FINANCIEROS ESPAÑOLES EN SUIZA



Para ampliar esta interesante información, se puede consultar un link de 2012.
La corrupción española es aburrida, no cambian los nombres de los quebradores de bancos
de una generación a otra.
La info  incluye opus piadoso, dicen que casado, ¿vive con la familia en el ministerio? porque me pareció oír que vivía en el ministerio. El asesino de Cuenca le está haciendo un favor.  No hay mejor publicidad que aparecer como el encargado de la seguridad nacional, además de que estos casos a nivel popular calan hondo, ocasión de que más de uno se entere del nombre del ministro.


PUERTAS GIRATORIAS
Una de las multinacionales suizas más importantes, en su tiempo la primera, hoy no sé, es Nestlé. Primera empresa en el ramo de la alimentación, primer comprador de azúcar y leche en España, producía 86% de los cafés solubles, ventas en 1976 de 24.000 mll pts. A España llegó antes de 1905, se reorganizó cmo trust en 1920. Se enriqueció por la neutralidad suiza en las dos guerras mundiales, fundó Industrial lechera peninsular en plena guerra civil y cuenta con una lista de filiales
Controlaba en los años 70 el Molinero, comercial Esbesen, Libby española, Massanés y Grau…
En la dirección de las filiales españoles figuraban ejecutivos suizos y algunos testaferros locales; Jaime Semir, Fco. Fernández Longoria, Antonio Riestra del Moral, y el ex ministro de vivienda Vicente Mortes. El presidente de Nestlé España en 1978 era Mortes, ex ministro de Franco, miembro de OD y presidente o consejero de otras 5 sociedades.
Riestra antiguo procurador en Cortes, consejero del Movimiento, teniente coronel de infantería mutilado de guerra…etc.
Fernando Fdez Longoria, teniente general de aviación en la reserva

FINANCIEROS ESPAÑOLES EN SUIZA
Los banqueros suizos hacen gala de discreción. Pero los financieros españoles son calificados por los suizos de escandalosos por su comportamiento.
Casos: 
1.Detención de Fco. Paesa, 
2. affaire Julio Muñoz
3. Matesa, 
4. presencia OD.

Epifanía de MATESA
Cuando Vilá Reyes salió de la cárcel en 1976 declaró que “el caso Matesa empieza ahora”, para luego afirmar “yo puedo asegurar que Matesa no ha terminado”. El principal encartado afirmó en diversas declaraciones que tenía material para varios libros e incluso un guión de cine. Hasta hoy.

Durante su cautiverio Vilá Reyes había escrito reflexiones, datos, experiencias, meditaciones cuyo tema central era Matesa. Había incluso escrito una novela en la que recogía su experiencia carcelaria, “pero falta el capítulo final”
Fueron declaraciones a la prensa Revista Posible, 16-22 feb- 1978. Interviú 6-12 julio 1978. Nadie creía sus bravatas. Matesa seguía fabricando telares bajo administración judicial y las bravatas servían de publicidad.
 



En julio de 1977 Vilá Reyes llegaba a Méjico co la intención de seguir fabricando telares sin lanzadera. Desde las reanudación de las relaciones comerciales con Méjico en febrero 1977 muchos españoles habían desembarcado intentando hace negocio. Vilá Reyes quería situarse en Monterrey, 400 puestos de trabajo y desde allí exportaría telares al mundo, en especial a Estados Unidos. Le apoyaba el gobernador del estado de Nueva León, Pedro Zorrilla que le dio facilidades, pero la presencia de Vilá Reyes en Méjico era tan comprometedora para sus amigos OD, que admitió la existencia de “contactos industriales” pero desmintió oficialmente a través de EFE su posible inversión en Méjico. Los servicios comerciales de la embajada española dijeron que no sabían nada del proyecto. Estaba de embajador en Méjico Luis Coronel de Palma, antiguo presidente del Instituto de Crédito de las Cajas de Ahorro,luego gobernador del Banco de España y hombre de confianza de OD, ¿era un ACNP?

Resultaba todavía escandaloso que Matesa intentara instalar en Méjico una moderna factoría de 500 millones de pts cuando pocos meses antes, dic. 76, el abogado del Estado había pedido a la Audiencia Provincial de Madrid la venta de Matesa en pública subasta ya que hacía meses que por falta de liquidez se habían suspendido pagos; también era sospechoso cuando existían muchos casos de evasión de capitales, que la otra agencia oficial de noticias, CIFRA, daba bombo y platillo a la noticia de que el hermano de Juan Vilá Reyes había sido detenido en la Junquera cuando se iba a Francia con 250.000 pts. Los aduaneros le habían encontrado: 50milpts, 5mil francos suizos, 33mil liras, 127 dólares, 70 libras esterlinas…en total 240.000 pts que pretendía evadir Fernando Vilá Reyes, cantidad irrisoria comparada con los miles de millones evadidos en nombre de Matesa.

Algunos pensaron que la familia VR iniciaba una nueva y modestísima exportación de divisas al extranjero con el método de la maleta. Otros dijeron que había mucho gato encerrado en el caso Matesa…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claridad y compromiso.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/08/25/la-iglesia-catolica-de-guatemala-pide-la-renuncia-del-presidente-del-pais-iglesia-religion-dios-jesus-papa-guatemala.shtml

A ver si aprecia algún detalle en esta web.

http://www.iglesiacatolica.org.gt/index.htm
Ana A ha dicho que…
-¿Otto "es"?
-El Detalle, la prela en la web.
Gracias por ambas pistas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei