Sobre "opiniones"



Cuelgo una foto del puente Blackfriars, un lugar importante por lo que cuento más abajo.
Lo del Opus para mí no es un tema más sobre el que opinar. "Yo opino que el Barça y yo que el Madrid..." no va por ahí la cosa.
Es como si a cualquier persona le preguntan ¿qué opinas de lo que te ha pasado en general en la vida? Yo saco mis lecciones de mi propia existencia, procuro al menos. ¡Hubiera agradecido tanto que un alma caritativa hubiera informado sobre el opus a mi familia...!




"Se me ve dolida" ¡Qué gracia! ¿cómo debe de sentirse un ser humano tan absolutamente puteado como cualquiera de nosotros ex opus? ¿agradecido a los que le engañaron? Lo único que me está permitido es no callar, con la esperanza de que otros aprendan y escarmienten en cabeza ajena. Además yo pienso como Anaximandro que en el mundo hay una justicia, que todas las cosas se pagan unas a otra lo malo y lo bueno, y aunque no puedo ni voy a tomarme la justicia por mi mano, espero, lucho, trabajo y vivo para que un día se haga justicia. Y sé que lo que digo no cae en saco roto. Entre otras cosas porque los opusianos siguen visitándome. De manera que les preocupa y escuece lo que digo. Sino no se molestarían.




Y además que no es "mi problema personal". Afecta a mucha gente, personas que incluso nunca han pertenecido pero se han visto afectadas por la mafia opusiana. Gente que no puede hablar porque ya se encargaron de mandarla al otro barrio.




Precisamente tenía pendiente de hacerle un homenaje a cierto banquero llamado Roberto Calvi. Ferruccio Pinotti, periodista italiano, hizo una investigación sobre la muerte de este banquero. Calvi, presidente del Banco Ambrosiano, apareció muerto en Blackfriars bridge en Londres en 1982.


No se aclaró quiénes eran los asesinos. Recientemente se reabrió el caso y se ha vuelto a cerrar sin que el juez haya dictaminado quien fue y porqué, y el asunto en general es de no tragárselo.


No quiero dar pelos y señales de la historia de Calvi que es bastante larga. Pinotti la cuenta en su libro "Poteri Forte". Una lectura que recomiendo a los católicos de buena fe que quieran abrir los ojos sobre las cosas que ocurren en el Vaticano con el dinero. O mejor dicho lo que ocurría desde Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. No creo que las cosas hayan cambiado mucho con Benedicto XVI. Dejémoslo ahí.




Resumiendo, Calvi, como banquero católico cometió el error de querer salvar las finanzas vaticanas que estaban en un estado desastroso. El encargado del dinero del Papa entonces era monseñor Marcinkus. Este tal Marcinckus sería monseñor, pero por lo que se cuenta de él y de sus manejos el traje de Al Capone le iba bastante mejor que la sotana.




La cuestión es que Calvi de buena fe se metió donde no debía y se vió con el agua al cuello, todo porque él quería hacer su negocio como banquero y al tiempo reflotar el estropicio financiero que entonces tenía el papa. Desde luego que ya es para nota que los monseñores anden en el mundo de las finanzas, tal como veo las cosas eso debería de terminarse.




En el año 82 Calvi estaba ahogado de deudas. Lo que no entiendo es que si el Vaticano iba fatal de dinero y Calvi estaba que no vivía porque había comprometido su banco y sus propiedades, como puede ser que Juan Pablo II ni se enterara de los sacrificios y malos ratos que Calvi pasó por el tema financiero. Porque al mismo tiempo que la vida de Calvi se convirtió en un infierno tratando de solucionar el problema, Juan Pablo II viajaba tranquilamente por el mundo, en aquellos baños de masas que le han dado fama.


La cuestión es que el Opus dei engañó a Calvi. Yo pienso que los opusianos ya habían decidido "comprar" al Papa, es decir, ellos enjugaban las deudas vaticanas y Juan Pablo II les firmaba la Prelatura Personal, la "solución jurídica" del opus, como así fue en noviembre de 1982.




Pero en medio estaba Calvi. Era una molestia para el opus que querían salir ellos como artífices del "enjuague" y "reflote económico" de la economía papal. El Opus no comparte honores con nadie.




