NO SOMOS IGLESIA

Cuestión de testamentos y  posibles demandas de indemnizaciones. Se preparan "liquidando", convirtiendo los inmuebles en "cash" y suponemos que ocultando, puesto que no estarán pensando en ser multados y tener que apoquinar. 

Ya me quedo claro gracias al experto que  han obtenido dinero  haciéndose pasar por estructura jerárquica de la Iglesia, que en España te da ventajas, puesto que a pesar de la condición de Estado no confesional, la Iglesia católica disfruta de "ventajas", como no tributar por edificios. 

Pero ¿no quedamos en que los edificios no eran eclesiásticos?

Nos enteramos de que d. Pedro Alvarez de Toledo, "vicario delegado" o "director de la Delegación" de Pamplona en 2002, presentó en la ventanilla correspondiente del ministerio de Justicia ¿Dónde había un numerario en funciones en esos momentos? la documentación que acreditaba esa condición para el opus dei español. La pregunta es qué pasaba con sus inmuebles desde 1982, año de la prela. 

El estado en connivencia con ellos ¿quién va a reconocer derechos a damnificados? en España nadie.

Alegan que si dejan de merecer ese reconocimiento por intervención papal y se convierten en asociación de curas, se podría denunciar al opus d por fraude. Ya que todos y todas entregamos sueldos, capitales y donaciones porque se presentaban como Iglesia.

Pero luego nos enteramos de que la propiedad de sus bienes sean inmuebles u otros nunca está a nombre de curas, sino de laicos, que no son jerarquía y no cuentan como Iglesia. Ese sería el fraude, la estafa piramidal, posible por el abuso de poder, de conciencia, espiritual....que según dicen aquí no prescriben.

Trabajo para abogados que al parecer en Méjico ya se están organizando los ex que aspiran a recuperar bienes. Aquí si algo así existe, nos es desconocido.

Respecto a los que insultan y motejan, a sí mismos se retratan. "Nothing new". Lo de siempre. Aquí siempre valoramos las aportaciones y revelaciones de otros, puesto que me dediqué a mis asuntos numerariles y no podía ni imaginar las dobles vidas de algunos que tenían vocación. O que alguien pese a no tener condiciones para la vida célibe y liarse con supernumes madres de familia, fuera retenido por su condición de crack proselitista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei