ONCE VARAS
Se me había olvidado que le provocó tantrum el inocente recordatorio del nombre de un contemporáneo, Poveda, por parte de un ingenuo nume mejicano.
Interesante, ¿hay numes que están pensando irse con la pasta? que se encomienden a Gregorio Ortega, que los precedió, encargado del money en Portugal. Mejor no, a este nume lo acabaron pillando a los pocos días y "desapareciendo", no sabemos si volvió a España o falleció en América, como le habían ordenado.
Cadáveres en el camino, daños colaterales ¿qué importa si el camino es divino?
EN CAMISA DE 11 VARAS
Por Alberto Guallart
El último programa de televisión TEmas 7 dedicado al founder od contó con la intervención de alguien que jamás imaginé que encontraría embarcado en una empresa apologética empeñada en defender un desatino que muchos nos negamos a entender, la beatficación de mon. JmEdB o JmEdB y Albás, marqués de los designios de Dios.
Me refiero al prof Jacinto Choza, catedrático de Antropología filosófica de la una Uni de Sevilla.
Ya sabía de antiguo que es miembro nume del od, pero siempre he pensado de él que está mucho más interesado en buscar la verdad que en seguir acríticamente consignas religiosas.
El prof Choza hizo un mal papel, y no porque como escribió en la pág de este periódico mi respetado Antonio García Barbeito, sea oligofrénico e incapaz de juntar dos palabras coherentes, sino simplemente porque no creía en lo que decía. Su corazón no estaba con sus palabras.
Jacinto Choza sabe que los muchos sufrimientos de multitud de personas que pertenecen a han pertenecido a una de las instituciones más oscuras y nefastas de la Iglesia católica. Conoce lo que es estar sometido a medicación siquiátrica por indicación de los todopoderosos directores del od. Vive de cerca el drama de aquellos que terminan abandonando la Obra de Dios con el alma rota y la cabeza recalentada y sé de buena mano que su afecto los acompaña.
Entre todos los profesores de la facultad de Filosofía que tienen una adscripción clara al Opus o una indisimulada simpatía por la Obra. Choza es el único que somete sus principios a reflexión, admite con sinceridad los argumentos contrarios y aún continúa buscando con serenidad de espíritu.
Tal vez no sea hablando Emilio Castelar, sus clases resultan aburridas, es histriónico en sus gestos y, a simple vista, parece tonto, pero discurre y escribe de una manera impecable.
Lástima que se metiera en un terreno en el que no tiene firmes los pies ni claras las ideas, se metió en camisa de once varas, y, claro le sobraba paño por todos los sitios.
El correo de Andalucía, febrero 1992
Hipótesis ¿había empezado su crisis con la escrivanía y enviarlo a Canal Sur fue una forma de intentar ¿recuperarlo"?
Comentarios