La iglesia diocesana y sus problemas económicos

Es extraño el hecho de que obispos y curas no reaccionen frente al opus. Lo digo porque he escuchado a un párroco de Jaén solicitar ayuda a sus feligreses para poder subvenir a los gastos de su vivienda. Al parecer este cura ha residido de prestado en la casa curial de otra parroquia durante más de 20 años. Hace tres se construyó la actual iglesia, que está sin terminar de pagar, y por cuestiones varias, no se construyó la vivienda del párroco. Tampoco se construyó un salón de actos parroquial. Ahora hace falta dinero tanto para acabar de sufragar el templo como para un pequeño piso que acoja al párroco y a su madre mayor en este caso.

Mientras el cura cuenta estas penalidades económicas, incluso sugiere que la gente se acuerde de su parroquia en sus disposiciones testamentarias, justo en frente de esa iglesia hay un chalet de tres plantas deshabitado que pertenece a los opusianos. Seguro que con el precio y el solar de ese chalet se solucionaban todos los problemas económicos que afligen a la parroquia. ¿Cómo es posible tanta injusticia? ¿Cómo es posible que las empresas opusianas florezcan, se forren haciendo edificios en la ciudad, vendiendo muebles y las parroquias de la misma ciudad no puedan ni pagar su edificio después de tres años?
Me cuesta creer que los curas diocesanos, los obispos no tengan ni idea de las propiedades y
riquezas opus.

También me cuesta creer que cuando un obispo es paseado por un centro opus, un colegio o una universidad, se quede deslumbrado por lo que ve en vez de pensar en los problemas económicos de su diócesis. ¿Dónde tienen los obispos los ojos para no darse cuenta de que si a ellos les cuesta años pagar una iglesia los opus como de la nada construyen edificios "sin dolor"?

En mis años de numeraria, he vivido aproximadamente en siete casas diferentes, jamás hubo una queja en relación a "no hemos pagado todavía este piso". Todo estaba pagado y perfectamente puesto. No faltaba una lámpara, una alfombra, un detalle. Sin embargo, desde que conozco concretamente esa parroquia a la que me refiero, hará ya cinco años, hay un letrero bien grande para todo el que lo quiera leer avisando de la deuda que queda por pagar.

Ana Azanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD