GEOPOLÍTICA y LEYENDA NEGRA. SUICIDIOS
Muy interesante, claro y didáctico. No sé si tiene tanta razón como parece, pero aclara. Al escucharlo me preguntaba si se dedica a la santificación, pero no parece, en su biografía se habla de la influencia del teólogo del pueblo uruguayo Alberto Methol Ferré. Dice la wiki que ese teólogo uruguayo tiene que ver con el actual Papa.
Valiente titulo de su libro: Madre patria Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán.
En la alabanza de la obra de España en América, la evangelización sacó del infierno de la antropofagia de los aztecas p.e a muchos pueblos, se parece a ellos. En el 1992 obtuvieron becas abundantes (Mapfre, Gobierno vasco...etc) con las que sus historiadores de la Iglesia realzaron esa labor evangelizadora.
Dice que la finanza internacional cosmopolita hoy al mando, por el lado izquierdo tiene a sus marxistas culturales machacando con la ideología de género, aborto e indigenismo y por el lado derecho con desregulación absoluta de la finanza y empobrecimiento de la población. Nos destruyen material y espiritualmente.
España subcolonia de la subcolonia alemana de la colonia que EEUU es para la finanza. Nos van a crujir.
Leyendas negras aparte, od no lo inventó Gran Bretaña. Se inventó aquí sin ayuda exterior.
SUICIDIOS EN EL OD
Alberto Moncada se ha ocupado de los suicidios en una publicación de El Siglo de 2005.
"Las peculiares contradicciones en las que viven los nums del od conducen con frecuencia a frustraciones, depresiones y abandonos de la prela y también a un creciente número de suicidios o de tentativas, que comienzan a filtrarse a pesar del esfuerzo de ocultamiento realizado por parte del vértice od. Según muchos testimonios en la web opuslibros.org, los estados depresivos graves están a la orden del día en las residencias donde viven numes.
Hay muchos casos que podría citar pero he escogido alguno ocultando la identidad. Dice un ex nume: Las casas donde viven numes mayores están llenas de personas con graves problemas, deprimidos, que dependen de los psicofármacos. Algunas residencias se dedican exclusivamente a este tipo de personas.
¿Qué es lo que lleva al suicidio?
"El problema central de estos numes es la contradicción biográfica entre lo que fue la promesa de su vocación, la santificación del trabajo a través de la profesión y la realidad de su condición, muy parecida a la del que vive en un convento, siguiendo un ritmo minuciosamente reglamentado. Las depresiones, y el modo de considerarlas dentro de od, producen una situación de impotencia en los numes, que la tentación del suicidio a menudo se insinúa en su mente. Como cuenta un ex: Cada vez me parecía más claro que la única salida era el suicidio, que la vida no tenía valor para mí y no tenía la fuerza necesaria para salir de aquella situación".
Moncada cita a otro ex:
"R, nume durante 20 años en Brasil escribe: Las autoridades de la organización son muy hábiles y diligente para hacer que no se difundan entre los miembros noticias negativas o deprimentes, si algo cunde a pesar de la censura, hacen que la obra nunca parezca responsable. Conozco el ejemplo de A.I.C un sacerdote num de gran capacidad intelectual cuya fragilidad psico estába a la vista. Algunos en el od intentaron suicidarse ingiriendo dosis letales de medicina. Fue ayudado a tiempo, ironías del destino, un miembro del equipo médico que lo salvó en el hospital era un ex nume que lo reconoció.
Otro caso. Una madre de familia, muy ligada a od, se tiró por la ventana en la consulta del ginecólogo. Pocos supieron lo que le había pasado. Las personas que enferman son trasladadas de casa, para que no se vea como van para abajo.
Un psiquiatra nume uruguayo , especialista en electroshoc, se desplazó a Brasil para ocuparse de otra paciente opusina cuya situación fue ocultada por od".
Situaciones escalofriantes que raramente emergían en el pasado. Pero lentamente las cosas van cambiando.
"Las informaciones sobre los suicidios en od al menos en España, aumentan conforme más ex numes narran las historias de sus propios colegas, como el caso de una nume en Andalucía que se arrojó en septiembre de 2002 desde la ventana de un hotel granaíno o el caso de mi profe de Ontología y metafísica que dió un tiro en Pamplona en 1994. O el caso de N.G director del centro en Córdoba, profe de física en IES que saltó al vacío una noche. Dijeron que era sonámbulo, está enterrado en el cementerio de la ciudad con una lápida sin nombre."
Moncada trae otros ejemplos terribles:
"B, también ex nume, cuenta un suicidio ocurrido en Zaragoza, un nume de familia pata negra opus, J.M, tenía un problema con los estudios, sufría de fuerte depresión y recibía tratamiento psiquiátrico. Una mañana las chicas de la administración que pasaron a limpiar se lo econtraron colgado con el cinturón de kárate. Otro nume M.A.R se cortó las venas en la residencia Miraflores de la misma ciudad. Quisieron reenviárselo a la familia, pero su padre, famoso ginecólogo dijo que od tenía la obligación de curarlo. Un supernume medico, de casi 80 años A.A amigo de mi padre, se tiró del balcón de su casa".
El malestar difuso está en la raíz del aumento creciente de las salidas según Moncada.
"Los numes que abandonan despues de 30 o 40 años dentro son cada vez más en el mundo entero".
Frente a este fenómeno, "se agravan los perfiles sectarios y fundamentalistas del grupo que se traducen en una infantilización de los afiliados, propias de las sectas. El padre y los dires tienen siempre razón, y en od solo hay dos posibilidades, obedecer o marcharse, como dice la máxima de Camino, el libro clave del espíritu opusino".
Quien abandona la numerariez es "condenado a la muerte civil", y los ambientes de la Prela según Moncada, son hábiles en transformar la salida en un drama.
"Una nume, hija de una rica familia de Barcelona, puesta en primera fila por od, decidió abandonar aunque fuera con muchas dificultades. Pero sus correligionarias no dejaron de perseguirla hasta que la chica se tiró por la ventana. Las personas del entorno que lo supieron se quedaron impresionadas a pesar de que la familia no dió publicidad a la tragedia".
Hay un aspecto jurídico que hace que la situación sea todavía más complicada.
"La prela según el Codex Iuris Canonici vigente está constituida jurídicamente solo por los sacerdotes. Los laicos, aunque hagan votos de pobreza, castidad y obediencia, no pertenecen jurídicamente a la organización opus dei a menos que sean ordenados sacerdotes. Los directores se dieron cuenta de esta gravísima contradicción. Por eso la mayor parte de los directivos od son sacerdotes. Semejante verdad, la im posibilidad de los laicos de llegar a los cargos directivos, hace más dura la vida del nume y contribuye a que aparezca la desesperación de fondo que tantos perciben".
Ferruccio Pinotti
Comentarios