EL PSIQUIATRA FORENSE


La conferencia episcopal alemana encargó a un equipo dirigido por el psiquiatra Harald Dreßing una investigación, el llamado  MHG-Studie, sobre los abusos en Alemania. Tras el examen de más de 38.000 atestados: entre 1946 y 2014 hubo 3677 víctimas y  1670 culpables. Qué pasó, que se debe hacer contra el abuso y lo que espera de la cumbre romana lo explica  Dreßing en esta entrevista con STANDARD.

STANDARD: Los resultados se presentaron en septiembre, ¿cual fue la reacción de la iglesia?
Dreßing: Enseguida hubo una conferencia de prensa de los obispos.  Entre otras cosas se dijo que había que revisar nuestras recomendaciones antes de su aplicación. Algunos obispos tomaron la palabra pidiendo un sínodo sobre la cuestión abusos, lo que me parece bien, porque junto con los eclesiásticos y los científicos podrían encontrarse las víctimas y otros actores sociales. Se han hecho proclamaciones de que la Iglesia ha de cambiar su moral sexual y su postura ante la homosexualidad, también eliminar el celibato obligatorio, propuesta cuestionada por algunos obispos. Que yo sepa hasta ahora ninguna de nuestras recomendaciones se ha aplicado. 
STANDARD: Una de ellas consiste en cambiar las estructuras de poder. 
Dreßing: Los curas diocesanos son culpables en  5,1 % de los casos, los diáconos sólo 1%. Seguramente no hay un solo motivo de porqué esto es así, pero entre ambos grupos hay una diferencia esencial. Los diáconos no están obligados al celibato y tiene menos poder clerical. Aquí se debe plantear la cuestión sobre los cambios estructurales necesarios.  
STANDARD: ¿por ejemplo la abolición del celibato?
Dreßing: Además hay que mencionar otra conclusión estructural. Dos tercios de los afectados son hombres, en otros países los resultados son similares, cuando se trata de otros ámbitos como la escuela o las familias, las niñas son las principales víctimas. ¿por qué? una respuesta obvia dada por los representantes de la Iglesia, los monaguillos solían ser solo chicos en el pasado. Desde 1970 se ha permitido que las niñas realicen esa tarea pero ello no ha cambiado la proporción de niños, de hecho sigue aumentando. Por lo tanto es insuficiente decir que tenían más niños disponibles. 
STANDARD: ¿Tiene que ver entonces el abuso en la iglesia católica con la homosexualidad?
Dreßing: Eso hay que considerarlo de modo diferente. La homosexualidad no es causa del abuso. Pero la actitud católica hacia la homosexualidad no es muy amigable, hay incluso una cierta homofobia en el ambiente. Nuestra hipótesis al respecto, es que el celibato es como un imán para hombres personal y sexualmente inmaduros, que rechazan su propia homosexualidad si es el caso. En esa estrategia de autorrepresión y denegación que por supuesto fracasa es probable y posible un alto riesgo de pasar a los actos abusivos. 
STANDARD: ¿Debería de abolirse entonces el celibato?
Dreßing: Debe decidirlo la propia Iglesia, y decidan lo que decidan, los sacerdotes deberían de estar mucho más acompañados personal y psicológicamente a lo largo de su vida, por ejemplo con la auto experiencia como se hace con los médicos, algo así sería urgente, no se puede dejar a las personas solas.
STANDARD: ¿Qué posibilidades hay al respecto?
Dreßing: En tiempos había una pastoral de teólogos para teólogos pero no basta. En cada seminario se imparten módulos científicos sobre sexualidad, pero según lo que yo sé no me parece suficiente el modo como se oferta esa enseñanza. tiene que ser más detallado e ininterrumpida enseñanza. I
STANDARD: ¿A partir de sus resultados se pueden sacar conclusiones para otros países? 
Dreßing: En todos los lugares donde se han hecho estudios los números son parecidos. En los Estados Unidos hay casi un 4% de curas culpables. Muestra que es un problema estructural y mundial. 
STANDARD: ¿Hay algo en las actas que le haya llamado particularmente la atención?
Dreßing: Hace más de 30 años que trabajo como psiquiatra forense evaluando a asesinos y delincuentes sexuales. A fuerza he aprendido a guardar una distancia profesional con estos temas. Pero me sorprendió la medida en qué los responsables de la iglesia se han ocupado de estos temas, no hay ninguna otra institución con exigencias tan altas para sí y sus creyentes.
STANDARD: Se oyó hablar de manipulaciones de las Actas.
Dreßing: Las manipulaciones no eran el asunto del estudio. Hemos declarado que se han destruido archivos anteriores pero no podemos determinar el alcance exacto de la destrucción. Sólo podemos decir que las cifras establecidas en nuestro trabajo son sólo la punta del iceberg.Debemos suponer que hay un gran número de casos no denunciados.
Resultado de imagen de Dreßing
Dreßing, cardenal Marx y otro obispo
STANDARD: ¿Qué espera de la cumbre en el Vaticano?
Dreßing: Espero que haya mucha más transparencia, que se considere el problema como algo mundial y urgente en la Iglesia católica. En el mejor de los casos que se establezca una línea común para tratar esta crisis. Aunque será difícil debido a las diferentes culturas también en términos de sexualidad. En el peor de los casos que sea sólo seguir hablando del tema.


Interesante es saber que efectivamente los especialistas e investigadores del asunto estiman que igual proporción de abuso por parte de adultos se da en el deporte y otros ámbitos donde adultos están con jóvenes.

Complemento de información: la Iglesia más rica del mundo, es decir, la alemana, viene indemnizando a las víctimas con una media de 5000 euros por cabeza. Un político como Kubicki el vicepresidente del Bundestag estima que le "parece mezquino e injusto dicha cantidad equivalente al sueldo mensual de un obispo, teniendo en cuenta que quedan marcadas de por vida", en EEUU las diócesis indemnizan por millones de dólares. De cualquier forma según el semanario BILD la broma ha salido ya a la Iglesia alemana por 8,7 millones de euros hasta el otoño de 2017. Gratis. Matthias Kastch, la aguerrida víctima alemana organizador de Eckiger Tisch estima que es ridículo 1000, 3000, 5000 euros indemnizados. "Un nuevo motivo de desánimo".



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los 3000 euros de indemnización son ridículos. Más en la Iglesia alemana que es muy rica, sólo la diócesis de Colonia tiene ahorrados 3.000 millones de euros.

El encargado del Vaticano en esto ha dado una conferencia en Madrid:

Hans Zollner: “En España se cree que la de los abusos es una tormenta que va a pasar y que, por lo tanto, lo mejor es esconderse”

Conferencia en la Universidad Comillas del jesuita máximo experto en protección de menores
Hasta ahora en España han salido unos 50 casos, pero serán muchos más”

“Aquí, ahora mismo, hay gente que ha sido abusada”, sentenció, apoyándose en las estadísticas del Consejo de Europa: “En cualquier reunión de más de 10 personas, una como mínima es abusada; uno de cada cinco jóvenes ha sufrido abusos sexuales”.(Me da la impresión que en esto exageran mucho)

“la edad media del clérigo que abusa por primera vez es de 39 años, 15 años más que la media de los abusadores laicos”.

“ninguna institución tiene tantas medidas de prevención”

https://www.religiondigital.org/espana/abusos-victimas-zollner-comillas-jesus-dios-pederastia_0_2100989916.html


Sinuosos movimientos de las terminales del Opus con el caso de la delirante condena al Cardenal Pell. Como si tuvieran interés y control.


Anónimo ha dicho que…
Solo quieren la abolición del celibato y la asimilación ecuménica del clero católico al protestante anglicano o luterano.
No es para evitar los abusos que les dan igual ¿Acaso un cura casado no los cometerá burlando a su esposa? , la cosa es que entonces sí que no trascenderá de la misma forma que no trasciende ningún caso -ni se publicaran ni la justicia los atenderá que la justicia se debe a sus “dioses dueños” de la oligarquía al igual que los perros voceros de la prensa- en el actual clero casado anglicano.
Esta campaña golpista, igual que contra la actual estructura de la iglesia contra la actual estructura política de España, dejaran de acosar a la iglesia con supuestos casos de abusos en cuanto se produzca la “transformación buscada”: la abolición del celibato católico en el caso de la iglesia y la reforma constitucional “catalana” en el caso de España, pues ambos golpismos son paralelos y sus medios son exactamente los mismos (justicia y prensa, aparte de escenificaciones figurantes)
Esto es lo que hay tras el “progresismo” y la infame campaña esta sobre los abusos que no dudarán en cerrar para siempre en cuanto se produzcan las oportunas “transformaciones” geopolíticas (unificación de iglesia contrarreformada y reformada- unificación religiosa en Alemania y occidente una vez vencida controlada y dominada la iglesia ortodoxa primitiva por medio del devastador y asesino comunismo occidental y romano)
Esto es un cierre del cisma occidental abierto con la reforma de ese Lutero al que el emperador romano Carlos V de Habsburgo no corto la cabeza como a los comuneros de Castilla ( la excusa, la de siempre, la victimización que utiliza la propaganda católica para proteger a sus terminales “transformadoras” como ocurre con los golpistas nazis catalanes y con el nacionalismo catalán –vasco en general, dejando por completo indefensas a las víctimas del abusos de sus “ agentes transformadores, véase el juicio-paripé de prusés, al final indultarán a los delincuentes dejando burlados e indefensos a los españoles)
La excusa de ahora es aún más burda y repugnante que la de entonces ( la inmoralidad del cobro de indulgencias, que servirían para pagar la basílica de S. Pedro en Roma, pagada finalmente a escote por la única que pagaba impuestos en la monarquía hispánica: Castilla y sus territorios americanos que los romanos Habsburgo y luego los Borbones utilizaron para enriquecer a los príncipes franco-alemanes dueños de Francia Alemania España y del mundo, como ahora son sueños de la VW o de la Shell Oil) escenificada por uno de los entonces banqueros de la familia imperial Habsburgo, Fugger (el Soros o Rothshild de entonces) el Papa y el mismo emperador con el duque de Sajonia de apoyo (entonces solo eran duques los príncipes electores alemanes)
Ahora es la campaña acerca de los supuestos abusos del clero que se cerrara en cuanto se “perfeccione” la transformación buscada, es decir, la generalización del orden luterano reformado en la iglesia católica- global. En ese momento dará igual entonces que un cura casado te meta mano y denuncies que la omertá frente a la “perfección” de la nueva iglesia católica reformada será tan eficaz como la que actualmente disfruta el clero anglicano sea homosexual o no lo sea.
Esto es una detestable campaña propagandista, que no tiene la más mínima credibilidad el objetivo ecuménico reunificador es evidente y claro que supone un premio a los reformados, un premio a los delincuentes y a su infidelidad y desobediencia, me importa una higa si es el Dios mismo del cielo quien la promueve ( que no lo es , que son sinvergüenzas bien terrestres que se creen Dios y actúan como tales por medio de sus campañas propagandísticas nazis), a mi juicio será imposible que sea el Dios de Jesús será el Dios del poder despótico geopolítico oportunista romano absoluto y global.
Anónimo ha dicho que…
Lo triste es que haya tanto inocente que se dedique a dar espacio y difusión a esta infamia de carácter más político que religioso.
Les importa además un pepino los abusos en cuanto el celibato sea eliminado la iglesia será perfecta y sus abusos tan silenciados como siempre lo han sido, al igual que el resto de abusos aún más criminales que comete la infame y delincuente oligarquía supremacista que maneja tanto la iglesia como el resto de las instituciones del mundo que los abusos de estos sinvergüenzas nunca salen a la luz en “SU PRENSA” ni la prodigan “sus agentes”.
La “convergencia” propagandista es evidente. De la prensa supuestamente católica del Opus ( Infovaticana)
https://infovaticana.com/blogs/specola/el-vaticano-y-la-operacion-sodoma-vigano-y-su-encuentro-la-denuncia-al-nuncio-de-paris-los-bomberos-del-papa/
https://infovaticana.com/2019/02/18/operacion-sodoma-el-ataque-gay-a-la-iglesia/
https://infovaticana.com/2019/01/17/el-vaticano-en-vilo-ante-la-publicacion-de-un-libro-que-destapa-la-red-gay-en-la-jerarquia/
A “los progres” (en realidad monárquicos carlistas) de EL PAIS o LA VANGUARDIA:
https://elpais.com/sociedad/2019/02/17/actualidad/1550408582_186108.html
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-02-15/frederic-martel-vaticano-sodoma-libro-francia_1827522/
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190220/46606955479/iglesia-homosexualizada-frederic-martel-libro-sodoma-vaticano-cumbre.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20190218/46551464421/frederic-martel-la-iglesia-es-una-estructura-masivamente-homosexualizada.html
Este tipo es ya más famoso que Puchdemon y Lady Gaga, el “eco” en la prensa de aparentes colorines (al final una realidad monocolor) es global-totalitario y a todos los niveles en pos de la abolición del celibato romano, para empezar y la reunificación ecuménica alemana y occidental para terminar, que no otro era el fin del Concilio Vaticano II, el anti-Trento, convocado nada más los anglosajones “ganaron” la segunda guerra mundial tal y como estaba programado.
Nota:
Hasta el apellido comercial del agente (Martel) tiene resonancias romanas geopolíticas (Martel=martillo era el supuesto nombre del supuesto padre de Carlomagno, Carlos Martel)
Anónimo ha dicho que…
Figurantes de la campaña francoalemana global:

Este jueves 7 de marzo el Tribunal Penal de Lyon le ha reconocido culpable de no denunciar los abusos cometidos por el sacerdote Bernard Preynat, de su diócesis, a jóvenes boy scouts entre 1986 y 1991. Ha sido condenado a 6 meses de prisión, aunque exentas de cumplimiento

https://infovaticana.com/2019/03/07/el-cardenal-barbarin-es-condenado-a-6-meses-de-carcel/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei