EL EPITAFIO. VISITADORES
https://youtube.com/shorts/18DDbkIv8BM?si=5AIw985xfh8gmFcE
Genial la diferencia entre "Vivió" y "Sobrevivió".
Momento extraordinario: el Dicasterio del Clero ha invitado a todos los obispos de España a Roma para un debate. Se trata de los resultados de la revisión de los seminarios a principios de año. Parece que hay problemas.
Y no sabemos si tienen que ver con el amor y querencia por los iluminati regidores de los mismos que no proceden de las diócesis, como opus o Carismáticos. Los pintores que pinten, pero que no dirijan sectas, y si dirigen una que no se entrometan ni los entrometan nada menos que en la formación de los futuros curas diocesanos. Aquí lo que tenemos es inflación de vocación al mangoneo.
El Dicasterio para el Clero ha convocado a todos los obispos españoles al Vaticano a finales de noviembre. La reunión del próximo 28 de noviembre en la Curia Romana se centrará en los resultados de la visita a los seminarios del país y las conclusiones resultantes, anunció este lunes la Conferencia Episcopal Española al término de su asamblea general extraordinaria. El prefecto del Dicasterio del Clero, el cardenal Lazarus You Heung-sik, ordenó el año pasado la revisión de los seminarios a petición del Papa Francisco. Dos obispos uruguayos visitaron en febrero y marzo de este año los 45 centros de formación de las 70 diócesis del país. Uno de los motivos de la revisión fue, entre otras cosas, la cuestión de si algunos seminarios podrían cerrarse, informaron entonces los medios de comunicación.
Los resultados de la visita fueron "problemáticos", informó el martes la revista española "Vida Nueva" , citando una fuente del dicasterio del clero. "Muy pocos son salvables", dijo el medio citando al informante anónimo. Según "Vida Nueva", los obispos intentaron mostrar a los dos visitantes una "imagen idílica" durante sus visitas a los seminarios. Pensaban que era una visita de cumplido y no de una inspección real. Según la revista, un posible punto de crítica podría ser la falta de aplicación de la "Ratio fundamentalis ", la normativa básica para la formación sacerdotal, promulgada por el Vaticano en 2016. En el contexto del escándalo de los abusos eclesiásticos, el nuevo texto hace mayor hincapié en la prevención. Los candidatos al sacerdocio deben tener una “madurez psicológica estable” y una “personalidad sólida y equilibrada”. Las directrices continuaron negando a los homosexuales el acceso a la ordenación.
Esa parte la tienen cruda, me informan de que se da mucho, si es una enfermedad, Vaticano hospital central.
Los dos visitadores no sólo visitaron los seminarios diocesanos, sino también las instituciones del Camino Neocatecumenal y del "Opus Dei". Casi una cuarta parte de los seminaristas españoles estudian en alguna institución del Camino Neocatecumenal. En España, país predominantemente católico, como en muchos países europeos, el número de candidatos al sacerdocio está disminuyendo : según la Conferencia Episcopal Española, hay actualmente 974 seminaristas. Hace diez años eran alrededor de 1.700.
Comentarios