FRAUDE REHABILITADOR



SI EL 31 de ENERO 1968 nacía Felipe de Borbón, el 25 del mismo mes aparecía en el BOE la rehabilitación nobiliaria del marquesado de Peralta para don JM

Bautizo Felipe de Borbón (1968), abundancia de detalles familiares  Opus



Había intentado ser noble por el Vaticano con dos supernumerarios que corrían con los gastos, sin éxito.
Intervinieron en la rehabilitación Portillo desde Roma, recogiendo pruebas de su santidad y sus orígenes aristocráticos, Alfredo López, supernume y subsecretario del ministerio de Justicia y Adolfo Castillo, un rehabilitador de títulos de Zaragoza, que cobraba millones por cada título, antes de su muerte se vió envuelto en fraude rehabilitador.

En realidad el fundador compró un título que no le pertenecía por familia. Es otro modo de ennoblecerse. A pesar de todo conectaron imaginariamente a su madre con el primer marqués de Peralta. 
Acabo de leer en Job Fernández, uno que salió cuando yo entraba, p. 161, que Escrivá escribió dos cartas a su primo José María Blanc para que no le estorbara en su petición del marquesado. Como el primo no contestó Alvaro Portillo fue a verlo.

Se dijo que se había ennoblecido para tomar por asalto la Orden de Malta. En dicha Orden cundía la inquietud ante las maniobras opusinas en Roma y Madrid hacia 1964. La dicha Orden de caballeros posee un estatuto equivalente a un Estado sin territorio con facultad de conceder pasaportes diplomáticos a sus miembros y que mantiene relaciones diplomáticas con estados “de verdad”
Era más verosímil que pensara usarlo en la monarquía que llegaba a España, el título estaba bien escogido porque se otorgó a un partidario del archiduque Carlos de Austria pero lo reconoció Felipe V, con lo que el marqués de Peralta no se inclinaba por ninguna rama dinástica.

Con el título Escrivá entraba como advenedizo en la nobleza, en la aristocracia española, más exactamente en la familia política carlista, no se olvide que el carlismo era fuerza en Navarra donde opus instaló su universidad. Además pretendía ganarse la consideración de los monárquicos ya fueran don Juan, Carlos Hugo, Carrero-JuanCarlos.

El millón de pts de entonces que costó el capricho era un dineral para los españoles del momento, no para el Opus.

En La Codorniz se burlaron: “piensa como Cristo, vive como Dios”.

Hubo miembros opusinos que “lo pasaron mal” para defender esta actuación. Ejemplo, Job Fernández p. 161.

Rehabilitación que fue seguida del derribo de su “humilde” casa natal de Barbastro para sustituirla por otra que copia las mansiones del Alto Aragón. No puso atención para conservar Martínez Campos 4 donde vivió con su familia años decisivos, pero el palacete de Diego de León con su repostero nobiliario era todo su afán. Y en Torreciudad un altar lleno de blasones familiares.

Se enfadó mucho cuando su hermano se casó con una maestra, al principio se negó a asistir a la boda en Zaragoza, luego aceptó si se alojaba donde lo hacía Franco. Hicieron ingresar a Santiago en la Orden del santo Sepulcro para que se pudiera casar con el uniforme de caballero, retrato al óleo de esa guisa, compraron un retrato de un caballero y le pusieron la cara de Santiago, para la casa de Roma.
Después de ejercer cladestinamente de marqués en 1972 cedió el título a su hermano, que no había logrado una baronía solicitada.

EL CULTO IDOLATRICO o fascista al fundador. Había convencido al entorno de que era santo en vida. Cuando tenían poco dinero en Madrid, exigía coche como los ministros. No podía llevar gemelos baratos sino de oro. Si alguien amaba a Dios tenía que hacer lo que él decía, era el criterio.

Sacaron la pila bautismal del río que pasa por Barbastro, ¿el Cinca? la reconstituyeron para hacer una copia y está en Roma. Avda con su nombre en su ciudad natal, a la que ya le han puesto el "san" delante. La ermita que pertenecía a Bolturina de la virgen de Torreciudad, donde su madre le había llevado cuando tenía alferecías, el gran santuario, empezaron en los 60 y Escrivá no pudo verlo terminado. Obsesión por centro mariano entre Lourdes y el Pilar. 

Habrá otros "san" inmerecidos, pero en el "concurso de menos merecidos" medalla de oro.

Se reprodujo al milímetro el altar de la iglesia de san Cosme en Burgos para ponérselo en Roma.
En Diego de León se mantuvo el piso central  y se rehizo todo lo demás, para conservar la vivienda usada por Escrivá en la primera época.
En el sótano del "palacete", reposan las cenizas de sus padres, a 20metros bajo el suelo de Madrid
Recuperación del timón y bitácora del JJ Síster, barco en el que fue a Roma en 1946. Las fotos retocadas de sus padres, las huellas en el cemento en un cortile de la casa romana. La institución del besamanos con rodilla en tierra a su persona. Los tapices, el biombo de una familia sevillana por el que se encaprichó, era patrimonio indivisible, gastando millones para tener un biombo igual, un tapiz igual.
 Las comidas, las exquisiteces, las doncellas, el equipo de cocina que llevaba consigo. La tortilla repetida 7 veces porque no estaba a su gusto.

Ataques de malhumor, déspota, aguaba todas las fiestas, recuerda Fisac
Nngún otro hombre ha gozado como él de un poder tan ilimitado y arbitrario en la historia contemporánea de la Iglesia católica. Lo que mas sorprende en el fundador del OD, un encumbrado mosén de pueblo, ambicioso y cicatero, es la vulgaridad de sus gustos, la escala trivial de sus aficiones y costumbres que supo esconder combinando astucia con fanfarronería, bajo la pátina de un espíritu preocupado en mostrar sólo refinamientos.

También gracias a Job Fernández me entero de que Ynfante estuvo trabajando en CEISA, una sociedad dirigida por un antiguo numerario Pepín Vidal, que Ynfante le ¿robó? unos ficheros que él conservaba y que Ynfante se los pasó a Ruedo Ibérico. ¿Y si lo hizo a propósito? la historia no se tiene de pie. ¿Pepín Vidal fue el garganta profunda que le contó a Ynfante tantos detalles internos opusinos? Este Vidal es el mismo exportador de naranjas y sociólogo al que Gregorio Morán dedica bastante en "El cura y los mandarines"., otro pseudo conspirador, la primera conspiración le quedó pendiente, hay que rebuscar para enterarse de su ex pertenencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estar ocioso provoca cada comentario... ¿En Italia lo llaman ferragosto?

http://blogs.periodistadigital.com/educacion-emocional.php/2015/08/05/en-la-playa-del-vaticano-con-joaquin-nav

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei