DEONTOLOGíA
No voy a seguir este hilo de comentarios, ni me he reído ni me he burlado de él: he hecho una pregunta consecuente. Pero se lo ha tomado a mal ... ¡con lo que yo le quiero!
Si una persona empieza presumiendo de "vallecano", es decir, "orígenes obreros", sugiriendo que en un principio no iba a estudiar porque en su casa no había, pero luego, no sé quien,
se dió cuenta de que valía y acabó, siendo de Madrid ¿cuántas facultades de Medicina hay en Madrid?, estudiando en Pamplona, a mí me parece, puesto que yo también estudié en mi ciudad natal y sé "lo caro que es", que lo lógico y normal es preguntar cómo y por qué se fue tan lejos y a la facultad más cara.Su reacción me da a entender "que lo he pillado". El iba masqué como Descartes y te pillé, te pillé y te pillé....
Antiguamente, hace 50 a, cuando en España una familia tenía 10 hijos ya se le ponía la etiqueta correspondiente. Mis abuelos tuvieron 10 hijos, pero fue antes de 1928. Mi padre era el pequeño y nació antes de la "iluminación".
En estas cosas es donde te das cuenta de que el tiempo pasa y viviste la prehistoria. Hoy nadie tiene 10 hijos "ni en sueños".
El los tiene y habla de ello en el vídeo como si hubieran llamado a la puerta uno a uno, son cosas que pasan. No me gusta esa forma de decir las cosas. Porque no responde a la realidad. Se tienen hijos porque se quieren tener 10, 15 ó 20 y en nuestro país en esa época porque se podía alimentar, digo yo, no era como en la sociedad agrícola anterior o contemporánea hijos mano de obra en el campo. Ni como mis abuelos, pura tradición de tener todos los que vengan, aunque no hubiera campo y los mayores se ocuparan de los pequeños, sin pasar penas, se lo pudieron permitir. Otra España de hace un siglo, otras mentalidades que no eran la nuestra consumista y disfrutona.
Pensaba comentar que a este galeno lo dan como super, visto el todo del hilo, no sé qué pensar. Cuando a los pocos minutos de formular mi pregunta, salta con de "si quiere ser opus, no problem", pensé "uno de aop vigilando que no se descarrile la opinión respecto a una star mediática que nos queda".
Es altamente probable que tenga vocación. Y se defiende demasiado, fui alumna de esa uni, fue carísimo 300.000, 15 años después que él, pero no como para guardar las facturas ¡Jesús qué susto! pagó mi madre q.p.d.
Que cada cual piense lo que quiera, me llama la atención que se haya molestado en ir a un canal que no es el suyo a mirar las tontás de los comentaristas you tuberos, mucho menos ocupados que él
Pero en realidad lo que me atrajo de la entrevista es cuando menciona a su profe de Deontología en medicina, el nume fallecido a los 92, Gonzalo Herranz. En efecto, muy citado por Natalia y grueso volumen sobre el tema, obra colectiva dirigida por su persona.
Solo por que me intrigaba si el deontólogo tenía algo que decir sobre la psiquiatrización de "los rebeldes" en opus, la prescripción de pastillas para perseverar o los encierros en la cuarta planta de la que tan cerca estuvo en vida. O la deontología médica que practicaba solo se preocupaba de embriones, manipulación genética y que no haya abortos. Una cosa no quita la otra, pero es llamativo tanta preocupación por lo microscópico y tan poca por las personas hechas y derechas a las que se propinaban amplias dosis de medicamentos "carísimos". Mi madre, por ejemplo, que falleció hace ya, y en sus últimos años la empanada pastillera era de consideración, aunque hubiera estado perfectamente, duro de aclararse. Más el gasto farma.
Esta gente no sabe de terapias soft, por la palabra, tipo Gestalt o psicoanálisis o tantas escuelas psicológicas como existen para aliviar los males de la mente. Todo a base de pastillitas.
Mi madre que me dió la vida y algo me debo a ella, pero también todas aquellas numes mayores y enfermas con las que conviví que eran consumidoras habituales de la farmacopea recetada por sus especialistas. Hace 30 años de todo ello y es inolvidable.
¿Qué deontología y para qué?
Comentarios