DISTINTOS PELAJES, MISMO RÉGIMEN

Interesante el cura pata negra y la excusa no pedida. Fue el principal redactor del "libro del Postulador", opusino engendro para la lectura espiritual en todos los centros que recoge  anécdotas reales o inventadas sobre la heroicidad de las virtudes del santo founder. La mayoría de las anécdotas estaban basadas en su testimonio. Era el que más salía en las notas al pie de página, por supuesto había muchos otros, toda la guardia pretoriana, ellos y ellas, que rodearon, adularon y ensalzaron al de Barbastro. Alguna ensalzó tanto que la reenviaron a España. Se pasó de rosca, también  hay que tener una medida en la deificación de un founder.
Dicho cura es hermano de un historiador del régimen,  si fuera historiador  con conciencia de la dimensión social de lo que descubre e investiga, que no son asuntos menores, sino fundamentos de la conciencia de un pueblo no saldría en la fundación March. No sabía quién era March pero cuando lo supe no me pareció el mejor de los lugares para conferenciar. Por mucho que apadrinen artes, literatura, filosofía y ciencias, "no se vale", puesto que el inicio de esa fortuna y los avatares de March en favor del dictador fueron históricos, reales y comprobables. No todos los gatos son pardos a la luz del día.
Habitual pluma del diario El País, el diario de los modernos izquierdosos de los años 80. Hoy subvencionado por el gobierno, dicen. Del régimen cien por cien.
* * *
Ayer noche un programa ilustraba el fin de ETA. Abundantes imágenes de viudas, huérfanos, féretros, aire gore enfocando charcos de sangre y zapatos perdidos en la explosión. Bustos parlantes repitiendo frases, ahora han puesto de moda  "indignación sociológica", los Mayor Oreja, la hermana de Miguel Angel Blanco, un concejal socialista vasco, la ex alcaldesa de Hernani, hoy en el parlamento de la monarquía franquista, un representante de familiares de presos...Pero nada de meter los dedos en el enchufe, de hacer verdadero periodismo con preguntas incómodas: ¿de dónde salía el dinero para financiar explosivos y vida en la clandestinidad de los terroristas? ¿quién entrenaba a los jóvenes reclutas captados  en la adolescencia? ¿es tan fácil organizar un campo de tiro y uso de explosivos a plena luz sin que nadie sospeche, pregunte, pida explicaciones? ¿cómo podían moverse los etarras  con explosivos y armas de aquí para allá en un terreno relativamente limitado, País Vasco y Navarra sin que los pillaran? ¿cómo fue posible que con tres cuerpos policiales a falta de uno (Policía, guardia civil, policía autonómica) la broma durara desde Melitón Manzanas en el 68 hasta la década de los 2000? ¿tan fácil es hacer un zulo en un taller y que nadie sepa nada ni sospeche? ¿quién pagaba? ¿dónde estaban las cuentas bancarias? ¿quiénes eran los titulares? ¿en qué entidades bancarias? no sabemos nada, sólo que había una especie de guerra civil en el ambiente. Miedo, odio y división en la sociedad. Relato con más agujeros que un colador.

No me convenció, no basta rapsodia de imágenes y declaraciones. ¿Quién decidía los objetivos y por qué? tampoco se explica. Sabiendo como va este país no me extrañaría que haya habido muertes de rivales en la milicia o en la policía a manos de ETA, especie de terroristas haciendo el trabajo sucio.

Los familiares de las víctimas visitan en la cárcel al "que mató" a su padre o hermano. Pero no se les ocurre preguntar quién dió la orden de esa muerte, no suelen ser los ejecutores quienes deciden.

Curiosos paralelismos, como los ex numerarios tampoco los ex etarras entran en detalles, no dan ninguno para ser exactos. Se puede apreciar mejor en la entrevista de Evolé a Iñaki Rekarte.  La misma comedura de tarro con un ideal en el que nadie cree, mucho menos las "cúpulas" y el mismo desengaño. Unos entrenados para matar y odiar a España, otros entrenados para reclutar gente y dinero y el auto odio.


No andan tan lejos reclutadores de jovenzuelos para falsos ideales: se demuestra por la presencia de al menos dos opusinos en filas nacionalistas Larreina, todavía nume, se sentó en el parlamento monárquico, e Innerarity, ex nume y candidato que fue del partido nacionalista vasco y para el que hoy no tengo definición a mano. Además de la hermana batasuna de la nume residente en Roma. Hay que tragarse todo lo tragable y algo más.
* * *


En 1980 el Ambrosiano se lanza a préstamos por medio de sociedades pantalla.  Todos pasaban por el IOR y el OD, OD recogerá buenos beneficios de dinero invertido a corto plazo. Servía para comprar políticos y prensa. El grupo editorial Rizzoli, el principal de Italia pasó por manos de Marcinkus, Gelli, la P2 . Se dice que el caso Rizzoli comenzó en casa de Dominique Fratoni, en el casino Ruhl de Niza. Los dos asociados del amigo de Jacques Medecin, muerto en Lugano en 1992, desplumaron al patriarca Angelo Rizzoli. Habria perdido jugando 15 mil millones de francos y el IOR le habría avanzado varios millones a cambio del 80% de su periódico "Corriere della Sera".

El crack del Ambrosiano sacó a la luz la complicidad del Vaticano, representado por el IOR y la Cosa nostra, representada por Sindona, el banquero de Dios y de la mafia, a las órdenes de Licio Gelli y la P2. Algunos dicen que las pérdidas en 1982 sumaban 1200 millones de dólares. Los culpables del desfalco serían el presidente Roberto Calvi y el arzobispo americano Marcinkus presidente del IOR. Acusado por el FBI y buscado en el Vaticano por estos agentes, Marcinkus gozó de la protección del papa Juan Pablo II en todo momento que no permitió su detención.

Calvi fue hallado muerto colgando del puente Blackfriars en London, se quiso hacer pasar por suicidio. Pippo Calo, mafioso arrepentido, confesó que lo mató la mafia enfadada por haber perdido mucho dinero en el crak del Ambrosiano. Sindona por su parte fue envenenado con un café que llevaba estricnina y que bebió en la cárcel, precisamente antes de comparecer ante los jueces por haber asesinado al liquidador del banco Ambrosiano.
El OD soltó sus lazos con P2 y la P2 se disolvió en diciembre de 1981. La logia estaba relacionada con la mafia y con el terrorismo de extrema derecha, responsable de atentados en Milán y el de la estación de Bolonia.

También en 1982 casi el mismo día que Calvi se "suicidó" la secretaria, Grazziella Corrocher tirándose del 4º piso del banco Ambrosiano, siguió el asesinato de Roberto Rossone, director general del mismo banco. En julio de 1982 Juan Pablo II beatificó al fundador del banco, Giuseppe Tovini.



Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Siempre me he preguntado, sin respuesta posible alguna, como la banda terrorista, podia acceder a la informacion de quienes asesinaba. Algunos asesinados estaba claro, que no pertenecian a ninguna elite de poder. Entonces era facil acceder a sus vidas privadas. Pero hubo numerosos asesinatos, en los que quienes perecian por saberse blanco de la banda terrorista, se esmeraban en sus vidas privadas, por no dejar ni dar ningun dato de su vida personal, familiar ni social. Entonces como los terroristas podian acceder a su vida con esa abundante informacion. Es una respuesta que nunca me he podido responder. No hablemos ya de los privilegios que han gozado dentro de las carceles, privilegios realmente escandalosos.
Anónimo ha dicho que…
Está muy revuelto el mundo opusino por que haya callado el cura del Opus Aberasturi. Muchos comentaristas opusinos en los blogs acusan a algún dirigente del Opus de ordenar la censura de Aberasturi.

Parece claro que la cúpula del Opus está muy revuelta, después que la exhortación del Papa Gaudete et exsultate describiera la herejía pelagiana actual. Siempre ha habido muy fuertes peleas internas en la cúpula del Opus, la lucha por el poder es así y el Opus es poder. Supongo que habrá unos de la cúpula partidarios de enfrentarse brutalmente al Papa y otros de mantenerse con perfil bajo a la espera del “gran salto del tigre”, que decía Escrivá.
Anónimo ha dicho que…
Te felicito por las preguntas obligadas que haces sobre eso que llaman ETA. Deberíamos de hacérnoslas todos los españoles y nadie las hace:

“¿quién entrenaba a los jóvenes reclutas captados en la adolescencia? ¿es tan fácil organizar un campo de tiro y uso de explosivos a plena luz sin que nadie sospeche, pregunte, pida explicaciones? ¿cómo podían moverse los etarras con explosivos y armas de aquí para allá en un terreno relativamente limitado, País Vasco y Navarra sin que los pillaran? ¿cómo fue posible que con tres cuerpos policiales a falta de uno (Policía, guardia civil, policía autonómica) la broma durara desde Melitón Manzanas en el 68 hasta la década de los 2000? ¿tan fácil es hacer un zulo en un taller y que nadie sepa nada ni sospeche? ¿quién pagaba? ¿dónde estaban las cuentas bancarias? ¿quiénes eran los titulares? ¿en qué entidades bancarias? no sabemos nada.”

Y muchas más del mismo estilo que se pueden hacer. ETA es la cloaca del estado, un instrumento de los poderosos. Nunca ha habido lucha “contra” ETA. Todo lo contrario. Lucha con ETA de los poderosos contra los españoles. Lo saben todos ellos. Hasta Martin Villa, ministro del interior, confesaba en sus memorias que los terroristas no sabían a quien servía y siempre estaba presente la mano de los servicios secretos.

Los tres obispos vascos, el navarro y uno francés, acaban de pedir perdón en un comunicado por la “complicidad” de los eclesiásticos con ETA, a la vez que parecen seguir siendo cómplices exigiendo veladamente beneficios para los terroristas oficiales. El mismo perdón debería pedir todos los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y el Vaticano. Y los dirigentes efectivos del Opus. Y mucho jesuita. Y todos los presidentes del gobierno y ministros del interior. Y todos los altos mandos de las fuerzas de seguridad. Y todos los medios de comunicación, con sus “fuentes” que lo saben todo sobre ETA, todo, todo. Si alguien la sabe, que explique la diferencia entre el PNV y ETA. Hemos vivido en un régimen etarra. Ahora montan un escándalo mundial por lo de “la manada” y hace tres años cuando el gobierno excarceló a violadores en serie todos callaron. Los excarcelaron para excarcelar etarras. Excarcelar terroristas les gusta a todos. Se retrataron como lo que son. Un régimen etarra. Allá donde manda el Opus todo es demoniaco.

El poder opusino hace ahora un amago de seguir con su ETA. Se ve por sus terminales, el opusino pata negra José Apezarena y J.M. Zuloaga, que se inventan escisiones etarras, un modo de mantener su marca etarra. Pero lo hacen débilmente, sólo como posibilidad.
Anónimo ha dicho que…
Los obispos han pedido perdón por la complicidad con ETA:

“Los obispos vascos y navarros piden perdón por sus “complicidades” con el terrorismo de ETA “Somos conscientes de que se han dado entre nosotros complicidades y omisiones por las que pedimos sinceramente perdón”

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/20/actualidad/1524221922_964336.html


A cualquier español se le viene inmediatamente el nombre de dos obispos, Setien y Uriarte. Descarados. Uriarte, el amigo de Mayor Oreja. Hace poco el opusino pata negra José Apezarena, al servicio del poder opusino catalán, rendía homenaje a este Uriarte:

“Juan María Uriarte: 60 años de una vida de servicio

Un maestre, un amigo, un obispo” así describen al sacerdote vasco las personas que le han acompañado y le acompañan en el camino obispo emérito de San Sebastián”

01/01/2018 ReligionConfidencial”
https://www.religionconfidencial.com/diocesis/Juan-Maria-Uriarte-anos-servicio_0_3066293341.html

Complicidad del Opus con el obispo Uriarte. No lo mientan ahora los obispos que piden perdón por la complicidad con los terroristas. Pero cualquiera piensa inmediatamente en él.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei