"DILATA"

 Opino que estos disidentes y luchadores contra el sistema corrupto merecen atención. Dos de ellos han pagado caro disentir, uno con pena de cárcel y otro con amenaza de pasarse el resto de su vida a la sombra. Aunque hay que estar abierta a futuros chascos, por el momento  nada  chirría en sus declaraciones y actuaciones. Es de lamentar que Rubén y otros organizadores de sentadas madrileñas no se hagan eco de estos casos de corrupción judicial manifiesta. En la cárcel y va para 6 meses, un octogenario y un septuagenario y un juez que según las normas no puede estar en la cárcel. Como si no existieran. Os equivocáis, es un trío de ases que estáis despreciando. 

En esta última semana no sabe una a qué manifa apuntarse, variedad de convocatorias y convocantes. Algunos de ellos son acusados de "trabajar" para determinados partidos, no sé con qué fundamento,  seguiremos observando. 

Por otro lado la huelga estudiantil de mañana será jornada que nos van a hacer perder para que los chavales se queden durmiendo, no creo que acudan a acto alguno en contra de los bombardeos.  Arrasar poblaciones merece reprobación sin duda. Sin embargo te pones a escarbar y aquello es un lío tremendo, que se ve, se siente, se nota hay muchos interesados en que se líe todavía más. 

Por compartir algo que me dejó patidifusa: los ultraortoxos de los tirabuzones, que solo usan negro y blanco en la vestimenta, cuyas mujeres van con vestidos occidentales pero solo se les ve la cara, ni un gramo de carne más, cuyas familias suelen tener como poco 6 hijos, y cuyos hombres no trabajan solo estudian y discuten la Torá, esos que te echan de su barrio si te ven grabando, que si eres mujer no te miran a la cara cuando les hablas y viven como en el s. XVIII en una zona específica de Jerusalén y que últimamente están adquiriendo más relevancia, pues bien, esos mismos que son un millón ¡aborrecen y quieren terminar con el estado de Israel!. El día de la fiesta nacional queman la bandera israelí, pretenden un estado palestino. Porque  según la antigua tradición, el Estado judío solo podrá existir cuando el Mesías llegue a la tierra. 

Y último apunte, hay quien llama "antisemita" a quien deplora los actos de Israel, pero los ciudadanos israelís judíos llegados de todos los rincones no son propiamente semitas. Si semitas hay en la zona descendientes del pueblo hebreo época de Jesús  y antes ¡son los palestinos! 


Un avispero sin duda y muchas ganas de mantener viva la llama de la confrontación, con visos de incoar guerra mundial que haga tabla rasa y así empezar de cero.


CARTAS DE GIL ROBLES ABOGADO DEFENSOR DE M. ANGUSTIAS MORENO FRENTE A OPUS DEI QUE LA CALUMNIÓ

Madrid, agosto de 1977

Mi distinguida amiga: quiero confirmar la conversación que con Vd. tuve ayer por teléfono y reiterarle mi deseo de promover la acción que Vd. me confió. No me importa nada que las personas contra las que debo actuar permanezcan a determinada institución. Me basta que Vd. tenga razón y que solicite mi ayuda profesional(...) Mañana calculo enviar el escrito pidiendo la celebración del acto de conciliación que la ley exige como trámite previo (...)


Madrid 30 de septiembre de 1977

Mi querida amiga: ayer quedaron rotas las negociaciones con el Letrado del "Opus Dei" y ayer mismo envié a los procuradores el borrador del acto de conciliación. Adjunto una copia.

El abogado me pidió un nuevo aplazamiento para ver si "con las oraciones de los querellados, Dios movía el espíritu de la querellante hasta una solución de armonía". Me negué terminantemente. Ahora, salvo rectificación de la posición de los interesados, no hay más camino que el de la lucha, que se presenta dura. Seguiremos en comunicación. Un afectuoso saludo


Madrid 21 de octubre de 1977


Mi distinguida amiga: 

Acaba de llamarme el sr. Abascal para comunicarme el resultado del acto de conciliación con los señores de la Obra. Es igual al de Madrid, en cuanto a uno sólo de los demandados, representado por el mismo abogado de Sevilla. En cuanto al otro compañero, alegó que había cambiado de residencia, por lo que he solicitado de nuevo la conciliación en el Juzgado de su domicilio. De Barcelona no tengo aún noticias, pero espero tenerlas pronto.

La desfachatez de esta gente no me extraña. Lo raro hubiera sido lo contrario. Este pequeño retraso representa una de las maniobras que nos esperan y para las que debemos estar preparados. Le tendré al corriente de las novedades.


Madrid 1 d abril de 1978

Mi distinguida amiga:

Estará vd. extrañada, y con razón de mi silencio, que soy el primero en deplorar. Le ruego me perdone.

Antes de adelantarle una opinión que, sin ser definitiva, puede pesar en su ánimo, he querido reflexionar e informarme adecuadamente.

Los hombres de la obra se mantienen en puestos importantes y recientemente han logrado ocupar uno de gran trascendencia en el mundo judicial. En éste se observan tensiones y discrepancias, lo que no constituye una buena oportunidad para el planteamiento de un problema como el de Vd.

De momento y por lo que respecta a Madrid, sigo la apelación contra la resolución adversa del juez. Tengo poquísimas esperanzas en cuanto al resultado; pero me parece que debemos agotar al trámite. 

En cuanto a Sevilla, he enviado instrucciones a Abascal para que promueva el acto de conciliación por calumnia, que tiene un plazo de prescripción de un año. En caso de que fuera admitida a trámite la querella, presentaríamos las pruebas de Madrid y de Barcelona.

Reflexione Vd. serenamente y vea si le conviene gastar dinero en reclamaciones judiciales o si le es preferible llevar estas cuestiones a una nueva publicación.

Téngame siempre por su más afectísimo amigo.


Teniendo la razón de su parte, claro, clarísimo quedó todo en agua de borrajas gracias al sistema judicial español en sus manos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei