EVANGELIZACIÓN DE RICOS
Sodalicio, o mini opus versión peruana, va a ser investigado por una comisión enviada por el Papa a Lima. Ghirlanda y Bertomeu, dos clérigos, que ya barrieron otros nidos de porquería. Escuchando estas noticias, diríase que opus es una hidra de dos cabezas, tan gordo el cuello, por usar expresión fundacional, que ni el Papa puede, osa, enviar comisión. Haría falta coalición internacional, pero en serio, no como las que organizan los EEUU. 😉
Pedro Salinas se las promete muy felices, lleva 12 años de lucha y denuncia y esta intervención vaticana sería un resultado. Está citado en la nunciatura en Perú: no lo dejan en la puerta como a otros. Va a declarar como afectado por Sodalicio o ya lo habrá hecho puesto que la entrevista es de hace 15 días. Tiene una colega que ha sido recibida por Francisco. Una buena idea para Antonio y Carmen, "pedir audiencia".
En este vídeo salimos, como no, (min 25:47) en tanto que "el carisma del Opus Dei es la evangelización de los ricos", expresión que siento no tiene mucho sentido, flatus vocis. Los ricos están para "darnos" dinero, no para ser ayudados ni llenados de esperanza.
De acuerdo con Pedro Salinas en el inexistente carisma de mentirosos y violadores de niños (Figari, Maciel), que hacían de su capa un sayo también antes de fundar. ¿Carisma para ocuparse de las víctimas como propone? suficiente con juicios, condenas al delincuente, indemnización a las víctimas.
Se menciona Aciprensa que yo consideraba opus, y aquí consideran Sodalicio. Lo consideró una derivada de Aceprensa, el antiguo boletín que se recibía en los centros con buena doctrina y comentarios bien orientados sobre la actualidad. Por ej, lo que había que pensar de la guerra civil española 60 años después.
En cualquier caso, cuánta basura por todos los rincones se ha encontrado Francisco. Unos establos de Augias de tamaño cósmico, universal, católico.
Aprendemos con esta nueva y activa firma en OL y RD: por ley en España no puedes renunciar a tus derechos laborales. Han de pagar salarios y cotizar.
El problema viene cuando los encargados de hacer cumplir la ley e inspeccionar pertenecen a ...o temen como un nublado a.... o son cooperadores acatólicos de ....o es el ministro del ramo, como aquella temporada con un santificador al mando de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Es un lío. País atado de pies y manos. Si además el poder se lo reparten diversas mafias de intereses, como parece ser por los que denuncian concretamente la corrupción en España, todo se complica, "yo te tapo aquí tú me tapas allí".
Y el que no calla, sale expulsado del puzzle. No tiene "encaje".
Podrían dar todo su salario, pero debería descontarse lo debido a Hacienda. Una posibilidad legal. Sin sentido, todo bajo cuerda. Las donaciones inter vivos también tributan y mucho, otro pico que se ahorran.
En resumen, cuando quieren y conviene son clérigos, estructura de la Iglesia, de manera a captar donativos para labores apostólicas evangelizadoras sin tributar, por las exenciones tipo antiguo régimen que siguen existiendo y cuando quieren y conviene son laicos, para que la Iglesia no intervenga en sus sociedades.
No es cuestión de listos o tontos, es cuestión de que se les permite hacer y deshacer a su antojo, los intocables de Elliot Ness.
Comentarios