Miedo generalizado y faroles encendidos

 

Felicidades a Fátima, nos alegramos por tí, seguro que hiciste el comentario muy bien hecho. Y saludos a Iván, me parece que te fuiste del instituto hace como cuatro años...

Se me acumulan los temas otra vez. Los opus me dicen que me quieren mucho, literal, pero que soy una neurótica. Sólo por levantar acta. Siguen mandando mensajes insultando no sólo a mí sino a gente que comentáis con frecuencia, ¡a la basura con todo ello! todo esto significa que este blog empieza a ser más que un grano en el culo...

Otro dice que lo que hace el opus lo hace la iglesia desde hace siglos. Falso de toda falsedad. Nadie se atreve a tanto, no hay otro grupo dentro de la iglesia ni fuera de ella que haya alcanzado tan alto grado de respetabilidad social (hay miembros en el parlamento español, en la judicatura, en la fiscalía, tienen periódicos famosos, publicaciones y editoriales, banco popular, sabadell atlántico... están en la casa real desde hace cuarenta años cuando todavía el príncipe Juan Carlos no las tenía todas consigo) combinado con unas prácticas mafiosas que no tienen nada que envidiar a las sectas más peligrosas. Así que a la iglesia acusémosla de cobardia, de mirar para otro lado si queremos, pero no de hacer lo mismo que ellos. Y pregunto ¿acaso el estado, los gobiernos, los medios de comunicación alguien ha mostrado más valentía que la iglesia para encarar seriamente este tema? Todo el mundo se arruga, incluido el grupo Prisa, que se ve es la "bestia negra" del opus, pues son los propulsores de ese laicismo execrado por el opus dei.

Y ya que estamos con su guerra contra el laicismo. En el diario Jaén vienen hoy dos cartas firmadas una por Rocío Alcáñiz, supernumeraria, y otra por Carmen Martínez, numeraria. En ellas se lamentan de que alguien se ha metido con la iglesia en ese periódico. Y recuerdan la "doctrina", que a la iglesia la asiste el Espíritu Santo y bla, bla, bla..., me parece otra pantomima más de las suyas.

Primero, porque descubriendo las implicaciones de obediencia tan fuertes que supone pertenecer a esta organización, los lectores del periódico tienen derecho a saber quien está detrás de esas firmas. ¿Por qué se permite al opus ocultarse? aunque probablemente muchos jienenses no necesitan pasar de la primera línea para saber de dónde ha salido el resto...
Y segundo, como a los obispos los asiste el Espíritu Santo, por eso Josemaría Escrivá joven sacerdote se fue de la diócesis de Zaragoza en 1926 sin decir "ni oxte ni moxte" a su Ordinario. Y por eso leemos el código de derecho canónico donde se legisla qué es una prelatura personal y nos damos cuenta, comparando con lo que hemos vivido en el opus, que no hemos estado haciendo lo que viene en la ley eclesiástica. Más bien muchísimas otras cosas de las que quiero creer que la mayoría de los católicos no tienen ni noción de lo que se puede exigir en nombre de Dios. Incluso se mezclan la información de conciencia con la dirección externa de las personas, algo que la iglesia tiene terminantemente prohibido. Las cuentas de conciencia que en el opus son semanales, hace mucho que no estilan en los conventos. Y tampoco se ponen por escrito y se guardan durante décadas, como descubrió Carmen Tapia horrorizada cuando "abrió" los ojos.

Así que a otro perro con el hueso de la obediencia a la iglesia. Que por cierto, es uno de los venenos que te inoculan ahí dentro: "el miedo a ser hereje".

Pero ellos tienen que dar luz al mundo, que estamos en tinieblas. Son los faroles encendidos, así explicaba el founder en una tertulia en Argentina cuando le preguntaron:
-Padre, ¿en qué se diferencia un buen católico de otro que es del opus dei?
Y más o menos: hay dos farolas en la calle, una apagada y otra, (hacía un gesto con la mano como de prender una luz), el Señor ha encendido la luz.

¡Toma ya! y me gustaría que todas las personas que escuchan a los opusianos hablar en diferentes foros (parlamentos, debates, congresos de filosofía...etc) tuvieran en mente que ese "miembro" cuando toma el micro está firmemente convencido de que derrama la luz "de la fe" o "de la buena doctrina" a su alrededor. Se ve a sí mismo como la luz en las tinieblas de la que habla el evangelio, o como la sal de la tierra. Aunque abandonen serán incapaces de tirar por la borda la sensación de que el opus es la vanguardia, el ejército de choque del catolicismo. Por eso sale todo el mundo tan tocado, creerte que te están echando de la élite no tiene gracia.

Una vez en Sevilla alguien me preguntó si yo me creía lo de que el fundador había tenido una iluminación del Espíritu Santo en 1928. Le contesté: tú estás más iluminada que él.... y así lo creo de cualquiera que se atreve a preguntar y decir con sencillez lo que piensa.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno ... Si es a mí a quien insultan, lo tienen crudo estos espontáneos que dejan comentarios, sé que tengo razón y voy a seguir hasta el fin y el más allá, pregonando que hace el miembro del opus dei Enrique Rojas y de qué se sirve, hasta que haya justicia proporcional al daño causado.

Los espontáneos podríais echarme una mano, informándome - a ver si consigo entender - como una organización tan religiosa permite a uno de sus miembros mentir identificándose con una cátedra que no tiene.

No sé si el opus tiene más dinero que la iglesia o no (tampoco me importa), pero sí me importa la parte nefasta del dinero, que suele ser, el tráfico de influencias. Siempre he dudado si los alardes que hacía Rojas de "muy buenas relaciones" con la casa real, eran ciertos o faroles. Un día me voy a llegar a hacerle una visita al Rey.
Anónimo ha dicho que…
Es sorprendente el caso de María Angustias Moreno que un abogado, como Gil Robles, deja que prescriba. Se me ocurre que denunciemos ante el juez Garzón. Camino es una buena herramienta de lucha y desde ahora mismo pido apoyo para Fesser. A poco que puedan le pondrán una querella o dos, o tres.
Anónimo ha dicho que…
Oye Ana y esto que dices:

"Son los faroles encendidos, así explicaba el founder en una tertulia en Argentina cuando le preguntaron:
-Padre, ¿en qué se diferencia un buen católico de otro que es del opus dei?".

Digo yo,
¿No sería que Escrivá, lo de "farola encendida", lo entendiese como "un chivato" (un dector) y en realidad quería referirse a lo "chivatillos" que son, en cuanto a pasarse información confidencial de unos a otros, anotarla en fichas, para que sea información disponible que puede ser consultada y utilizada, etc. etc.?
Anónimo ha dicho que…
Quise decir "detector" (en lugar de dector, perdón).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei