LA TABLA

Muy buena intervención del profe que resume con salero catalán, ya es difícil y es broma😉...lo que pasa: nuestra vocation se sustanciaba en el seguimiento de una persona en concreto, de sus ideas, normas y ocurrencias varias así como tradiciones familiares, costumbres, prejuicios de una época...etc. 
Recuerdo que dormir en tabla solo era hasta los 40, se permitía colchón a partir de esa fecha. Y en momentos de enfermedad, cansancio....te dejaban un colchoncito. Cuando ibas al curso anual y curso de retiro en colegios mayores también.

No fue uno de mis mayores traumas "ni de lejos".

Lo cual no quita para que la medida fuera misógina, propia de una mentalidad de cura de hace un siglo de la que no estoy segura de que los actuales se hayan desprendido. No pienso indagar, hay ciertos prejuicios que no se van de un plumazo y se transmiten de generación en generación. Si hubiera dispuesto no colchón for everybody no nos hubiéramos enfadado tanto. Los numes dormían siempre blandito.

Tras  la salida, te enteras de que los había con doble vida, por su posición y oficio se lo podían permitir. En el centro hacían como que eran célibes y pobres, y fuera "gastaban" mujeres y lujos. Si me lo cuentan en aquellos tiempos no hubiera prestado oídos. Nosotras, que andábamos confesando minucias.... y ellos, no todos, pero unos cuantos, vida de marqués.

He leído y escuchado los motivos de la separación. Cada cual tiene sus razones, hubo precipitación en un caso, debería de haber preguntado antes de incoar acción denunciadora, probably hubiera sido lo más correcto. La otra "cogió" miedo sin motivo, bueno, no estamos para muchos trotes tras el trauma, y no es la primera vez que aunque un testimonio esté publicado en internet la persona no autoriza a que se haga uso de él. Pasó en 2006 y dejó al periodista mudo. Hay que preguntar. Tampoco era el momento de la zapatiesta,  probably. Aún llevando la razón. 

Es muy fácil desde fuera del campo de batalla dictaminar, como la diosa Atenea que veía a griegos y troyanos pelearse. Todos somos humanos y cometemos errores, solo los seguidores del escrivarianismo son perfectos como el Padre celestial. 

Y de todas formas a parte de este enfrentamiento Moya da a entender que había otros temas que no iban con él en ese canal. 

Adelante, cada cual por su camino. Más variedad "en la que está el gusto".

Se demuestra que sin guerra no hay crecimiento, así avanza la humanidad. La vida real no es una balsa de aceite, cada uno somos de una manera y vemos las cosas según nuestro personal point of view. Por mi parte intentaré recortar tiempo de otras actividades para el doble de programación que se nos viene encima, como se ha demostrado este último viernes: en ambos hay mucho potable, aprovechable, instructivo. Para Centroamérica no me quedó resuello, lo veré hoy.

Es un buen ejemplo de que la vida es lucha, lo dice la Biblia, pero también Heráclito "La guerra es la madre de todas las cosas", y el gran Platón, la dialéctica, el sí y el no más el gran Marx, más Hegel, "la lucha partera de la historia". En este caso, a  una le debemos OL, que ha federado voluntades y testimonios, y libros imprescindibles. Al otro la iniciativa en tribunales apoyada en la propia denuncia de opus "dei" a Agustina, un rebote excelente en el que nadie pensó. No voy a prescindir de ninguno.
La mejor manera de no fallar es no moverse. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei