TRANSCRIPCION DE LA NOTICIA

A Angeles Férriz se le nota eufórica. No es para menos. Esta joven socialista de 29 años puede presumir de haber sido la primera política en derrotar en las urnas a Ramón Palacios, el octogenario alcalde de La Carolina.... "A Palacios lo ha jubilado la democracia",
subraya Ferriz que ya se ve como próxima alcaldesa si, como se espera, prospera el acuerdo con el único edil del grupo independientes de La Carolina, José Rodríguez, que fue el primer alcalde de la democracia en esta población al frente de una candidatura en la que Palacios iba de número 2. Mucho ha llovido desde entonces. Rodríguez y Palacios iniciaron una enconada rivalidad política y personal que aun se mantiene, como ha podido demostrarse en la última campaña electoral, donde Rodríguez ha sido, junto a Férriz, el centro de las iras y los ataques de Palacios. Ahora, paradojas de la vida, tanto el todavía alcalde como altos dirigentes del PP en Jaén se han apresurado a reunirse con el líder de ICA para intentar conquistar su apoyo, ofreciéndole incluso la alcaldía..

Mas datos: Palacios fue nombrado en 1960 por el entonces ministro de Gobernación, Palacios estuvo hasta el final de la dictadura como alcalde y también como Presidente de la Diputación de Jaén. Ya en la democracia ganó sus primeras elecciones en 1983. En 1988 fue desalojado de la alcaldía por el actual consejero andaluz Francisco Vallejo. En 1991 se tomó un respiro, en 1995 ganó por mayoría absoluta, estamos hablando de un auténtico animal político...

Frente a las aspiraciones de su número dos, Antonio Rodríguez, Palacios enfrió cualquier pretensión de sus compañeros de filas declarando a este periódico en la jornada electoral del Estatuto andaluz que seguiría como alcalde hasta su muerte, "como Franco".
"A Palacios le ha podido su soberbia, su clientelismo, su estilo autoritario de hacer política", comenta la socialista Angeles Férriz convencida de un entendimiento con el edil de ICA..."Nos unen muchas cosas pero sobre todo el distanciamiento con Palacios".

Ana Azanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei