NORMA DE SIEMPRE
´
Este vídeo por la parte que nos toca, ya que cuando ocurrió el accidente que no se investigó debidamente, nadie pagó, estaba un santificador en el Ministerio de Defensa. Además se demuestra que en los casos graves los dos partidos que han tocado poder se ayudan, apoyan y tapan uno las vergüenzas del otro. En este caso, José Bono "revictimizó" haciendo trampa, poniendo sus jueces amigos a "enterrar" el caso.
Van preparando la canonización de la protagonista. Si la susodicha tuviera una miaja de vergüenza respetaría el dolor ajeno y no osaría poner el pie en esa emisión. Pero quien permanece y persevera,
es que le va bien. Le conviene y compensa, si no es así , agarras la puerta y te largas en vez de seguir haciendo el chimpancé.Con 15 años, nos podíais contar la Cenicienta y Caperucita, a estas alturas no tiene pase. Un espacio libre de Opus, muy complicado en España, que haya tierra por medio te lo tienes que proponer y ni aún así, y aquí parecía haberse conseguido. Si uno no se autorrespeta difícil que los demás nos tomen en serio. A fin de cuentas, mucha queja al Vaticano pero acaban todos alrededor de la mesa camilla, es la imagen que proyectamos. En el fondo disputa de familia carente de interés. Piedras al propio tejado.
Y el asunto que nos ocupa no es disputa de familia entre ex e in, es asunto que afecta a la Iglesia en general por la "tirada" que ha tenido y el reguero de iluminados que han seguido este ejemplo del "carisma" inventado. Les ha ido bien aunque no lleguen al tobillo del poderío que nos caracteriza en España, que antes de decir "opus dei" con todas las letras el ciudadano medio se santigua y mira por encima del hombro además de pedir perdón por tamaña osadía.
Alabar la inteligencia de las personas es typical opus, otra desviación de aquello de san Pablo, al que los intelectuales de la época, los atenienses echaron a gorrazos del aerópago cuando les contó que Jesús había resucitado. Cristianismo inicial, religión de esclavos y gente de poca monta. Por lo demás, las traiciones de las grandes cabezas al pueblo, la justicia y la verdad son otro lugar común en la historia. Repasen cualquiera de los eventos históricos recientes criminales: llenos de listos al mando. Hartos estamos de cabezas y cerebros. Lo que hace falta es honradez, no cabezón.
Y sin estar de acuerdo en el fondo de la cuestión, gracias Antonio por la info y dato histórico: Alvaro ni siquiera fue Ingeniero de Puentes. A este paso los ladrillos de Villa Tevere y los de la uni de Pamplona quedarán como la única verdad. Además de que las tesis " se las hicieron". Recuerdo cuando llegó al centro la de California bellamente editada por Rialp, todavía era pequeña pero otra mentirota más en el camino de la farsa, santificando la tesis por persona interpuesta, de ingeniero a historiador ¡qué trabajadores y publicadores! atrayente para quien tenía y ha tenido el estudio como "norma de siempre", en verano y en invierno.
CLAVE ASCÉTICO MÍSTICA
Ciertamente, los sacerdotes del instituto, acompañados siempre de seglares, vienen desarrollando desde hace años una labor pastoral cuantitativamente importante, de dirección de Ejercicios Espirituales y Retiros a grupos procedentes de los distintos estratos de la clase media española.Nuestras impresiones al respecto son, en resumen las siguientes: que se echa de ver que los sacerdotes y seglares se someten disciplinadamente a unos mismos guiones y a unas mismas pautas expositivas; que en la forma suelen ser sencillos, correctos y amenos, que los criterios que difunden apenas rebasan la espiritualidad que podía darse a los seglares españoles en la época fundacional de Acción Católica, antes de la guerra civil.
Insisten en efecto, en la rectitud de intención, esto es, en dominar el orgullo y la vanagloria, en la presencia de Dios, ofreciéndole los esfuerzos de superar la monotonía y rendir en el trabajo. Se encarece la disciplina, la laboriosidad, la puntualidad, la minuciosidad, el bueno humor. Se fomenta en los oyentes el deseo de no abandonarse profesionalmente, de progresar en la carrera, de utilizar el influjo derivado de su mejor posición para prestigiar la doctrina sana entre parientes, amigos y subordinados. Lo nuevo, comparando con lo que se predicaba en España antes de la guerra civil, residiría en la insistencia en que oración, sacrificio y apostolado deben hacerse desde el hogar y el puesto de trabajo o sea, desde la cotidianidad.
En este sentido, podría considerarse el mensaje del "Opus Dei" como original en contraste con el que se daba antes de la guerra encaminado a formar dirigentes de asociaciones apostólicas, propagandistas de la doctrina política y social de la Iglesia y, en su caso, aspirantes a diputados y ministros democristianos, es decir, a formar hombres públicos y colaboradores de los hombres públicos.
Alejandro García
Comentarios