Las numerarias no tienen amigas

Querida Adela,

una persona del opus, más si es numeraria, está programada para una sola cosa: conseguir gente y dinero. Por eso mi consejo es bien sencillo: olvídala, no permitas más que te llame, cambia tu número de teléfono. Olvídala. El opus es pegajoso como nada en esta vida, no sueltan la presa NUNCA. Utilizan el chantaje emocional con maestría, la necesidad tan humana que tenemos las personas de sentirnos queridas, fíjate que cosa tan normal, que "instinto básico" si se me permite.
Pues ellas aprovechan esto todo lo posible, hasta el final de tus días, puesto que has sido "amiga", "supuesta pitable" estarás en sus listas. Incluso puede que dejen un tiempo de llamarte si te ven firme, pero nunca puedes estar segura de que no volverán a hacerlo en el futuro. De las maneras más inverosímiles. Incluso aunque sea público y notorio tu rechazo hacia ellas, siempre acechan.
Sé que todo esto parece una paranoia, pues muy bien. Pongamos el nombre de paranoico al que lo es: opusianos del mundo.
No te puedes fiar de una persona del opus, NUNCA. No son de fiar, están programadas para sólo tener lealtad hacia la organización, las metas proselitistas, sus historias. Sus imbecilidades porque hay que ver las bobadas que contamos en opuslibros, ¡cuánta memez Señor! en qué estupideces te enseñan a fijarte.
Te seré sincera. En una conversación cara a cara no te diría más que lo que puedes leer en mi libro y en internet. Aquí no está en saber o en no saber: sabemos de sobra de qué va el tema. La gracia está en ser coherente, y si me doy cuenta de que me están utilizando, hago lo único que me va a salvar, alejarme.
No te creas lo de que la numeraria es tu amiga, no lo es. Es una máscara. Si les das dinero o tienes dinero, eres interesante. Si tienes una posición social y una pinta medianamente
aceptable, también.
Las numerarias no tienen amigas, sólo "objetivos apostólicos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana,
Por casualidad he llegado a tu blog. Voy a ir al grano. Con 24 años empecé a trabajar en una empresa cuyos dueños son del Opus y me hice amiga de una numeraria. En mi visión tolerante y, supongo, que algo cándida de la vida, tomé la decisión de no discriminarla por ser del Opus, ni tampoco escandalizarla hablando con ella de algún tema que intuyera que luego le daría problemas al confesarse.
Pasaron los años, ya tengo 39. Y durante todo este tiempo he mantenido el respeto por no "escandalizarla" con temas que para mí serían normales, pero para ella no. También he mantenido una amistad sincera y cariño por ella. Desde luego, en ningún caso me he planteado entrar en el Opus. De eso estoy segura desde el primer día, aunque tampoco hago proselitismo con ella intentando convencerla de que abandone La Obra.
Pero no quiero enrollarme. Mi duda es que en todos estos años de amistad, siempre me he preguntado si es una verdadera amiga y, en caso contrario, cuál será su interés por mí y por qué mantiene su contacto conmigo después de 16 años sin pitar (ni posibilidades de que pite)...
Es la primera vez que hago esta pregunta en un blog, pero realmente tengo esa duda y necesito que alguien "de dentro" me de una respuesta.
Muchas gracias y felicidades por tu blog:
MB
Anónimo ha dicho que…
No soy del Opus pero me gustaria contestar a éste anónimo...yo hace muchos años que tengo una amiga numeraria. Aunque mi amiga se olvida de mi cuando no me vé....cuando nos vemos parece que fuesemos realmente como hermanas...creo que ser mi amiga le da muchos problemas por que debe ser que se lo ponen bastante dificil.Creo que la seguridad de que es tu amiga sin buscar nada mas es algo que nunca sabremos con seguridad. yo he decidido ser yo su amiga.
Anónimo ha dicho que…
Ana, creo que tienes mucha razon en muchas cosas.Creo que esta gente son perfectamente conscientes de "su realidad", demostrar la amistad a gente de fuera es imposible para ellos porque les traería muchos problemas.Su vida diaria les ponen en muchos casos entre la espada y la pared, o los amigos o normalidad dentro de su centro, quiero decir con ésto que demostrar la amistad les llevaría a muchas correcciones, preguntas, etc... por eso creo que hay gente que termina "abandonando" a sus amigos...pero eso no quita que se hayan sentido de verdad amigos en algun momento.
Anónimo ha dicho que…
¿De que le sirve a una numeraria una amiga con una pinta medianamente buena como tu dices?
Anónimo ha dicho que…
...una pinta medianamente aceptable de la que no saca absolutamente nada?
Anónimo ha dicho que…
Conozco un poco la obra. Soy joven, y sí son traidoras por naturaleza. Sólo buscan objeticos apostólicos. He tardado en verlo, pero es así. He tenido bastantes años buena "amistad" con un numeraria y de un tiempo a esta parte, no me ha cogido el telefono, ha dejado de llamarme, de escribirme. Eso me da lo mismo, pues si son así de falsas, bienvenido sea. El miedo que me da es que conoce todo de mí y no tengo ganas de que esas cosas personales y problemas míos verdaeramente graves los haya contado a diestro y siniestro. Como me entere lo más mínimo de que esto ha pasado. La que le va a escribir soy yo cántándole las cuarenta a lo más grande. Qué secta macho. Menos mal que nos sirve para aprender la lección. Lucía.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD