Alexia
He llegado a la página de la película Camino y a los comentarios del director http://www.notodo.com/v4/php/noticias.php?itop=420&rel=s.
Las explicaciones de Fesser para justificar la película me parecen más creíbles que lo que le escuché en un telediario. Javier Fesser leyó la biografía de Alexia y de ahí ha salido el film.
Pienso que Fesser se ha documentado con gente que ha estado en el opus. Por lo poco que he podido observar en el trailer de la película Fesser ha clavado el ambiente de un centro opus y de una familia opus. La decoración de las casas, la manera de hablar y de vestir de los personajes, ¡hasta el célebre rosario de dedo! son detalles de ambientación que no pueden salir sólo y exclusivamente de la biografía de Alexia. Así que felicito a Fesser porque ya era hora de sacar a la luz pública, a las salas de cine, ese mundo tan oscuro.
Me da un poco de pavor ir a ver la peli, demasiados recuerdos y ahora vistos en la pantalla, el planeta tétrico del fanatismo en el que enterré la parte más bonita de la vida.
He observado también que el plan apostólico diario de este numerario que tiene una página personal en la que "personalmente" hace propaganda de su organización consiste en sembrar por internet links a las justificaciones que tratan de tapar la realidad una vez más.
No viví la muerte de Alexia, pero sí conozco la clínica universitaria de Pamplona en la que falleció esa niña, sé como es un centro del opus por dentro, cómo éramos, cómo hablábamos, vestíamos, nos comportábamos... el recurso a la "visión sobrenatural" para enmascarar el fanatismo,como es una supernumeraria, los curas opus mandamase... y doy testimonio de que sin haber hablado con Fesser en mi vida, la película en estas cosas que enumero es un fiel reflejo de la realidad.
Muy bueno el comentario que hace alguien, de que la niña sería un derroche de generosidad, una niña normal. El opus se aferra a las cosas puras y bellas para manipularlas y dirigirlas hacia sus propósitos de poder.
Comentarios