LOS MOTIVOS

-He firmado. Por un mundo sin inquisición.

-Sencillamente, carta magistral. ¿Se ha enterado el destinatario o se hace el loco?

-Como nos vamos del tema , incluido los participantes de habitual mayor calidad.
Si no se moja uno como debe, aparte de entretenerse en escritos anónimos, acaban pasando estas cosas.

Me da pereza contestar.

"Otros se sacudieron el mochuelo opusino", motivos:
-en muchos casos "egoísmo" por su parte,
-pillería,
-"no me estropeáis el plan",
-mayor "info",
- los padres opusinos experimentados apartaron convenientemente a sus vástagos de la numerariez,
-el opus observó que más valía tener a la persona fuera pero favorable que dentro....
-falta de "presencia", "capital" o "salud".

No conozco la historia de personas que me eran muy cercanas y no llegaron a entrar a pesar de estar en la parrilla de salida, tampoco la de otras que dejaron de ser numes delante de mí.


Es legítimo querer pertenecer a lo que sea ¿por qué no? pertenecer tendencia y necesidad humana básica, saberse partícipe de una sociedad, de un grupo, de algo. Sentirse útil, saber que se cuenta con cada uno de nosotros, ser partícipe, aportar el granito de arena a la sociedad.
Lo demoníaco es aprovechar las buenas tendencias de las personas para fines torticeros.
Lo malo no es ser de natural generoso, lo malo es aprovecharse de la generosidad.
Ser de natural generoso como ser de natural egoísta tiene sus pros y sus contras, son las cartas con las que uno va a jugar en la vida, y no es esa la cuestión que nos reúne, autoanálisis psicológico del estafado.
En España por todo lo que va saliendo, parece que más de la mitad de la población se dedica a estafar al resto. No sé, no tengo cifras, pero te pones a sumar casos y todo son estafas de diversos olores, colores y sabores. Y esta es una más, gorda y religiosa, pero estafa al fin y al cabo.

Averiguar porqué mi prima no se metió y yo sí me metí, sufriendo la misma presión y teniendo nuestras familias el mismo capital, no olvidemos "la dote" para entrar, no arregla nada.
Aprovechar la inmadurez, la inocencia, lanzarse sobre el que no se puede defender.
Aprovechar el peso sociológico y político, la "fama" de "catolicismo estricto". Aprovechar la promesa de una futura "colocación", de cara a los padres es un plus. Aprovechar todo lo aprovechable para engatusar.
No importa que seamos estupendos o no, lo que importa es que contemos la verdad de los que pasamos, nuestras condiciones de carácter o temperamento no tienen que ver aquí. Agua pasada.

En esas consideraciones basadas en lo psicológico exclusivamente falta la madre del cordero, cuentas corrientes de la familia, y/o capital, más todo el tralala socio-político de lo que era y sigue siendo España.

La inquisición no gusta de reclutar gentes generosísimas pero pobres.

Para saber realmente porqué "nos entraron", necesitamos las actas de las reuniones de san Rafael en las que se habló de nosotros cuando teníamos 14 y 15 años y estábamos en edad de merecer, pros y contras que nos vieron, planes que se hicieron, y lamentablemente nos falta toda esa parte de las deliberaciones del poder opusino. ¿Cuáles eran los informes con respecto a cada uno de nosotros? la verdadera historia, no retazos de impresiones. Por no hablar de nuestra evolución dentro, cómo nos veía el poder opusino de jóvenes numerarios, qué pensaban, para qué nos veían válidos porque sí y porque no. Si pensaron echarnos alguna vez y si no lo hicieron, motivos.

Nos falta la mitad de la película. Sabemos lo que vivimos, pero ignoramos lo que hablaban y escribían en los famosos informes personales.

La cuestión es destapar la estafa.
Advertir a familias tentadas por echar a perder la vida de sus hijos. Conozco algunas que están como "zombificadas" por los efluvios del prestigio social que a pesar de todo, siguen teniendo en España.
 Para muestra un botón:
 Nacho Fernández nos trae más nombres de políticos españoles colocados que hicieron la mili y de los que no teníamos noticia:
Ludoflo Paramio, del PSOE, Juan José Lucas, del PP.
El nume en el Constitucional ya lo sabíamos, Andrés Ollero.
 ¿Quién puede ser Jesús MP? ¿se refiere a Jesús Martínez Pujalte López, diputado en la primera legislatura?
Manuel DP ¿Manuel Díaz Pines, diputado en 1982?,
 José María SB ¿Jose María Sanjuan Borda diputado en 1979?
Estas 3 "averiguados" coinciden en ser 3 solteros.

En definitiva, la mancha de chapapote opusino en el que muchos se han visto involucrados es todavía más amplia de lo que creemos. Se observa y confirma como  tras la experiencia opus de lo que se preocupa fundamentalmente es de buscarse el huequecito, acá, aquí o acullá. De denunciar el fundamentalismo, el oscurantismo y la negrura de lo que vivieron nada de nada. Ya están los nazis para encarnar el sumum del Mal.
Si otros compatriotas meten la pata y tienen menos posibilidades para salir adelante en la vida tras la experiencia, o incluso eligen quitarse de en medio porque no superan el trauma, a mí que me registren. Toma civismo, toma solidaridad, toma ciudadanía.
Ludolfo Paramio, del PSOE, pasó por el Opus

Juan José Lucas Giménez.JPG
Juan José Lucas, pasó por el Opus



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ludolfo Paramio fue agregado poco tiempo, suficiente para hacer testamento a favor de la Obra.Cuando lo conocí estaba casado y con hijos. Le advertí del testamento. Lo arregló.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei