EL DIVORCIO ES INHUMANO


Formación para adultos

OD tiene un concepto muy amplio de educación como lo muestra que se ocupen de los niños desde los 3 años y lo confirma su trabajo intenso en formación de padres. Los jóvenes son el futuro de la organización, pero la educación de los padres en los valores del Fundador es esencial, ellos tienen que transmitir esos valores en sus casas, donde no entra la institución como tal.


Clases para padres en escuelas de la prelatura

Las escuelas SEDUC son las que oficialmente pertenecen a la prela, están las de la fundación NOCEDAL y otras en  Viña del Mar o en Chimbarongo, han invertido mucho en formar padres. La directora del Almendral nos dice que los niños pueden cambiar de barrio, de ciudad, pero no cambian de familia nunca. Las familias tienen que estar impregnadas de valores cristianos.
En Nocedal y Almendral los cursos de orientación familiar son obligatorios. Es preciso crear un ambiente de complicidad entre profes, directivos, alumnos, padres. Una vez conseguida la "atmósfera" es más fácil orientar a los padres en el sentido requerido.

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, nos dicen en Nocedal, pero no saben a menudo qué es lo mejor.
En este colegio todos los sábados cuatro profesores diplomados en la uni Los Andres se encargan de dar un curso de educación familiar Temas: relaciones marido y mujer, lo que se permite a los nños, los castigos o las virtudes.

También hay cursos de especialización para todos los miembros de la comunidad escolar, profes, limpiadoras. El objetivo es ofrecer un espacio al desarrollo personal, social y profesional a los adultos que forman dicha comunidad. La fundación ofrece espacio de lectura, biblioteca, salas comunes, aulas, cocina, cantina, gimnasio, dependencias administrativas, espacios verdes. Con todo se dan herramientas para que los padres se responsabilicen de la educación de sus hijos, y pasen el mayor tiempo posible ahí. 
Nocedal tiene también una emisora de radio FM desde 1999, con cobertura loca. Difunde programas similares  de dimensión educativa. Cada cual puede escuchar y encontrar ayuda para superar problemas sociales, por ejemplo, la drogadicción.
La audiencia puede participar enviando sus mensajes y preguntas al programa. Las músicas que hacen de intermedio son de los años 60, lo que más gusta a los padres según encuesta.
En Tabancura 
las conferencias para padres se titulan "Una sexualidad limpia" o "Amor y adolescencia" Se dan consejos muy prácticos para ayudar a los padres en su relación son sus vástagos.
Por ejemplo detallan las preguntas que suelen hacer chicos y las que suelen hacer las chicas. A cada pregunta los conferenciantes dan una respuesta tipo para guiar a sus hijos. Por ejemplo una pregunta como:

"¿Los padres piensan en los hijos antes de separarse?" Recibirá una respuesta tal que así:
"El divorcio es inhumano. Mata una familia entera. La separación no resuelve nada, lo empeora todo y a veces definitivamente. Lo que Dios ha unido ningún hombre ha de separarlo sea por el motivo que sea."

Luego te encuentras en la vida personajes que son opus ciento por ciento y van y te sueltan en otro contexto muy diferente al de la escuela que "en ese caso lo mejor sería el divorcio". Todavía estoy temblando de haber oído semejante consejo y no me acabo de recuperar. Lo mejor para enterarse disfrazarse de maceta. Como Mortadelo, sorpresones nos llevamos.

Si el chico pregunta cómo comportarse sin una chica lo provoca o le toca, los padres deberán contestarle como lo haría un cura OD, "que la pasión amorosa se alimenta más de la imaginación que de la realidad, los que hacen pornografía lo saben bien, hay que distinguir entre las chicas para un momento y las chicas para siempre. De noche todas parecen diamantes, pero de día no todas resplandecen en bondad y belleza. La que usa su cuerpo para provocar no merece la pena llamarse mujer. No la escojas como compañera para la vida ni la acompañes ni siquiera a la esquina o acabarás mal."

Si un chico pregunta a sus padres cuáles son los efectos de la masturbación, estarán encantados de responderle gracias a la formación del "opus Dei" que: "es frecuente que las malas costumbres juveniles generen patologías en la unión sexual, como la eyaculación precoz. No hemos de abusar de nuestro cuerpo es que templo de Dios y no nos pertenece como objeto de placer, nos aparta de amor a Dios y del amor a la mujer a la que vemos como un objeto."

A los padres de una adolescente que pueden verse confrontados con la pregunta: "¿por qué a  mis amigas les gusta ir a las fiestas para pegarse a los chicos?", se les recomienda responder: "esas chicas buscan nuevas sensaciones, una chica pura y sana sabe reservarse para la luna de miel, tiene que prolongar su personalidad teniendo hijos bien formados. No conviene buscar emociones de manera precoz".


El contenido de las clases para padres refleja bien las ideas de padre fundador. El conservadurismo social está a la orden del día, en lo referente al aborto, medios anticonceptivos o la castidad antes del matrimonio. Las normas dictadas por estos colegios sorprenden por su rigidez, pero en el "Opus Dei" todos las aceptan, y el contacto con los padres miembros de OD acelera ese proceso. 

La misión del OD en la educación va mucho más allá que la infuencia en los ocupantes de los pupitres escolares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como es posible que en Navarra que ha habido un cambio sustancial politico,segun denuncio la semana pasada UPN,hay mas ayudas a lo privado que antes?(no hay tu tia)aquella frase de Fraga,.Ah bombo y platillo dijeron ala,les quitamos una subenciòn de cuatro millones al año a la CUN,Universidad del OPUS y su Clinica, por que son tal y cual,oye los opusinos salieron con pancartas,comunicados y amenazas con que muchos currantes tendrian que ir a Madrid a trabajar,Entro en pànico el Gobierno,al mes ala devuelven esos cuatro millones a los cabr---- opusinos.Pero que cjo son esta gentuza,que todo el mundo se pone a sus pies.Saludos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei