UTILIDAD DE UN REY. CÓLERAS

Dudo de si el protagonista tendrá tiempo para ver este vídeo, me ha aclarado el entusiasmo político informativo español de 2022 por la guerra en un país que no sabemos ni dónde poner en el mapa. Aquí explican que nuestros "tanques de pensamiento" e incluso el monarca, son títeres de los intereses anglosajones.

No había caído en que la temporada que pasó en Georgetown (Washington DC) sirve para formar su mentalidad, como hacen los países colonizadores colonizando las mentes de las élites del país colonizado. Pero no todo está perdido, si quisiera y se diera cuenta dispone del softpower de ser rey de España, capital simbólico que lidera simbólicamente una comunidad de hispanoparlantes nada despreciable en el mundo. Ya que como dicen el poder anglosajón precisamente va para abajo, se abre una "ventana de oportunidad" para un mayor protagonismo de otras zonas culturales del planeta. Soñad y os quedaréis cortos.

TENÍA  UN CARÁCTER COLÉRICO y hablaba mal de todo el mundo.

Son muchas las personas que sufrimos sus desaires, sus antipatías, sus gritos, su cólera. Pero Como no podíamos desahogarnos con nadie más que con la Directora, esta nunca reconocía una falta del Padre. Y siempre se decía “lo has disgustado”. Yo he conocido a muchas personas que le tenían miedo. Yo misma todavía sueño alguna vez que estoy en el Opus y vuelvo a sentir la opresión y el miedo que me producía su persona.

Estallaba su furia por cosas insignificantes que él traducía “como falta de amor de Dios”. Por ejemplo, que un objeto estuviera un poco torcido, que las sirvientas se dejaran algún útil de limpieza olvidado, que hubiese un pequeño fallo en la comida, o que esta no fuera de su gusto. Entonces chillaba, se enfadaba, gritaba y nosotras recibíamos el chaparrón sin rechistar.

Un día que llovía a  cántaros, el verdulero que traía la fruta entró en la cocina con las provisiones, para no mojarse ya que la puerta de la cocina daba directamente al jardín. El padre Escrivá pasó por allí y lo vio. Había dado orden de que ningún proveedor hombre podía entrar jamás (porque siempre era jamás, su obsesión sexual era enfermiza). Sus gritos se oían por toda la casa.

Nunca sabíamos el motivo para que en cualquier momento irrumpiera en gritos, tal era la violencia de su carácter. Según él, nunca era tratado con el honor, reverencia, cariño que merecía, siempre estábamos en deuda.

Hablaba mal de todo el mundo. En el proceso de beatificación, se habla de virtudes heroicas. ¿Qué virtudes? Creo que de la que hay que hablar es de la virtud por excelencia que es la caridad y yo no la vi por ninguna parte. El día que ingresé en el Opus me dijeron que fuera a saludarle a su casa de Diego de León. Me dijo que había venido a morirme en la Obra y me advirtió  de que una numeraria con la que yo iba a convivir no tenía buen espíritu y que pronto llegaría otra de Valencia que era tonta. Mi impresión fue tremenda. Después le oí hablar mal del Papa, de los obispos, de los jesuitas, (les llamaba “los de siempre”) de gente de todo tipo y de los mismos socios de la Obra. Sólo era bueno Alvaro del Portillo al que ensalzaba diciendo:

-¡Alvaro del Portillo! ¡Grande de España no sé cuántas veces!.

Lo que no es cierto.

Tenía fobias personales sin saber por qué. A una numeraria de Roma que se ocupaba de los oratorios, le tomó manía, y al final de sus vacaciones de verano fuera de Roma, envió una nota antes de llegar, para que se la enviase a España cuanto antes porque no quería verla a su regreso. Esta nume que ya no lo es, nunca supo el motivo de porque la mandaron a España. Allí es muy frecuente que no te digan nunca el por qué de tantas cosas. Hay personas que han echado del Opus sin decir por qué.

A Maria del Carmen Tapia la llamó puta y puerca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei