De lo más normal

Me dicen que tampoco es para tanto, que no saque las cosas de quicio, que lo que yo cuento pasa en las separaciones, en las familias y tal, que diría Luis Aragonés. Claro supongo que en vuestra casa cuando eráis pequeños si te hacían un regalo tu madre te lo quitaba y se lo daba a otro, y que en vez de deciros las cosas a la cara entre hermanos ibas a tus padres y les consultabas una corrección fraterna, y por supuesto el cilicio era obligatorio desde ¿qué? ¿los 12 años? Y en una pareja si uno de los dos tiene enemigos en su trabajo lo más normal del mundo es que el otro se ponga de parte de los acosadores laborales, y lo más normal es que cuando empiezas a ganar tu sueldo lo das todo a tus padres y no te quedas ni para el autobús. Y supernormal consultarle a tu madre si te compras ropa o no. A parte de que también en las familias normales se desayuna, come y cena a toque de corneta y todos a la vez. Y por supuesto se va a misa en latín todas las mañanas después de haber vivido el minuto heroico y haber dormido en tabla las chicas, que no los chicos. Todo es tan normal que verdaderamente no sé que hago aquí escribiendo.

Tampoco entiendo muy bien las lamentaciones de los opusianos en la hoja parroquial que reparten en Jaén, sobre que los gobiernos actuales no quieren que los católicos participen en la vida pública. ¿No lo dirán por Federico Trillo, que nos ha iluminado a todos desde el ministerio de defensa, ni por Andrés Ollero o Martínez Pujalte ambos numerarios y con sendos escaños en el congreso?

Que se quejen los coptos de que no les dejen participar en la vida pública de Egipto como minoría cristiana en país musulmán tiene bastante sentido. Pero que los católicos a machamartillo españoles, que por otra parte y para vergüenza de muchos otros católicos, han hecho lo que han querido en los gobiernos de Franco sin ir mas lejos, e incluso han encarcelado a curas por no ser lo suficientemente ortodoxos, no le veo "fundamento in re".

Curiosamente algunos de esos católicos opus fueron responsables de que otros católicos como Julián Marías no accedieran al puesto que le correspondía en justicia en la universidad española. ¡Qué extraños estos católicos que no dudan en poner zancadillas a otros católicos como ellos! se ve que no todos los bautizados estamos igual de preparados para ser sal y luz.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

alberto ha dicho que…
saludos nuevamente desde las islas.

He tenido la oportunidad de vivir en escandinavia y con respecto a la mentalidad escandinava, la española es bastante intolerante.

Si una persona critica una institución u organización se le exije que aporte razones y pruebas, y una vez que las ha aportado, la puedes rebatir con otras razones y pruebas, pero lo que no se puede hacer, y aquí empieza lo hispano, es tratar de amedrentar y sugerir el silencio a la persona que es crítica con algo, pedirle o amenazarla para que no realice la crítica. Y lo peor de todo es que ésta es la actitud interiorizada de muchas personas.

Tabú.Miedo. Inquisición.

Saludos isleños
Anónimo ha dicho que…
ayayayay..vaya con los opus, anita. no paran de dárselas de mártires cuando en realidad ellos martirizan a todos. siento no poder firmar con mi nombre completo o dar un blog de referencia, xq la última vez q lo hice fui atacada y me trataron de cínica y no sé cuántas cosas más.
no entiendo cómo pueden insultarte así, criticar tu lugar de trabajo,
que es un buen trabajo y digno. escierto lo q dicen q el opus saca lo peor de la cultura española: la envidia, la intolerancia y el
clasismo. es el colmo como no pueden parar de insultarte, cuando yo, un lector asiduo a tu blog, jamás he visto un sólo insulto aquí: sólo el desgarrador testimonio de una persona desengañada, que a pesar de todo, sale adelante.
saludos!
leonor
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

¿Qué opinas del sacerdote exorcista J.A. Fortea, nacido en Barbastro (como el fundador del Opus), y formado en teología en la Universidad de Navarra, la del Opus Dei?

¿Crees que su intento de llamar la atención a los medios de comunicación, es un defecto genético congénito de todos los sacerdotes nacidos en Barbastro?

¿Tal vez la enfermedad institucional del Opus se podría explicar históricamente, por el carácter secularmente cerrado (desde la época medieval, ya que al parecer había muy poco movimiento de gentes nuevas por ahí), de la sociedad e instituciones eclesiales barbastrinas?

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

Hoy en Opuslibros, acaba de aparecer un comentario excelente, "Opus judei" http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12549,
en que una de las causas de la catalanización del apellido del fundador ("Aspirador de Balaguer"), sería para no aparecer como uno de esos "Escribas" que denuncia Cristo en el Evangelio.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,
¿y qué me dices de lo normal que es en una casa desayunar, comer y cenar hablando de las personas que se quieren pescar, o de un cura que vive en Roma, o cotillear sobre los alumnos de un colegio afín y también sobre sus padres?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei