"Lo sazonan con misas"

El último comentario que me llega al blog me parece muy acertado, efectivamente, se interesan por la gente pudiente, con apellidos y dinero, posición social, lustre y "lo sazonan con misas". No lo has podido retratar mejor, amigo de Canarias. La religión, la fe católica para el opus es un aditivo, un disfraz, algo que da confianza a muchas personas de fe sincera y las hace caer en sus redes. Fue el caso de mi familia.

Es muy difícil aclararse sobre "quién" manda en el opus, hay unos directores en Roma, en Madrid, unos son curas, otros hombres laicos, otros mujeres laicas. Todos compinchados. Digamos que el poder para de verdad serlo debe de ocultarse, y los nombres de esta élite dirigente no son conocidos públicamente. Además todas las decisiones las toman compinchados. Fuenteovejuna todos a una. Es muy importante en una organización férrea como es el opus si quieres mantenerte en tu puesto, no salirte de la fila.

Yo creo que un lema que podía bien explicar su poder es "por la conciencia al bolsillo". Digamos que la manera que tiene el opus de captar a la gente es muy sutil, a través de una falsa amistad, ganándose la confianza de la persona, haciendo gala de que ellos son muy buenos católicos y que sus curas son estupendos directores espirituales. Que ellos conservan la doctrina "pura" de la iglesia católica y que acercándote al opus te acercas a un remanso de aguas claras en medio del "desgobierno" del catolicismo en el último siglo. Todo esto como han demostrado muchos autores que deberías de leer si te interesa el tema (Estruch, Carandell) hunde sus raíces en el nacional catolicismo español de la posguerra que es el humus en el que el opus floreció.

Es una especie de "hipnosis", se meten en tu alma, en tu conciencia, y una vez que la persona entrega esa parte a la que nunca ningún ser humano debería de renunciar que es su capacidad íntima de elegir el bien y el mal y dirigir la propia existencia, lo demás va rodado: se les hacen donaciones a fondo perdido, se apañan para conseguir testamentos en favor de sus asociaciones... es decir money, que llega a espuertas como ni tú ni yo nos podemos imaginar. En este punto son hábiles ingenieros financieros, para separar la titularidad de ese dinero de la estructura de mando opus que te he dicho. Pero los financieros del banco Popular, del Sabadell atlántico, últimamente también me he enterado que el Credit Andorrá fue una iniciativa opus para sacar dinero de España sin pagar impuestos, o de sus empresas de medios de comunicación como el grupo Recoletos (Expansión, Marca, Telva), están "espiritualmente" en manos de la otra jerarquía en la sombra. Y se benefician por supuesto, no son meros títeres. Son bien conscientes de la manera de conseguir el dinero a espuertas, por eso es necesario respetar a esos curas y laicos en la sombra con su espiritualidad de pacotilla, porque ellos tienen en la mano los resortes para hacer que la gente sufra esta especie de "delirio colectivo" que es creerse sus mentiras.

Quiero decir que yo he sido numeraria, pero mi forma de ser numeraria no tiene absolutamente nada que ver con la forma de serlo de un Rafael Termes, banquero numerario ya fallecido. El era un privilegiado, que le debía al opus su puestazo y todo en la vida, yo era una esclava que le debo al opus el haberme quedado sin juventud, sin el dinero de mi familia y un motrollón de calumnias y dificultades laborales a mi salida. Pero claro, estando dentro tardé mucho tiempo en darme cuenta de que "estaba siendo utilizada". Ese es el drama.

También quiero decirte que me ha costado todo lo que llevo de vida consciente entender lo que pasó, que he tenido que sufrir, batallar, y leer mucho para llegar a estas conclusiones. Que sin las colaboraciones y los puntos de vista de todos los que escriben en opuslibros "faire le point" sobre el opus hubiera sido imposible. Han sido fundamentales los escritos de muchas personas que juzgan el opus desde fuera, por ejemplo en la época de Franco, las colaboraciones que salieron en Ruedo Ibérico una revista de exiliados españoles en París, que he resumido y comentado en opuslibros.org. Y está mi propia biografía, Diecinueve años caminando en una mentira, en la que ya te puedes empapar y hasta vivir lo que yo viví durante casi dos décadas que pasé en la luna.

Al opus no le debo más que disgustos y una gran pérdida del tercio de mi vida. No me dieron absolutamente nada, lo que para mí es un orgullo ahora, porque se demuestra fehacientemente que si duré no fue por "prebendas" laborales ni privilegios de ninguna especie, fue por estar convencida de algo que era mentira. Muchos apoyan el opus o lo soportan porque para ellos significa un puesto de trabajo. Para mí supuso perderlo todo. Tener que empezar de cero y con el opus sembrando calumnias a mi paso.

Mi familia tenía posición social para darme los estudios que yo hubiera querido hacer en la universidad que me hubiera dado la gana, y era la gran ilusión de mi padre, poder pagar estudios a sus hijos, él tuvo que trabajar para sacar una carrera universitaria. No necesitaba al opus absolutamente para nada, porque además el pijerío, elitismo y racismo que domina dentro no se correspondía con la educación que recibí de mis padres. Ambos han fallecido ya, y en fin, como me gustaría que llegue un día en poder comentar este desastre que ha supuesto el opus para nosotros, porque estoy segura que desde donde estén me darán la razón.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HoLaa!!DoÑa aNa aCaBo De Ver Lo Ke esCriBio el oTro Dia en Su BloG,eSo De Ke Le PreGunTo Lo Ke Va a Caer en eL eXaMeN,Se Ke Se Lo PreGunTo,xRo Yo Ya Se Ke usTed No me Va a deCir NaDa,PerDona Si Le e PoDiDo MoLesTar,aDeMas Ya Se Lo PuSe en el eXaMeN^^

Nos VeMos el LuNes,y Si Ha CoRReGiDo Mi eXaMen Ya VeRa Ke esTuDie!!

BeSoS
Carlos Gil Montesdeoca ha dicho que…
Hola Ana!!

Solo quiero agradecerte la labor que haces con tu blog que descubri gracias al link de "opuslibros". Tengo que confesar que leyendo tu blog y los comentarios de opuslibros, hay muchos momentos en los que me sorprendo dando vueltas a mi cabeza sobre muchas cosas muy importantes en las que se nos an cortado las alas. muchas gracias.

Con respecto al canario que te escribio diciendo que hay hijos de politicos y de empresarios importantes en los colegios del opus de canarias tiene razon, pero desde mi punto de vista es una cosa circunstancial al igual que hay hijos de politicos y empresarios muy importantes en colegios que no son del opus. Mi novia fue alumna de Guaydil (colegio femenino del opus) y existe otro colegio del opus masculino en Gran Canaria y en su tiempo existio un proyecto para abrir otro colegio en tenerife pero no creo que se llevara a cabo y si lo consiguieron debe hacer poco tiempo desde que existe. los colegios del opus de Gran canaria llevan unos 20 años abiertos y además de tener gente con muchas pasta tambien han tenido gente sin posibilidades economicas, mi novia recuerda a una compañera que estaba becada por el colegio y que tenia unas notas impresionantes, asi que imagino que debe haber de todo.

Me desvie del tema que era agradecerte el que nos hagas pensar un poquito a tod@s.

Por cierto, mi novia no escribe porque esto "le torra un poco".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei