AMBIGÜEDADES Y COMPLEJIDADES






 Comentas sobre opusETAS y jesuETAS, los ponedores de bombas, pringadillos del invento, muchos pagaron con su vida. Ya dije que cuando salió el etarra arrepentido al que entrevistó Évole empaticé: te meten en un berenjenal idealista para fines de poder que tú no controlas, en plena  adolescencia, época de
grandes metas y no fronteras. Los captados por ETA a matar guardias civiles en nombre de la patria vasca, nosotros a cazar gentes (y su dinero y su influencia) al tiempo que como me han dicho hoy: "no moceé", sí, ni ganas que tenía de mocear, ya  era profunda....gran ventaja para el opus entonces y para mí. Y a todo esto el partidazo que le han sacado a los muertos, ellos, los amigos de Franco, que   se cargó españoles pobres a mansalva realizando una limpieza ideológica de España que nos dejó como estamos hoy,  no hace falta describir. Los muertos por ETA tapan los miles de españoles muertos antes, en el genocidio español del que habla y demuestra con cifras terribles el historiador inglés Paul Preston. Muertos desde el poder directa y organizadamente, como aquella espantá de malagueños huyendo hacia Almería con 3 fuentes de disparo: barcos, aviones, tierra. ¿Cuál es la gracia de hacer una guerra para disparar de ese modo cobarde sobre población civil en fuga? limpia ideológica queridos, sobraban revolucionarios. ¿O es que podemos pensar que se despilfarra munición porque sí?
La repera sería  demostrar en un periodismo de investigación bien hecho, por soñar que no quede, las conexiones de los del tiro en la nuca con el poder serio español "de toda la vida". Si nos diéramos cuenta de que estaban faltos de mártires y había que fabricarlos....todo podría pasar. 

Tapan sus vergüenzas asesinas defendiendo fetos, sacando a la gente joven a la calle, a defender al no nacido.... basta vistazo somero a la reciente historia de España para darse cuenta que "de qué me estás hablando."...si no se ha parado de matar gente hecha y derecha, primero directamente, luego de hambre, luego a disgustos y en las torturas. 
Tener el poder a lo bestia como lo tienen  no es cuestión de cuatro tiros, es cuestión de muchos más. Y aunque por ahora aquí sigo, ganas de darme la patada final no les faltan. Así es el poder y el afán de dominio de los demás: hay que cargarse al enemigo a parte de odiarlo cordialmente, si puede ser te lo cargas y le organizas el funeral. Y quedas como un rey, divinamente.




Véronique Margron presidente de la Conferencia de religiosos de Francia y dominica acaba de publicar  "Un moment de vérité" (Albin Michel), para terminar con "este desastre"
Véronique Margron es la primera mujer que dirige esa conferencia en la que se encuentran priores, abades, provinciales, abades y abadesas. En "Un momento de verdad" hace un llamado al examen de conciencia en la Iglesia, a reformarse, a cortar de raíz el mal que la destruye, los abusos sexuales. 
No paran de salir casos nuevos."Hubo un tiempo largo de silencio, ahora estamos en la avalancha, y todo esto me ha llevado a sentir una gran cólera, la Iglesia está para servir a los débiles y resulta que acoge y es cómplice de los depredadores con la negación y el silencio."

La Iglesia no hace lo suficiente, no basta la cumbre de febrero, "no basta que el jefe diga que las cosas van a cambiar para que lo hagan". Se han tomado medidas pero los efectos tardarán en llegar, hay que ir más lejos, formar a los curas, organizar la Iglesia y la indemnización de las víctimas.

Desde que es candidato al representante español de las mismas, que no es víctima, no se le oye.




La monja piensa que no se aplica bien el código de derecho canónico contra los abusadores.

También se muestra severa con el cardenal  Philippe Barbarin, al que el Papa no ha aceptado la dimisión, por la "presunción de inocencia" una vez que el arzobispo fuera castigado con 7 meses de prisión por no haber denunciado al cura lionés  Bernard Preynat. Hay más gente que subraya lo rocambolesco del asunto: el supuesto criminal todavía no juzgado, y ya condenado el que omitió la acción. Ya que estamos con los jesuitas, me refiero al padre Charentenay. Ha tenido cargos en las revistas jesuitas y ha estado por el mundo entero, ahora en Marsella. El ve lógico que el Papa no intervenga dimitiendo al arzobispo. También Charentenay se extraña del timing extraño de todo el caso. Y por cierto Évole no va a mencionar todo este jaleo el domingo, me parece. Charentenay dice que el papa sabe decidir y cuando se equivoca rectifica, como en el asunto de los obispos chilenos, que metió la pata y la sacó.







Sœur Véronique deplora que  monseñor Barbarin, arzobispo de Lyon desde 2002: "Como arzobispo propuso su dimisión al papa, como hombre, recurre. Pero no se le ha condenado como ciudadano sino como responsable en el ejercicio de su función episcopal. No se trata de un simple accidente de circulación que tendría que ver con su condición de ciudadano. Su condena viene por su papel en la Iglesia." 

La monja tampoco es indulgente con el papa Francisco que lleva tiempo defendiendo a Barbarin y ya le rechazó una vez su decisión. Hubiera sido imprudente dijo el Papa. En el rechazo de la dimisión Margron ve un síntoma de la disfunción de la institución y de su organización: "el Papa está tan pillado en un poder auto centrado que corre el riesgo de actuar a discreción. Está atrapado por el poder que el mismo ha denunciado como causa de la crisis."

Revistas francesas católicas La Croix y Pèlerin lanzan una llamada a los fieles: Reparemos la Iglesia, como en su tiempo dijo Francisco de Asís.

Hasta el 7 de junio se esperan sugerencias.

Todavía  40 %  de la población francesa confía en la iglesia, aunque la pedofilia ha degradado su imagen. Los clérigos tienen que recuperar en septiembre para no seguir perdiendo pie. 65% de franceses y 58% de católicos lamenta la gestión del papa Francisco. La cultura del secreto, en desconexión total con lo que promete en sus discursos siguen dominando. 
Por una Iglesia centrada en el Pueblo de Dios, que la base ayude al papa en su papel de pastor. Esperemos que sea posible

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

"La repera sería demostrar en un periodismo de investigación bien hecho, por soñar que no quede, las conexiones de los del tiro en la nuca con el poder serio español "de toda la vida"

Eso ya está hecho. Son jactanciosos, ellos mismos lo han hecho. En portada de un gran medio. O difundido por muchos medios. Pero es tan espeluznante que nadie quiere enterarse. Ya lo he expuesto. Mañana repetiré.

¿Guardias civiles teniendo estrechamente controlado al jefe de ETA durante años, durante los años que como jefe ordenaba los asesinatos?

¿Guardias civiles controlando durante días a un etarra, levantando la vigilancia dos horas antes de que asesinara, recuperando la vigilancia horas después de que asesinara, deteniéndole días después?

¿El jefe de la lucha "antiterrorista" ensalzando el terrorismo como "un modo de expresión"?

¿El ministro del interior diciendo que detrás de los terroristas están siempre los servicios secretos?

¿Obispos pidiendo perdón por las acciones por comisión de eclesiásticos con el terrorismo?

Anónimo ha dicho que…

Francisco: El sigilo sacramental es indispensable y ningún poder humano tiene jurisdicción sobre él 29 marzo, 2019

“según explicó el Pontífice, en “algunos grupos en la Iglesia”, “los superiores mezclan las dos cosas y toman del Fuero interno para tomar decisiones al externo, y viceversa”.

Esto es un pecado que va contra la dignidad de la persona que confía en el sacerdote, que hace ver su realidad para pedir el perdón y luego se la utiliza para arreglar la cuestión de un grupo o movimiento”. “Fuero interno es fuero interno, es una cosa sagrada”, aseveró, expresando su preocupación sobre el asunto”

https://infovaticana.com/2019/03/29/francisco-el-sigilo-sacramental-es-indispensable-y-ningun-poder-humano-tiene-jurisdiccion-sobre-el/

Según lo que cuentan muchos ex opusinos, ese gravísimo pecado que denuncia el Papa en algunos "grupos" es la práctica habitual en el Opus.

Lo lógico sería tomar graves medidas para evitarlo, igual que se han tomado contra los abusos sexuales. Lo lógico sería que se tomaran graves medidas contra los grupos heréticos pelagianos y gnósticos que el Papa denunció hace un año. Nadie dice nada. Yo sigo esperando.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei