Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Human Trafficking & Cult Corruption: Exposing Opus Dei's Dark Secrets with Gareth Gore

Imagen
Steven Hassan el experto en sectas, estuvo en una, que inventó el acrónimo BITE para resumir los 4 pilares de cualquier secta (control de la conducta, de la información, del pensamiento, de la emoción) entrevista al autor de "Opus, culto al dinero negro, trata de personas y conspiración de la ultraderecha". No se dejan casi nada en el tintero y es irónico, isn't it? que una vez más, en lugar de recurrir a un experto en espiritualidad para descifrar, haya que echar mano de un experto en finanzas. Money talks, Follow the money . Siguiendo la pasta es cómo se descubre las actividades delictivas que no faltan en un "culto".

PRINCIPIO DEL FIN

Imagen
la caída sino en picado, caída en descrédito. Los Sodalovers como los llama Salinas, han sido capaz de denunciar a Jordi Bertomeu, el enviado del Papa para investigar los abusos de este miniopus andino.  Se quejan  de que el Papa Francisco trata mejor al Opus Escrivae que al Opus Figari.  ¿Habrá que dar la razón a los  Sodalovers ? Salinas se hace eco de que es la tercera vez que Francisco paraliza el borrador de Estatutos y de la desbandada de curas anunciada por Moya.  Sodálites y opusinos unidos en la espera de una pronta ida al Padre del actual Pontífice...

EL POPULAR FINANCIÓ EL DESPEGUE

Imagen
 No paran las sorpresas, si lo dice una ex nume española, no vale nada. Si lo dice un periodista inglés especializado en finanzas suena distinto, más rotundo. Gareth Gore se ha metido hasta en la cocina y no se la han dado con queso como acostumbran en las visitas turísticas al escaparate que suelen organizar.

DESCANSE EN PAZ AQUILINA

Imagen
El ejemplo de Sodalicio nos precede, como él dice, en este caso por ahora solo hay un condenado, Pedro Salinas, por haber escrito y hablado en sus vídeocolumnas sobre la secta católica peruana.  En nuestro caso solo Agustina, moi , algún otro por ahí, hemos recibido alguna caricia del sistema jurídico español por publicar sobre la española. Las caricias, el susto de una demanda por criticar, y el susto de la multa correspondiente. Cuando Opus te denuncia en España no es necesario ni pisar la sala de vistas, la sentencia está previamente dictada. Además me dormí, era el día de cambio de hora y llegué tarde. No había cambiado el reloj. Mis compis demandadas asistieron pero según me contaron aquello fue un paripé. El pago de costas no fue de pega.