegios en España, siguen reclutando alumnos entre burguesía media y alta, y además de recibir subvenciones estatales cobran matrículas de no te menees. Qué sensación de impotencia me dió encontrarme hace no mucho con una madre sacrificando "el nivel de vida familiar" para pagar el "mejor" colegio de lal ciudad.

Siguen con sus técnicas de captación terribles, se creen la verdadera iglesia, partecica de la iglesia decía el founder, aunque de puertas afuera procuran que no se note.
Dice Ynfante que en el 66 en el apogeo de su éxito en España, el founder viajó a Grecia para unirse a los ortodoxos viendo el poco caso que le hacía el Papa.
La Conferencia Episcopal Española dio su voto en contra a la Prelatura Personal, ni caso. Un prelado español habló de sus puñaladas por la espalda, y la pretensión opus de silenciar a los demás. ¿Se sabe algo más del caso? ni siquiera el nombre del prelado español.

Algunos Opus destacados,
Juan Antonio Cremades, presidente en 1990 de la Unión Internacional de la Abogacía
Federico Mayor Zaragoza, director de la UNESCO, antiguas vinculaciones con Opus antes de ser rector en Granada. Natalia López Moratalla me habló con admiración de este personaje sin mencionar ni una sola vez que hubiera formado parte de la familia.

 La Xunta de Galicia en manos del PP aportó millones a asociaciones de mujeres rurales "filoopusinas", 60 millones procedentes de a UE, para devolver a la mujer “al papel secundario que le es propio”.

Para entender a JPII y OD, una  buena referencia es la edad media, la cruzada contra el progreso y la razón que niega a Dios y a la religión. Irracionalidad, oscurantismo e intolerancia se dan la mano. Usando cuando no hay más remedio métodos modernos de doblegamiento: la Psiquiatría les gusta tanto como el Derecho canónico.

En 1995 se cumplieron 900 años de la primera cruzada, el Papa Urbano hacía una llamada a luchar contra el Infiel, haciendo frente también al imperio germánico que disputaba la hegemonía en Europa.
OD creación de un mosén aragones imbuido de espíritu medieval que luchó por un catolicismo de cruzada, encontró en los vencedores de la guerra civil los mismos presupuesto ideológicos de su organización. Ambicionaba una prelatura castrense, prelatura del medievo, en la Abadesa de las Huelgas un modelo.
Esta obra del mosén aragonés se vió favorecida en su decadencia por un papa polaco, tal para cual,  tropas de refresco en la época de la mundialización . . 
todo lo bueno que hace un socio o miembro se ha de atribuir a Dios.
 
 Al final del libro de Ynfante vienen los estatutos o constituciones santas y perpetuas e inviolables, en latín y en español. Primero las escribieron en español y luego las tradujeron al latín, ¿si luego les acusan de arcano, secretismo y salen Dan Brown a escribir novelas que no se quejen. Con estas prácticas de escoger una lengua muerta lo ponen en bandeja.

El traductor de los estatutos dice que se cansó de la interminable puerilidad, propia de gangs de adolescentes, compatible con el éxito social, acumulación de poder, práctica de opresión sanguinaria, hay una profunda relación entre las dos cosas
Ha visto faltas gramaticales en el latín.

Gracias a esta traducción de los Estatutos comprendo que fui una "Fugitiva" según la norma 102 parágrafo 1
Apóstata del instituto es el que se va después de haber hecho la fidelidad.
Y además merece el castigo de los Superiores. A mucha honra todo ello, lástima haber padecido semejante lavado cerebral o ceguera vital.

Si te despiden en 10 días puedes recurrir a la santa Sede, norma 111.
Si has hecho la fidelidad sólo te echan con 3 delitos graves. No me podían echar. Tampoco a Tapia, por eso se inventaron los delitos que no había cometido, para echarla.
Median advertencias del superior, de ahí el paripé del founder con Tapia, las "moniciones" de las que fue objeto.
Cuando se vean algunas de esas faltas o delitos, se aconseja el traslado a otro centro para mayor vigilancia y sea más difícil "delinquir".

En 20 años de numerariez no me enteré de nada de todo esto, lo pongo aquí por ser las novedades que más me han llamado la atención de unos Estatutos que deberían de conocer todos los que a ellos están sometidos. Pero no, sabes y repiten lo que les interesa, sobre lo demás se extiende una sombra inmensa.

Comentarios

redhead ha dicho que…
Vas muy bien, vas por el lado del dinero. Lo que acabó con la ETA, no fueron las manifestaciones, fue seguir la pista del dinero. Y, error, meterse (matarse) a la clase política.
En los años 80 hubo un curioso repunte de la obra. En la era de Reagan, de vuelta al encanto de los 50, del cine, de derribar el muro, y de ser ejecutivo y rico y ligar con Kim Bassinger, joder, se PODÍA hacer todo eso y ser cristiano.
Anónimo ha dicho que…
La UIC (Universidad Internacional de Cataluña) también es del opus

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei