CACOFONÍA

Me están entrando dudas sobre los comentaristas habituales: la pederastia y homosexualidad del clero no son un problema inventado. Hace años que colea. De ahí que os recomiende  a los 3 que identifico que hagáis el favor de leeros Clérigos de Drewermann,
volumen que lleva casi 30 años en bibliotecas y librerías y explica claramente las contradicciones de una vocación divina estupenda y maravillosa que acaba en funcionariado burocratizado y seco, una vida para la que poca gente está hecha y más bien nadie. Aquí el problema es que no hay deliberación, ni investigación ni puesta en común ni sobre todo exposición de verdades. De cómo y porqué esta plaga mundial.

Que sí es sospechoso que toda esta basura no saliera a la luz con el polaco ni con el alemán como está saliendo  con el argentino, bien. Pero basura haberla hayla. Que con las mismas se la podían haber sacado antes a los otros 2, sí. Y de hecho se intentó pero la mayonesa no prendió a nivel mundial.

Va quedando claro  que los débiles, los sin poder, niños y mujeres, en un mundo masculino y clerical, llevan las de perder. Porque si no es por el escandalazo la iglesia  sola no se regenera. Y que hay que pasar por la justicia, los tribunales, la ley y dejarse de moralina. Moralina que consiste en machacan los provida con el aborto en Europa mientras en la otra punta del mundo  los propios curas  pagan y prostituyen monjas a las que luego obligan a abortar. El orden, las reglas, las estrecheces para los teólogos que les caen mal a los de Roma tipo Kühn, Castillo, Boff. Mientras no se cuestione el poder, ancha es Castilla. No deja de ser bárbaro. Años que llevo en la educación y no me he encontrado con un solo pederasta, no digáis lo que no es.

Efectivamente este tema pederastia tiene toda la pinta de estar siendo usado como arma arrojadiza, pero es un arma que los mismos clérigos han cuidado, mimado y abrillantado  y custodiado en sus propios armarios durante décadas. Era la costumbre. No pasaba nada, ni siquiera la parroquia se movilizaba, asunto aceptado por el "pueblo de Dios". Así está saliendo a la luz en el Senado francés.



Resumo lo relevante de este reportaje: la iglesia católica, multinacional del dinero como otras, 7% de los curas australianos acusados, 4% en EEUU, en Francia sólo 0,4%. Las víctimas son miles en el mundo y aparece el mapamundi imprescindible puesto que cura descubierto en un país europeo cura enviado a un país africano o asiático. Abusar de niños está mal en entrenadores de fútbol o maestros o adultos de la familia. El problema añadido del cura es que es la máxima autoridad moral en caso de catolicismo contraído en la infancia.

La periodista francesa le pregunta al Papa 4:33 Su santidad ¿ha intentado ud influenciar la justicia argentina el caso Grassi? y el papa dice que para nada. También salen las víctimas argentinas que se quejan de que Bergoglio no quiso recibirlas.

Sale un cura condenado que sigue ejerciendo y al menos 5 nombres de curas lioneses que han sido denunciados a la justicia y han sido objeto de investigación y condena. Las víctimas pasaron primero por el cardenal que nunca denunció a la justicia.

El caso de la diócesis de Lyon con Barbarin- Preynat- Vignon demuestra los 2 pesos, 2 medidas en cuanto a persecución de injusticias o dejar que las mismas crezcan y florezcan vigorosamente y sin podar.

Desde 2002 el cardenal sabía, entre 1986 y 1991 el padre Preynat abusó de más de 70 niños. Fue informado al tomar posesión de la diócesis. Además se le ha echado en cara que se le escapó decir en público: "los hechos han prescrito gracias a Dios".
La política eclesiástica puede sobre la moral eclesiástica. Dejó estar sin denunciar al  acusado.

 Sin embargo cuando este verano  2018 el cura Vignon tomó la iniciativa de pedir la dimisión del cardenal por su actitud, en un gesto que pretendía  ayudar al papa como éste pidió en un mensaje a finales de agosto, no tardó en ser sancionado dicho cura siendo cesado sin contemplaciones como juez eclesiástico. Con razón Vignon ha declarado en la comisión del Senado sobre abusos en la Iglesia que le hubiera gustado recibir el trato condescendiente que ha recibido Preynat. Importa la "imagen" de la Iglesia, no importan los pequeños a los que se escandaliza. y Vignon echa en cara que el cardenal se ha rodeado de super abogados de postín  y equipo de especialistas en comunicación, como corresponde a las gentes con las que se relaciona, que por supuesto no son niños ni familias. El pueblo del que venimos hablando que lo único que recibe de los poderosos sean civiles o eclesiásticos es desprecio.

Y todo ello sobre fondo de "Opus Dei" que tiene la ventaja enorme de ser un redil bien cerrado y a buen recaudo de miradas indiscretas. De manera que "Nunca pasa nada", y si pasa ya sale el portavoz correspondiente a dar las explicaciones de todas las partes de una tacada: son el delincuente, la víctima, el juez de instrucción, el juez que sentencia, el confesor, la institución y el portavoz además del periodista y dios padre si hace falta. En un solo pack. ¿Para qué complicarse la vida oyendo diferentes voces que sólo suponen cacofonía? mejor sintetizamos y evitamos a la policía y la justicia civil y religiosa la investigación, si investigación hubiera menester, porque lo de Estados Unidos es difícil de creer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei