LOS DESFAVORECIDOS

Qué pelotillas son algunos y como intentan "rescatarse" de su papel inquisidor "de los chinos"....Adelante.
Con nuestra resistencia al evidente mobbing rozamos la estupidez que no es lo mismo que fortaleza virtuosa recomendada por Séneca y Marco Aurelio.

De acuerdo contigo, le mejor crítica es la tuya, la que no has hecho al OD que conoces mucho mejor que yo. Cuanto impostor posmoderno. En un país acogotado por la falta de valor decir que sobra crítica, hay que tener rostro de cemento armado. Aquí España, donde nada ni nadie es lo que parece,  los soberanistas de ayer votan a los "españolistas" y opusinos de toda la vida, como la ministra a la que le ha salido gratis el accidente del tren. Apoyadora siempre y presentadora de Enrique Rojas, psiquiatra de postín, para el que no llueven las críticas a pesar de sus desmanes, más bien alfombra roja. Todos en el mismo barco, todos. Y sale este a decir que sobran las críticas mal hechas....paciencia. Como también le salió gratis el accidente del avión al otro opusino, a Londres nada menos de embajador, y gratis le va a salir todo al que ya postulan para embajador en Roma.

Los 3 constan como hijos del santo: quien quiera puede fijarse en ellos para entender en qué consiste la santidad predicada en lo ordinario. Todo honores y ninguna rendición de cuentas cuando se ostentan cargos públicos. Y el ex nume vergonzante, vergonzante puesto que nunca ha dado la cara como tal ex, nos dice que sobra la crítica mal hecha. Además y precisamente en esa publicación.

Es para desmayarse de la farándula en qué consiste la vida pública española.

Educar a la par que reclutar

El Od no se contenta con educar  a los hijos de los supers en los barrios ricos. También necesitan a la parte más modesta de la sociedad, para alejar la crítica de buscar sólo ricos listos. Pone a disposición de los pobres establecimientos de alto nivel.

 

 

OD estuvo ausente de los barrios pobres de Santiago hasta hace poco que se han dado cuenta del partido que se les puede sacar. Les hace falta "criadas" y mano de obra dócil para sus empresas. Desde la década de los 90 se ha hecho un gran  esfuerzo y crecen sus actividades dirigids a este sector.

A principios de 1992, se reúne un grupo de empresarios opus y amigos en las oficinas de una empresa chilena de construcción. Al frente el nume  Juan Cox Huneeus, ingenieros Alberto Ureta Alamos, Mario Ramón Dominguéz Rojas, Sergio Silva Alcalde,Carlos Arteaga Marchant. Objetivo: desarrollar una escuela técnica profesional en un barrio pobre, pensaron en .Puente Alto, barrio del sur de Santiago. Empezaron
Nocedal pero no llegaron a un acuerdo con los propietarios y se dirigieron a otro barrior La Pintana. En este barrio el 31% de la gente es pobre, más del 10% vive en la indigencia. Faltan infraestructuras en este barrio, hay alcoholismo, droga.
Todas las escuelas son públicas y como en el resto del país les afectó la Dictadura. En este país las mejores escuelas son privadas y caras. Faltan infraestructuras, profesores pocos y mal pagados.Los que pueden envían a sus hijos a otro barrio, Peñalolen, que tiene escuelas privadas.

En 1995 empieza el proyecto opusino con apoyo de fundación española: un millón de dólares. Los arquitectos  Cristobal Edwards Prado y Alberto Soffia Garc'a, así como la constructora Nicolás Hurtado Vickuña, todos OD. El director de la escuela procede del barrio, Manuel Dannemann. Empiezan en 1996, la escuela es gratuita, es un colegio privado subvencionado. El Estado aporta un tercio del gasto por alumn0 (300 000, 440 euros), el resto se saca de donaciones. La asamblea nacional de Auxiliares escolares paga los desayunos y almuerzos, como en otras escuelas.

Augustín Hunneus Cox, empresario vitícola ha donado mucho dinero tras haber su exilio en California con Allende, allí se hizo rico. El colegio acogedor, con buen terreno de futbol y otros terrenos para partidos variados.
El director adjunto del cole Andrés Ruiz-Tagle, estudió en   Tabancura, se hizo del "Opus Dei" con19, es decir con 14,5. Típica historieta anécdota de la leyenda para tertulia. una madre le preguntó cuando iban a poner el cole de chicas ¿por qué? le preguntó el nume.
y la señora contestó ¿con quién se casaran sino nuestros hijos?
Desde 1999, la dicha señora ya dispone de otro cole el Almendral. fue el Prelado quien les animó en viaje a Chile en el1997, una familia de supers dió el dinero.

A los 15 años los chicos pueden elegir especialidades:  electrónica, electricidad y telecomunicaciones. En el Almendral las chicas pueden especializarse en la rama sanitaria. Aparte en Nocedal han creado una orquesta infantil y en Almendral participan con éxito en la liga escolar de gimnasia artística. A parte aprenden y practican de todo: tenis de mesa, volley, folklore, teatro.... lo mismo que los chicos de los clubs en barrio rico. Van creciendo las demandas de plaza por el prestigio de las escuelas, tienen que rechazar candidatos.
OD no para, en marzo de 2010, anunciaban que Ricardo Claro antes de morir les dejó 16 millones para fundar otros 2 coles, en los que educación moral y religiosa se confiará a OD.

Hasta que Chile progrese, espero que antes y mejor que España, y se abra el melón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el Opus Dei se trabaja en equipo. Y en él, mejor zaguero del mundo (zaguero: de niño pensaba que era una palabra vasca): Enrique Rojas. Aparte de chanchullos y desmanes, es el formidable despeja balones cuando la defensa del sistema opus ha fallado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei