Inician con anécdota directa al estómago: supernume soltera empleada de cole despedida por quedarse embarazada "se le notaba". No se procedió igual con el embarazador, también supernume y también empleado en el otro cole: "no se le notaba". Palabra de cura confesor, director espiritual...etc. Dicen que 6 supernumes abandonaron la vocación por este motivo. Bofetada de realidad para los defensores de lo indefendible.
Años con el tema y no acaba una de llevarse sorpresas.
Lamento que Rubén Gisbert, que tanto se está significando en la protesta contra los últimos innobles pactos que ponen en solfa valores comunes, de la comunidad formada por los españoles, "va y se junte" con ellos en la célebre Universidad de la Rioja que a pesar de su nombre tiene sede en Pozuelo, en moderno edificio acristalado.
Lo de menos es el edificio, lo de más, es que puestos a juntarte con alguien, él que va de independiente, se junte en ese lugar que según habéis dicho es obra perso de un supernumerary, de esos "que no se les nota". Y según también se ha comentado, uni refugio de ex numes sin trabajo que no saben que hacer con su vida, ex e in, más colocaderos, de eso van, de tener a la gente agarrada por el sueldo. Entre otras menos nobles actividades.
La Iglesia católica española está planeando una innovación revolucionaria: en el futuro también se indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cuyos casos hayan expirado o ya no sean procesables. Esto representa un punto de inflexión
Así lo anunció el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, el viernes en Madrid.
La conferencia episcopal está trabajando actualmente en un plan de compensación para los afectados por la violencia sexual, que incluye aspectos psicológicos, sociales, espirituales y económicos, afirmó. El plan también está destinado a los casos en los que el autor ya haya fallecido.
Pagos hasta ahora sólo después de sentencias judiciales
Hasta ahora, la Iglesia católica en España sólo había pagado indemnizaciones tras sentencias judiciales apropiadas. Desde finales de octubre, después de que un Defensor del Pueblo encargado por el Parlamento presentara su informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia, ha vuelto a estar bajo una creciente presión pública.
No se proporcionó un número específico de víctimas. Sin embargo, el comisario parlamentario presentó una encuesta encargada especialmente con alrededor de 8.000 participantes adultos, según la cual el 0,6 por ciento de los encuestados afirmó haber sufrido abusos por parte de sacerdotes o religiosos.
La conferencia episcopal aún no ha presentado resultados
Los medios españoles extrapolaron este valor a la población total del país y llegaron a más de 200.000 personas afectadas. La Conferencia Episcopal considera que esta cifra es exagerada, pero aún no ha presentado los resultados de su propia investigación.
Hay una obsesión en el OD que despierta morbosidad y se marca con una etiqueta y una lacra a las personas y se trata del tema del sexo o algo que tenga que ver con él. Hay tantas prescripciones sobre el tema que genera miedo, tensión, vergüenza, el que dirán, incomodidad y acaba en obsesión y en creerte lo que no eres.
Copio la última historia que me llega de un católico en la vida pública que da un ejemplo de profesionalidad para caerse de espaldas. Se añada a las que ya conocemos de María Menchaca, Saturio, Isabel Caballero...ánimo, a ampliar la lista que sois bastantes. Alejandro Menendez Martinez dijo... Ana, te dejo aquí mi historia con Enrique Rojas, Mi historia con Enrique Rojas por suerte fue muy breve, en marzo de 1989 yo era un adolescente de 14 años con problemas en casa, había pasado los anteriores 3 años interno y había boicoteado el internado a golpe de plantes y forzado mi vuelta a casa, mi madre que estaba preparando una oposición a judicaturas ya me advirtió que no podría ocuparse de mi y que tendría que no dar la lata Como la daba porque obviamente un adolescente requiere cierta atención y además yo no era muy obediente, cosa lógica dado que tampoco en casa miraban mucho para mi, mi madre buscaba una solución mágica que le permitiera tenerme tranquilo sin molestar mientr...
Copio del link al artículo de los Genoveses.net que me envía Luis. Copio nombres, claro que el artículo es del año 2002. ¡10 años ya! yo voy a poner lo que sé cierto que pertenecen como numerarios, super, agregados o que son simpatizantes. Es muy diferente la implicación de cada una de estas categorías, lo que saben sobre el interior de la Obra Aznar o Ana Botella, simpatizantes, es prácticamente nada. Para el Opus Dei son gente poderosa interesante con la que llevarse bien, pero ni por asomo sabrán ni ellos ni sus hijos las tramas y líos internos Opus Dei. Hecha esta aclaración paso al listado. Se pide ayuda para completar
Comentarios