Entradas

Mostrando entradas de abril, 2025

IMITADORES

 Habría que irse olvidando de la "santificación" de nada , han sido sucesivos disfraces del culto a un ser humano. Era lo que exigía a sus seguidores, obediencia rendida a sus más pequeñas sugerencias e incluso caprichos. Le sacó partido al lado "carismático", atractor de voluntades de su personalidad. Y es lástima que todavía no se les haya oficialmente quitado el disfraz.

CELEBRATION

  Ellos siguen en su farsa, tan contentos , ¿la historia? da exactamente igual, los hechos, lo comprobado, lo documentado, los papeles que se han perdido, las tergiversaciones ya averiguadas y descubiertas ...mientras tengan dólares, poder y capacidad de montar seminarios, residencias, universidades y no se les haga frente, seguirán adelante. Máquina engrasada de propaganda. No somos un país que haga caso de la "ciencia", ni social ni de la otra.  Preferimos guiarnos por tal o cual personaje, la costumbre, la familia, lo que siempre se ha hecho y dado por bueno.

POLITIZACIÓN DE LA FE

Imagen
No se pierdan la entrega 27 de García Moles , en ella vemos al joven founder sin saber qué es lo que debía santificar, si las oposiciones universitarias, de instituto, una canonjía o el culto a su persona. El llamado carisma fundacional en suma expuesto de modo más realista que el habitual.

Juan Luis Cipriani. Perdiguera.

Imagen
Mejor hubiera sido incoar procedimiento, antes que dejarlo libre y conformarse con cuatro restricciones. Mientras tenga salud está dispuesto a rebatir, todo porque la víctima es de familia bien/mal relacionada y en esas condiciones prácticamente imposible denunciar. El peso de la familia en la que entró la  gripe . Le han hecho un favor no juzgándolo, pero así somos los afectados, nos sobra misericordia con quien no la merece y nos falta espíritu de justicia. Lo que menos quiere y no va a tener es un juicio en la debida forma. Después De Todo da lecciones al resto de clérigos desde su privilegiada posición de haber hecho lo que le daba la gana a imagen del founder, sin que la Iglesia le pase la factura.