Calvi en eso estaba totalmente "in albis". Así que gente opusiana, un tal José María López de Letona, por ejemplo, lo atrajeron a Londres con la falsa promesa de que le iban a ayudar. Pero, señores, nadie le ayudó. Lo que se encontró Calvi en Londres fue la muerte. El asesinato se lo encargaron a dos personas que lo sacaron de su habitación en Chelsea Cloister como si hubieran ido a buscarlo para encontrarse con quien le iba a facilitar el dinero. Y otro nombre relacionado con el Opus, el abogado Colin MacFaydean, también parecía ser una cita pendiente de Calvi en Londres.




El cuerpo sin vida de Calvi fue descubierto por un empleado del Daily Express a las 7 y media de la mañana. Se ha pretendido que fue un suicidio, pero los preparativos que hizo Calvi, sus movimientos en los últimos días no dan pie a pensar ni por lo más remoto en un suicidio. Después de leer detalladamente el libro, no me cabe duda de que Calvi fue una víctima más de esa mafia que es el opus, que como alguien me dijo una vez, donde mejor se mueven es en la sombra.




Y es que el opus dei no es una ONG para ayudar a banqueros en apuros ni a nadie con problemas económicos. Y como su gran arma es que no tienen escrúpulos, si alguien les estorba en sus propósitos y no hay forma de que desista, pues se le da pasaporte. Pero eso sí, buscarán que sean otros los que hagan el trabajo sucio. Y como los demás somos idiotas que no nos damos cuenta de nada y creemos en la bondad de las personas, creeremos la versión oficial, suicidio. Ya.




Como está Londres lleno de policías, en pleno centro de la ciudad, nada menos, a un paso de Saint Paul's cathedral ¿se puede asesinar a alguien tan célebre como Calvi y que nunca aparezca el culpable? es que no hay quien se lo trague.




Ana Azanza


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se me ve dolida" ¡Qué gracia! ¿cómo debe de sentirse un ser humano tan absolutamente puteado como cualquiera de nosotros ex opus? ¿agradecido a los que le engañaron?

DESDE LUEGO, LA EXPRESIÓN ESCRITA ES MÍ PUNTO DÉBIL. mis dotes de arte van por otro lado. No quería decir eso correctamente.
Yo me sentiría así, pero desde siempre, supongo que atí igual, oí " el opus" cómo algo que tenía sus cosas negativas. Esa es la verdad.Con ello, quiero decir que sí huviera dado el paso de adentrarme en el, a mis años; pues en parte yo sería culpable, pues ya sabía lo que en parte había. No se sí me explico.
Ahora, por mi puesto dentro de la Iglesia, cuando con mis amistades, saco temas del santoral ó evangelio, ó defendiendo por que así lo aceptamos el Evangelio, de segida me dicen " pareces del opus", lo que me da gracia sin saber esta gente cuanto hay detrás.
Para que hacerles partícipes de todo esto, y de páginas como librosopus. ? para remover m.... ?
Ahora se puede hablar con conocimiento de causa.
Hace dos navidades pase una semana en londres. Tengo fotos buenas. Escríbeme y te mando.
mediatrix@latinmail.com
Ah me llamo José María.( tu paisano )
Anónimo ha dicho que…
Apreciada Ana: Enhorabuena por tu blog. Soy un ex de Valencia que ayer justamente mantenía una discusión con un familiar de la Obra. El tema era, sintetizándolo, si los colegios de Fomento Centros de Enseñanza hacen "trampa" con respecto a la ley.

Yo opinaba que sí, puesto que los colegios de Fomento que conozco aquí, a pesar de estar Concertados con el Estado Español, no guardan en sus aulas la debida coeducación (que vayan tanto niños como niñas). Me han contado que, aunque en teoría no habría problemas, entre otras razones porque los obliga la ley, en que niños y niñas asistan conjuntamente a las clases de estos colegios, lo cierto es que a la hora de la admisión de alumnos los directivos de estos centros disuaden a los padres para que lleven a su hijo o a su hija, según el colegio lo tenga programado Fomento para niños o niñas.

Mi familiar dice que existe una sentencia que da la razón a los colegios que no quieren admitir a uno u otro sexo. Yo dudo mucho que exista tal sentencia porque creo que vulnera totalmente la legalidad. Como tú estás metida en el mundo de la Educación y debes conocer bastante el paño de Fomento, me gustaría que me corroboraras si tengo o no razón y, si puedes, cuenta cómo funcionan estos centros. Saludos.

José Luis

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei