Human Trafficking & Cult Corruption: Exposing Opus Dei's Dark Secrets with Gareth Gore

Steven Hassan el experto en sectas, estuvo en una, que inventó el acrónimo BITE para resumir los 4 pilares de cualquier secta (control de la conducta, de la información, del pensamiento, de la emoción) entrevista al autor de "Opus, culto al dinero negro, trata de personas y conspiración de la ultraderecha". No se dejan casi nada en el tintero y es irónico, isn't it? que una vez más, en lugar de recurrir a un experto en espiritualidad para descifrar, haya que echar mano de un experto en finanzas. Money talks, Follow the money. Siguiendo la pasta es cómo se descubre las actividades delictivas que no faltan en un "culto".

Una patata caliente, actualizada por las investigaciones de Gareth sobre el Popu, el banco de Luis Valls que arrebató a su tío Félix como contó a El País. Habla de billones de dólares canalizados por dicha entidad al mundo entero para facilitar la expansión. Al principio no sabía qué tenía que ver el banco con las acusaciones de tráfico de personas, hasta que descubrió rastro de que el dicho banco había dado dinero para la escuela argentina donde las denunciantes que salieron a la luz en 2022 habían sido objeto de la pesca submarina.
No les va a gustar porque entre Steven y éste último llegado al tema están de acuerdo en las similitudes de todos los narcisistas psicópatas del mundo fabricantes de sectas, los métodos son los mismos. 

El problema es el sello de garantía dado por la Iglesia católica, todavía muchos ven esta institución como ejemplarmente católica y defensora de las esencias, la verdadera Iglesia, sin querer saber nada de lo que ocurre tras la fachada. No conviene. Y la santificación de un manipulador de su talla pone difícil el cambio de opinión sobre el particular.

Steve cuenta como por dos veces al menos sus intervenciones han sido censuradas por "Opus Dei" que no quiere que el público los relacione con un experto en sectas. Que no está interesado en que cambie la legislación sobre el "lavado cerebral", y por eso tuvo que dejar de asistir a un encuentro celebrado en Roma, porque si iba él el evento se cancelaba. Y otro con el Boston Globe que parecían interesados en sus escritos e intervenciones, hasta que se enteró el editor que era escrivariano.

Gore agradece a la editorial que se hayan lanzado a la publicación, no teme a las querellas que Opus ha prometido, los abogados han leído varias veces el texto y todo es factual. Dice, "Opus escrivae" va a morir porque sus propios documentos, del founder, van a salir a la luz. Por ejemplo, aquellos en los que Escrivá explica cómo hay que hacer para reclutar, buscando los puntos flacos, aquello que a la presunta víctima le agrada hacer para ofrecérselo, hacerse amigo  y manipular. Dice que desde muy pronto se dió cuenta que no podía reclutar gente de 25 años, había que empezar mucho antes.

Sí, aquí empezamos con 10 años. De eso no hablan, de cuando tus propios padres confían y te llevan de la mano al club.

Los grupos de vanguardia, los que muestran el escaparate, las charities que nada tienen que ver legalmente con la estructura interna. Pero es mentira, todo está dirigido desde las sombras. Además de que cuando alguien "mete la pata" delante de todo el mundo, la institución se desvincula de los crímenes personales.

Gore explica sin acritud que de cara al público opusescrivae defiende la libertad de expresión, todo es abierto y free speaking, pero en la realidad las cosas no son así. Control total del relato.

El supernumerario norteamericano que fue descubierto por su mujer  espiando para Rusia. La mujer le dijo que se confesara,  y el cura opus le dijo que tenía que hacer penitencia y dejar de pasar info a los rusos. Pero al día siguiente hubo cambio en el consejo "olvídate de lo que te dije ayer y no digas nada". Según Gore por este encubrimiento varios agentes norteamericanos fueron muertos, porque el supernumerario chivato siguió espiando para los enemigos de su país.

Ni siquiera la corrección fraterna era divinamente inventada, todos los dictadores han utilizado alguna forma de control de las ovejas entre sí, te quita dolores de cabeza, todos vigilantes de todos. 
Fundamental desterrar la idea de que las sectas solo reclutan pobres diablos, sin oficio ni beneficio ni educación. En absoluto. Te estudian y se lanzan a por tí según tus "resortes" ¿eres un hacedor? ¿un pensador? ¿alguien que siente? eran las clasificaciones moonies. Gareth explica que desde el principio Escrivá inventó la hoja academia residencia para recoger los datos más variopintos de los posibles objetivos y al día siguiente presentarse con un lienzo en blanco al que le había dicho que él lo que disfrutaba era la pintura. 


Nothing new, pero sí, es nuevo que haya llegado un periodista especialista financiero de fuera de España para descubrirnos nuestras maravillas patrias. Porque aquí es imposible, predomina la mordaza, todos los periodistas financieros respetan el statu quo.

Por otra parte está el vínculo con Trump a través de varios personajes ya nombrados, y la Heritage Foundation. No hay que descartar que al partido demócrata le interese todo este coming out para desprestigiar al rival.

Ya que otro importante apunte que hace Hassan tiene que ver con que los gobiernos del mundo utilizan los grupos sectarios para sus manejos de poder, su propaganda, los trabajos sucios. Por eso siguen existiendo a pesar de todas sus maldades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei