DIVERSOS E INNOVADORES

Se molestan en ridiculizarme, os podéis ir al infierno, de donde habéis salido. No he comentado esa noticia. Qué sinvergüenzas. Para que conste "su bajeza".

En efecto Juan Pablo el polaco hizo lo que tenía que hacer, copió el nombre al papa difunto, la idea era buena, y echó la llave a los misterios del pasado. David Yallop es un referente indispensable, se aprende sobre el Vaticano y la vaticanología. Recuerdo:


"A los setenta años (nació el 27 de enero de 1937 y el art es de 2007) el escritor y periodista David Yallop no tiene la más mínima restricción a la hora de decir que sus libros, fruto de largas investigaciones, le han acarreado malestares, críticas y persecuciones. Casado dos veces, este británico que tiene cinco hijos y se sigue considerando un “hombre religioso”, tampoco se limita a la hora de señalar que se le hace difícil conseguir “editores con los cojones suficientes” para ser capaces de publicar sus libros. “Y después hay que escuchar las observaciones de los abogados”, subraya.
En 1984 publicó una de sus obras más famosas: Por voluntad de Dios. Allí explicó su versión acerca de la muerte de Albino Luciani, el papa Juan Pablo I, a quien según afirma asesinaron mediante envenenamiento para evitar un giro de la Iglesia hacia las fuentes del cristianismo, algo temido tanto por la estructura eclesiástica como por sus aliados del poder internacional. En esa obra reveló la corrupción vaticana, en particular los negociados del Banco Ambrosiano en los cuales estuvo involucrada la Santa Sede. El arzobispo Paul Marcinkus es uno de los denunciados junto con Roberto Calvi, titular del banco italiano."



Y tú González Faus, no des ideas. Lo preocupante es que a fecha de hoy sigan naciendo franquistas para mantener y dar más bolilla al artículo Wikipedia del que me hablas. Mientras sigamos bajo monarquía franquista aquí no se va a mover nada interesante.




Mensaje para Dionisio, eres el mejor de los que escribe en la web ex opus, no creas ni una sola de las tonterías que dicen. No aportan más que  llamadas al silencio:  "que no se hable de esto que no se hable de lo otro". ¿Qué escritos han aportado los "silenciadores"? En vez de jugar a Torquemadas de todo a cien, queremos artículos, experiencias, lecturas, reflexiones, ALGO, que no sea como en las tertulias opusinas previstas a la minucia, y cuando había un tema con más chicha, a reventar se ha dicho...

El poder es la esencia del invento, no hacen más que perseguirlo a toda costa. Lo han demostrado, a mí al menos. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Pasando por encima de todo y de todos. El poder comienza por dominar conciencias por un lado y dinero por otro, ya decía nuestro santo founder que eran "dos sustancias paralelas". En una de las tertulias tropecientas mil veces vistas, precisamente.

Que los escrivarianos han sido uña y carne con las dictaduras del cono sur y del sudoeste de Europa no sé ni como podemos dudarlo habiéndola padecido en nuestra carne mortal.

Aeropagita, no te comas el tarro y mándalos a freír espárragos. 

Formas de educación diversa e innovadora

Algunas fundaciones son vectores de la transmisión de los valores oD y organizan actividades, así  El Salto en el barrio Recoleta, da clases a las madres de familia, para ayudarles a obtener un dinero desde casa que complete el sueldo del marido sin dejar de lado a los hijos, lo que sería inaceptable para OD. La fundación imparte cursos de corte y confección, cuidado de enfermos, cocina, hierbas medicinales. Enseñanza irremediablemente femeninas. Cuesta   2000 pesos mensuales,   3 euros; un pecio muy bajo. El objetivo es "atraer pobres" al   "Opus Dei", ayudándoles barato. También pueden asistir a clases sobre la fe católica, para comprender el sentido de la vida, el trabajo, el valor del servicio a los demás. Las que quieran pueden prepararse para la primera comunión. Encontrarse con las vecinas en la clase que siempre gusta, se une a lo espiritual como siempre en OD.
La fundación organiza cursos para padres: divididos en 4 según la edad de los hijos. Desde 1994 tienen su propia revista "hacerfamilia chile" En el número de octubre se habla del peligro de la moda que influye en exceso en chicas y mujeres, que les lleva a pensar mucho en el cuerpo y a ser superficiales. Se habla del pudor como una virtud principal. También hay un artículo sobre adolescentes y alchohol, recomendando severidad a los padres en este caso.
Hay entrevistas a personas del mundo, siempre desde una visión religiosa o moral. En este número se entrevista a la francesa opusina Christine Vollmer que ha creado  PROVIVE en Venezuela, contra el aborto y la contrecepción. También tienen un sitio internet sofisticado, donde se reciben consultas variadas: cómo qutar el chupe al niño, o un hombre viudo de 70 que se encuentra con una mujer, pasando por todos los problemas de la adolescencia y matrimoniales.  

Han iniciado la edición de libros escolares. "La educación en las virtudes", "El arte de educar". Son manuales para el profesor con actividades para el alumno.Virtudes que recuerdan el círculo: orden, trabajo, fraternidad, obediencia, sinceridad, responsabilidad, fortaleza, generosidad, respeto, amistad, perseverancia, paciencia, caridad y justicia. A todos nos educaron igual, y Hacer familia empezó en España.

En agosto de 2002 organizaron un congreso "La familia hoy y siempre" en homenaje al centenario del founder. Más de 2.500 personas se juntaron en Huechuraba,  barrio rico, más mujeres que hombres, en presencia del numerario ex arzobispo de Guayaquil, Juan Ignacio Larrea, presididos por   Francisco Lavín Infante (hermano del ministro de Educación Joaquín Lavín).
Muchas empresas financiaron el proyecto, empresas con nombre en el país almacenes Johnson (cadena venta de ropa y accesorios) , Cristal Chile (cerveza), El Mercurio (uno de los periódicos principales),   BCI y Santander, los 2 bancos principales, Paris et Falabella, centros comerciales, aseguradoras, ayuntamiento de Vitacura.
En amplio espacio dedicado al congreso se veían paneles con la vida del founder, info sobre horarios de misas, y días de retiro espiritual. La sala siempre a tope y gente oyendo las conferencias de pie. Del extranjero llegó el español Rafael Pich, supernume padre de 16 niños, creador de la fundación francesa "Fondation internationale de la famille" que habló sobre "Los ideales de la educación de los niños.

 Victoria Gillick, inglesa de 60 años, madre de 10 niños, crítica del gobierno británico por promocionar el control de natalidad.
Victoria Gillick fue el éxito del congreso a pesar de hablar en inglés, argumentó que el sexo está hoy por todas partes, ya no se limita al matrimonio. Ataca a los jóvenes que viven sin casarse. Compara el sexo con la peste bubónica trasmitida por las plagas humanas como ciertos profesores odiosos que actúan contra el cristianismo. Pregunta al público si han llegado esas plagas a Chile y exhorta a quitarles la máscara. Detrás de esas caras sonrientes que promocionan la paternidad responsable hay auténticas ratas.
 
Tras el mitín conservador y moralizante de  Victoria Gilliclk vino el de José Miguel Ibañez. Dió las claves para un matrimonio duradero, tener un proyecto espiritual de vida en común, vigilar la fidelidad, la verdadera felicidad es dar gusto al otro y seducir constantemente al cónyuge. Condena que las mujeres derrochen dinero en maquillaje, adornos... aduce que hay "que ir natural". ¿No es un cura nume? ¿Qué sabe él de maquillajes ni de joyas? Los hombres por su parte no tienen que comportarse como si estuvieran solteros.

El hermano de este cura nume se llama    Diego Ibañez Langlois, expone "El amor inteligente para los hijos" y también es muy aplaudido. Inscribirse al congreso costó 5 000 pesos, sun poco más 6 euros,   20 000 pesos (25 euros) cuesta aparte el CD con algunas conferencias. Al fnal todos recibieron la bendición de un cura y cantó el coro de la Nocedal. Juan Enrique Zegers, director de la fundación anunció una nueva entidad, asociación de amigos de hacer familia. Esa nueva asociación ayudará a familias pobres para que puedan acudir a psicólogos, asesores, orientadores. profesores.
Hay fundaciones homónimas hacer familia en España, Méjico, Colobia, Perú, Argentina, Venezuela.
Las fundaciones opusinas no se esfuerzan mucho en exponer todas sus actividad, tampoco dan cuenta de los ingresos de sus dirigentes. Es inquietante observar que a pesar de la opacidad esto no les impide tener una importante actividad educativa con las clases más desfavorecidas. Las fundaciones "vocean" los valores OD en la sociedad.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Concerniente a la entrada de González Faus en Religión Digital:

Causa causae est causa causati, lo que es causa de la causa, es causa del mal causado, locución latina que expresa la doctrina del fruto del árbol envenenado. Los resultados del 26-J, es notorio, son hijos del fraude electoral, y el vicio se comunicaría a las leyes del Parlamento así surgido. Indicios racionales de criminalidad abundan, y a falta de un Estado como el austriaco, la única manera "a la española" de pasar página, sin causa penal mediante, radica en celebrar nuevas elecciones.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei