TRAICIÓN DEL PADRE

 Byram Bridel, profesor de inmunología y virología, uni de Guelph, Canadá. Interesante, 1 hora explicando y defendiendo la covid19vaccine, para llegar a la conclusión de que hay pocas cosas como la inmunidad natural alcanzada naturalmente. Con los subtítulos por supuesto. Por lo menos da la impresión de escuchar a un científico que no ha hecho otra cosa en su vida, y no a los cantamañanas televisivos propagandistas. Que estamos nadando en la pura propaganda,

¡es tan sospechoso que salgan a buscar indigentes jeringa en mano! seguramente será el gordo de Navidad para los pobres. Todo debate o cuestionamiento es impedido, tipo opus, tipo aquí, que somos del sol que más calienta y no complicarse la vida.

Del grafeno material en el que se lleva tiempo y dinero investigando, solo hablan Ricardo y José Luis, al parecer adquiere propiedades magnéticas en contacto con el cuerpo. 

https://odysee.com/@laquintacolumna:8/CLAROCLAROCRISTALINODIRECTONOCTURNODELAQUINTACOLUMNAPROGRAMA54-:e

Y otros hacen paralelismos entre esto y el sida, que también era síndrome multifactorial más que enfermedad directamente provocada por un patógeno. Y en el que al parecer la ingesta de determinados "remedios" no curaba sino cronificaba, como aquí, que prometen pinchazos crónicos. ¿En qué manos estamos? En ambos casos hay cadáveres alrededor del tema, tanto de científicos que no apoyaban la versión oficial como de políticos que se negaban a la solución oficial.

Pero el canadiense tiene su qué: hay que escuchar hasta el final.

Ya va siendo hora de que investigadores, historiadores, periodistas, catedráticos, sociólogos varios de España, católicos o no, metan sus narices en el abigarrado mundo de la Iglesia posconciliar y lo que dió de sí. Siento orfandad y paramera. No bastan los testimonios, pocos para lo que les ha cundido a los sectarios salvadores diversos. Hace falta análisis sesudos y un "Histórico" del poco o nulo caso que se nos ha hecho. Por eso, qué interesante me resulta esta recensión de un joven historiador de la iglesia y sociólogo sobre un libro que hace el "estado de la cuestión" de los "nuevos movimientos renovadores", aquellos con los que Juan Pablo II celebró la fiesta de Pentecostés de 1998, me parece. 

Fiesta del Espíritu Santo que ya hemos visto fue puro humo y mucho sufrimiento, salió caro en vidas. Al recorrido sobre las entrevistas que está hacieno Pascal Hubert "devient ce que tu es" me remito. Ahora Elena Sánchez,otra ex monja de la comunidad de Belén: https://youtu.be/2bEZJm5GkUw

que salió con 41 años, calva, literal porque estaba prohibido cuidarse la melena, y sin saber ni el precio de un par de zapatos. Jesús.

 Nota de lectura Céline HOYEAU, La traición de los padres, influencia y abuso de los fundadores de nuevas comunidades, Montrouge, Bayard, 2021, 352 p. Realizada por Anthony Favier

 

 Céline Hoyeau, subdirectora del departamento de religión del periódico la Croix, es la autora un libro que analiza la “traición de los Padres". Se refiere a los fundadores de las "nuevas comunidades" tan influyentes en el último tercio del siglo XX.

A pesar de su cierto valor documental y su innegable sinceridad,  el libro corre el riesgo de alimentar, una vez más, el pensamiento anti-68 y anti-Vaticano II, pero ¿se puede pretender que el catolicismo francés sea sin embargo completamente ajeno a estas comunidades?


Qué ilusión si alguien analizara que el catolicismo español no es ajeno ni al engendro opusino ni al neocatecumenal. La prueba es que todavía no se atreven a reconocer públicamente la responsabilidad, "paternidad irresponsable" de la Iglesia española en este caso.

Las desilusiones de la generación Juan Pablo II 

El libro es la historia de una conciencia: la de una católica que no esconde su temprana socialización en el universo de estas nuevas comunidades antes de descubrir como periodista lo que ella denomina "el otro lado del decorado".

“Cuando estaba en secundaria,  cada mes devoraba los editoriales de Ephraim en la revista de espiritualidad de la comunidad de las Bienaventuranzas fundada por él mism […] En el Festival de la Juventud organizado por Chemin Neuf en Hautecombe, en el verano de 1993 me llamó la atención el testimonio humilde y conmovedor de Jean Vanier y esa comunidad será para mí un lugar de perdón y de celebración. Mis amigos más cercanos se marchan por esa época a los barrios marginales de Rumania o América Latina, fundados por el padre Thierry de Courcy, quien los envió a experimentar la amistad y la compasión con los niños de los barrios más pobres del planeta.… […] Sueño con seguir a la Madre Teresa de Calcuta e irme a ayudar en un hospicio en Benarés durante dos meses. "

La traición de los padres, pág. 7-8

Hay quien habla de la Des-madre Teresa. https://youtu.be/y93CUhfC7BY

Sophie, compañera estudiante en Paris IV, se fue con Madre Teresa un tiempo. Era moda de niña católica bien.

 

“Sí, pertenezco a la generación de Juan Pablo II. Todos estos fundadores de nuevas comunidades y maestros espirituales que se refieren a él, son para nosotros jóvenes católicos, profetas de la nueva evangelización en marcha. Y sus disciplinas, el futuro de la Iglesia. Y sin embargo ... Cuando me hago  periodista, caigo del guindo, el telón de fondo se va abriendo poco a poco. Primero en Roma donde […] descubrí amargamente la doble vida de ciertos sacerdotes. Luego, 10 años más tarde, en la sección "Religión" del diario La Croix, donde dedico meses a investigar los abusos de quienes inspiraron mi juventud. "

Idem, p. 9-10

Este es seguramente el aspecto más exitoso de la obra de Céline Hoyeau: una labor de relectura de las tristes revelaciones que afectan, desde hace tres décadas, a muchas organizaciones católicas, que sin embargo habían sido modelos de dinamismo evangelizador bajo el pontificado de Juan Pablo II . La autora se enfrenta directamente a lo que plantea sus problemas de conciencia y se propone buscar sentido con expertos en diferentes campos (historiadores, psicólogos, teólogos, canonistas). Si bien no estamos obligados a adherir a sus conclusiones, tiene el mérito de afrontar una realidad cuya conciencia sigue siendo difícil en ciertos sectores del catolicismo francés. 

El libro tiene valor documental, reúne info dispera hasta ahora, censo de todos los "inventos" franceses que presentan problemáticas "derivas" según ex miembros:

  • Office culturel de Cluny (OCC) de Olivier Fenoy,
  • Hogar de caridad de Tressaint (Côtes d’Armor) dirigido por André-Marie van der Borght,
  • Gérard Croissant, alias hermano Éphraïm, fundador de la Comunidad de las Bienaventuranzas, y su cuñado Philippe Madre,
  • Thierry de Roucy, ex abad de Ourscamp (Oise) y sus fundaciones Points-Cœur, les Servantes de la Présence de Dieu et la Fraternidad Molokaï,
  • Marie-Pierre Faye y la Fraternité de Marie, Reine immaculée,
  • Jacques Marin, Georges y Marie-Josette de la Comunidad del Verbo de Vida,
  • Jacky Parmentier y la comunidad de la Santa Cruz,
  • Pascal et Marie-Annick Pingault de la Comunidad del Pan de Vida,
  • Jean-Michel Rousseau de la comunidad Fondacio (bajo diferentes denominaciones),
  • Mansour Labaky y su orfanato de Douvres-la-Délivrande (Calvados),
  • Jean Vannier y la Comunidad del Arca,
  • Georges Finet y los foyers de la Charité.

 Todos ellos han tenido sanción canónica o civil por demandas presentadas en algún momento y la lista podría ser más larga, las Fraternidades monástica de Jerusalén están siendo investigadas.

El núcleo fuerte del libro es el capítulo 7 "genealogía de un abuso" (p. 281-339) que trata de las redes de mutuo apoyo que tejieron los founders. Ya se había publicado una versión en la prensa, concomitantemente con la publicación del libro, en La Croix bajo el título "Investigación de los hermanos Philippe: años de abuso con impunidad" (22 de febrero de 2021). Se trata de una propuesta de interpretación de las conexiones que se establecieron entre el dominico Pierre Deheau (“Thomas” en religión), sus dos sobrinos también dominicos - en religión Thomas Philippe y Marie-Dominique Philippe - y Jean Vannier, Gérard Croissant / hermano. Éphraïm y Thierry de Roucy. De manera bastante convincente, la periodista saca a la luz el método común de los ataques: su justificación durante los acompañamientos espirituales sobre la base de que los directores eran "'instrumentos de Dios" y habrían comprendido la naturaleza particular de las relaciones carnales que mantenían María y Jesús ... Para Céline Hoyeau, incluso podemos hablar de una “gnosis”, una doctrina oculta a la que los maestros iniciaron a ciertos discípulos elegidos.

En una conferencia que di en Lyon, me pregunté: "¿De quién es la culpa? "Al desarrollar la idea de que, en materia de abuso, era necesario tener cuidado de no simplificar demasiado los esquemas. Lo tentador cuando se trata de historia es saltar rápidamente de las correlaciones a las causalidades, si no a las responsabilidades. Presenté esquemáticamente los dos grandes paradigmas para analizar las crisis católicas de las últimas décadas. El primero iniciado por el propio Papa Francisco en su Carta al Pueblo de Dios es el del “clericalismo”: una concepción errónea del sacerdocio y de la diferencia entre bautizados alimentaría un sistema desequilibrado tolerante a todos los excesos. Un segundo, que se origina en un texto de Benedicto XVI, recurre mucho más a una relectura pesimista de los años 1960-1970, una variante del discurso anti-mayo del 68 del campo secular aplicado a los años del Vaticano II.

Está claro que Céline Hoyeau encaja mucho más en este segundo sistema explicativo (sin excluir necesariamente la crítica al clericalismo). Implícitamente, el ensayo tiende a culpar a los primeros cristianos de los años posteriores al Concilio, cuya fragilidad y laxitud en manera de vivir el catolicismo habrían abierto el camino a los fundadores de las nuevas comunidades. Las comunidades llenaron un vacío. Asimismo, una forma de crisis de masculinidad que habría seguido a la emancipación femenina habría requerido nuevos "padres". Lejos de ser parte de una genealogía conservadora o reaccionaria, los fundadores pueden presentarse como una justa compensación por los fracasos pasados: los fundadores tuvieron éxito porque para muchos católicos aparecieron como salvadores de una Iglesia en crisis.

Sí Céline, sí Anthony, "Opus Dei" mucho más viejo que estos Padres fundadores illuminati franceses de los 70, aparecía a los españoles criados con el catecismo Astete o Ripalda, como "salvadores de una Iglesia en crisis". Desde mi más tierna infancia, sin todavía haber conocido opusino ninguno de carne y hueso, era un comentario habitual de mis mayores. Y  así lo consigné en mis mémoires. Yo sí que he llegado con un siglo de anticipación....Y no ellos, que iban de modernos y era una vida más arcaica que Felipe II. Lo no arcaico era el "envoltorio".


"Frente a un mundo complejo, que se estaba secularizando a gran velocidad, y una Iglesia en crisis, ¿no era más fácil confiar en un "padre" que mantenía el rumbo y tenía respuestas para todo? El Espíritu Santo actuaba en ellos, conectados directamente con Él, elegidos por Dios para guiar a su pueblo? "




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor sabéis decirme como traducir al español los videos que aquí se muestran en ingles Gracias
Anónimo ha dicho que…
Lo del covid es un cuento inventado por unos aprovechados para cronificar un virus que inventaron como ocurrió con el sida donde murieron miles de personas para que la OMS del Gates y su laboratorio farmacéutico salgan a flote.Y como siempre el Opus dei sigue con sus tentáculos para conseguir ganar dinero con las fundaciones órbita que controla el fainé y su caixaopus.El dinero es muy goloso y dicen que mientras el fainé era director en la Caixa batió el récord de deshaucios y suicidios de miles de personas.Y seguimos colapsando los juzgados.Esta es la obra de dios.
Anónimo ha dicho que…
Pues a ver si lo nombran santo también al fainé..El santo de los deshaucios y los suicidios.A este no le costará tanto como a su mentor con lo que ha conseguido con sus falsas fundaciones. Es la obra de Dios.Ya no engañan ni a San Pedro.

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