MUJERES NI DE BROMA

No quiero arrepentirme de llamar subnor a nadie, por lo cual obvio
estúpidos comentarios. Que conste. Esto es la guerra.
Normal, od se juega el todo por el todo con el "cansino" Esquivias. Que siga, ya era hora de que alguien cansinease por un tema que clama al cielo. La vocación a la esclavitud no existe.

Por cierto la recogida de firmas "anti" divorciados, lleva el sello. El cardenal americano al frente, pero semejante misericordiosa iniciativa sólo puede provenir de un sitio. ¿A quién se le ocurre recoger firmas por eso? ¿A qué cristiano de a pie en serio le importa que comulguen los divorciados? al de la paja en el ojo ajeno que no ve la viga en el suyo. ¿La ortodoxia sobre la misericordia? La inquisición siempre viva y actuante. Ortodoxia la suya, para lo que les interesa y cuando les interesa. En el caso de la reina de España no les interesa.

 MUJERES

 

Qué visión tan descarnada sobre la entrada de las mujeres en la obra escrivariana da Ynfante en su libro.


Para empezar ya dijimos que las monjas eran tontas, no seais bobicas como las monjas. A propósito de Sor Lucia, la vidente de Fátima, a la que visitó el santo founder no sé si en varias ocasiones dijo: "tontucia pero buena mujer".
 Sor Lucia le advirtió:  “ud con lo suyo y yo con lo mío nos podemos ir al infierno”.

Hasta que no murió la madre en 1943, no cuajó la SF opus, a imitación de Falange, para ocuparse de la intendencia, criadas esposadas.
Era de ordeno y mando con las mujeres, en1945 una de las primeras cuenta que una empleada había salido a la calle sin medias, se lo contaron al founder. Reacción: "despídela inmediatamente". Suerte para ella. Ojalá me hubieran despedido por esa o cualquier otra nimiedad en vez de dar la vara con la corrección.

Llegaba al centro de mujeres: "A ver, saca la lista de las 500 famlias influyentes." Con respecto a una chica aristócrata, indicación: "Que pite como sea". Era sobrina de la reina Fabiola. 

Las mujeres dormíamos en tabla para poner el cuerpo en vereda, los hombres tienen que descansar después de un día de trabajo. Por tanto colchón. Pero si eras mujer no tenías tiempo de pensar que los hombres dormían en colchón y tú no, no los veías nunca y nada que ver conmigo.

La frase que lo hizo famoso: "Ellas no hace falta que sean sabias, basta que sean discretas." A Ellos ninguna de las dos cosas les hace falta, a la vista está.

Me ha impactado el resumen de la vocación a numeraria:
La aportación de dinero es lo que hace a una candidata, equivalente de la dote, costumbre religiosa de la edad media, para desposarse con Cristo hace falta pagar. Empezaron por 100.000 y con el tiempo al millón. La que no tenía ni estudios ni dinero,será agregada. O las viudas también agregadas.
Pero luego las agregadas, una vez dentro, daban ríos de dinero, el sueldo entero cada mes. Descontandos los gastos fijos de la casa, mientras que muchas numes mayores o directoras no daban nada. Así que no sé quien da más contante y sonante. Habría que verlo en detalle.
Supernumerarias, casadas o solteras, pero menos comprometidas. Los 3 votos igual. Las cooperadoras, dan dinero, sin votos.
En la primera etapa, las mujeres OD eran las criadas consagradas a limpieza, cocina.
En la segunda etapa, años 50 pitan las mujeres de los ministros.
En la tercera etapa, años 70 en adelante, las mujeres OD antiaborto y pro familia, captando en colegios.

Las numerarias señoritas y las auxiliares, sirvientas. Algunas sirvientas contratadas en la nunciatura en Madrid, mano de obra dócil y gratuita. Por Dios y a su servicio de espionaje. El cardenal Benelli se quejó de que no se podía hablar en presencia de las "monjas del Opus". 

Régimen infantil de las sirvientas, niñas de 50 años. Y de más años. En Jerez, Fabiola Domecq iba a una conferencia organizada por Opus con sus 5 muchachas vestidas de criadas y las sentaba en primera fila

La empleada del hogar mitificada, en las tertulias multitudinarias cuando alguna espontánea empleada de hogar hace una pregunta salta con aquel "sois enciclopédicas" por saber poner la lavadora, cuidar de los niños y hacer la comida. Sacado de su contexto opusenfervorizado, este señor da vergüenza ajena.

 Por si acaso, ningún numerario se acerca a una plancha, que quema.

El apostolado de los apostolados, era su forma de llamar a la administración, las que no salían a la calle, por estar de servicio 24 horas, 365 días en los centros servidos por las mujeres Opus. Era una fórmula de mistificación, mitificación, el lirismo alcanza cotas inimaginables con este ejército de mujeres del que se procura no puedas salir sana y salva

Resultado de imagen de r2d2 c3po





Lo que dice la GER, (la gran enciclopedia RIALP) sobre la mujer me lo sé bien, hice un trabajo filosófico basándome en ello. Qué vergüenza de mí. La mujer un pequeño ser subsidiario, un R2 D2 del hombre. Que por otra parte en la sociedad española corrientemente es el papel que se nos ha asignado. Vete y sáltatelo en la vida corriente, no en las conferencias de feministas que nos las sabemos, vete y obten voz y voto que te corresponde. 

A su nivel y en su lugar, el fundador era menos hipócrita que los que siguen considerando a la mujer inferior y se molestan cuando ven mujeres superiores a ellos.
Para desengrasar tanta misoginia en la que he nadado, me recomendaron este vídeo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei